Regicidas ingleses fallecidos II a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Sir John Danvers

 (hacia 1585-1655) fue un cortesano y político inglés. Fue uno de los firmantes de la orden de ejecución de Carlos I .

Danvers era el tercer y más joven hijo de Sir John Danvers de Dauntsey, Wiltshire, por Elizabeth Neville . En su juventud, viajó a través de Francia e Italia, desarrollando sofisticados gustos en jardinería y arquitectura, que se dedicó a su casa en Chelsea . Danvers fue nombrado caballero por James I de Inglaterra ; y bajo Charles I se convirtió en un caballero de la cámara privada.
Se sentó como un miembro del parlamento para Arundel en 1610, Montgomery Boroughs en el Parlamento de Addled de 1614, la Universidad de Oxford en 1621, Newport (Isla de Wight) en 1624 y nuevamente para la Universidad de Oxford de 1625 a 1629.
Danvers estaba involucrado en transacciones mercantiles, y en 1624 se enteró de que el gobierno estaba contemplando la incautación de los papeles de la Compañía de Virginia . Con la ayuda de Edward Collingwood , el secretario, copió todos los registros y los confió al cuidado de Henry Wriothesley, 3er conde de Southampton , un amigo de la familia, que los depositó en su casa de Titchfield , Hampshire .
Danvers se endeudó, y desde 1630 hasta 1640 aparentemente estaba luchando con los acreedores. Alrededor de 1640 comenzó una carrera política activa en oposición al rey. Se negó a contribuir a los gastos de la expedición del rey a Escocia en 1639, y fue devuelto al Parlamento Corto de 1640 por la Universidad de Oxford.
En 1642 tomó las armas para el parlamento, y se le concedió una comisión de coronel , que mantuvo al mando de la milicia de pie de Wiltshire hasta 1650, pero no desempeñó un papel destacado en los asuntos militares. Él da cuenta de los incidentes iniciales de la guerra en cartas escritas a amigos del Chelsea en julio y agosto de 1642.
Danvers recibió la orden del parlamento de recibir a los embajadores holandeses a fines de 1644, y el 10 de octubre de 1645 regresó a la casa como miembro de Malmesbury en el lugar de Anthony Hungerford, incapacitado para sentarse. Tomó parte pequeña en los procedimientos de la casa, pero fue nombrado miembro de la comisión designada para juzgar al rey en enero de 1649. Solo estuvo dos veces ausente de las reuniones de la comisión y firmó la sentencia de muerte. En febrero del mismo año, Danvers recibió un escaño en el consejo de estado , que conservó hasta la disolución del consejo en 1653. Murió en su casa de Chelsea en abril de 1655, y fue enterrado en Dauntsey . Su nombre estaba en el Acto de olvido aprobado en la Restauración.

Coronel Isaac Ewer 

(muerto c.1650) era un soldado inglés y uno de los Regicidas del rey Carlos I de Inglaterra .Probablemente nació en Essex ; en su última voluntad y testamento, se describe a sí mismo como Hatfield Broad Oak y antes de la Guerra Civil era "un sirviente".
Se unió al ejército parlamentario en 1642 y finalmente se levantó para ser un coronel de pie. Asedió y tomó el castillo de Chepstow , Monmouthshire el 25 de mayo de 1648. Durante la Segunda Guerra Civil inglesa también estuvo presente en el asedio de Colchester durante el mismo año, y formó uno del consejo de guerra pasando una sentencia sumaria a sir Charles Lucas y al señor George Lisle .
Fue Ewer quien presentó a la Cámara de los Comunes, el 20 de noviembre de 1648, la declaración del ejército en la que insistían en que Carlos I fuera llevado rápidamente ante la justicia. Diez días después, Ewer recibió la custodia del rey en el castillo de Hurst , del cual fue nombrado gobernador. Jarro fue elegido como uno de los jueces en el juicio del rey Carlos I . Estuvo presente todos los días durante el juicio y firmó la orden.
En abril de 1649, su regimiento fue enviado a Irlanda. Tomó parte en la toma de Drogheda , el 10 de septiembre, donde la mayoría de sus oficiales resultaron gravemente heridos, estuvo en Clonmel el 9 de mayo de 1650, y durante junio y agosto de ese mismo año asistió a Ireton en la reducción de Waterford . Murió repentinamente de la peste después de la rendición de Waterford (10 de agosto), y fue enterrado allí. Como regicida, su propiedad fue confiscada por el gobierno después de la Restauración bajo las disposiciones de la Ley de Olvido .

Coronel Thomas Horton


nació en el año 1603 en Gumley, Leicestershire, Inglaterra, hijo de William e Isabell Horton y murió en octubre de 1649 en Irlanda. Fue un soldado inglés que sirvió en el ejército parlamentario durante la guerra civil inglesa.
Aunque de orígenes humildes, Thomas Horton estudió en el Queen´s College de Cambridge y fue un protegido del poderoso Sir Arthur Haselrig, y alcanzó el grado de coronel en 1643. Sus tropas tuvieron un papel decisivo en varias batallas importantes como la Batalla de Naseby (1645) y la Batalla de St. Fagan´s y St. Afganis(1648).
Como recompensa por sus valerosos servicios a la causa parlamentaria, Thomas Horton recibió tierras confiscadas a los realistas.
En diciembre de 1647 el Parlamento inglés declaró que todos los soldados alistados después del ga de agosto de ese año serían licenciados sin paga. Los que habían sido reclutados anteriormente en el mismo año sólo recibirían la paga de dos meses.
John Poyer, el gobernador militar de Pembroke, se enfureció al recibir la noticia y se negó a acatar la decisión del Parlamento de disolver el ejército. Otros militares se unieron a Poyer, y acudieron a Pembroke en su ayuda. Entre sus seguidores se encontraban el Mayor General Rowland Laugharne y el Coronel Rice Powell.
El Parlamento reaccionó a la rebeldía de Poyer enviando a Thomas Horton con 3.000 soldados para someter a los rebeldes. Rolawnd Laugharne y casi 8.000 rebeldes abandonaron Pembroke y se enfrentaron al ejército parlamentario de Horton en el 8 de mayo de 1648 St. Fagans en Glamorgan. Aunque superado en número, el ejército veterano y disciplinado de Horton consiguió derrotar a los rebeldes. Más de 200 rebeldes resultaron muertos y otros 3.000 fueron hechos prisioneros. Laugharne y los restos de su ejército consiguieron huir de regreso a Pembroke.
Horton sirvió como comisionada de la Cámara Alta de Justicia en el año 1649 y fue uno de los miembros que firmaron la declaración de ejecución del rey Carlos I de Inglaterra. Ese mismo año murió de causas naturales sirviendo a Oliver Cromwell en Irlanda. Sus herederos fueron privados de sus propiedades durante la Restauración inglesa en la década de 1660.

Coronel John Moore

(1599-1650) fue uno de los regicidios del rey Carlos I . John Moore nació en una de las familias nobles más antiguas de Moore en Inglaterra en 1599. A principios de la década de 1640, John Moore (que en ese momento era miembro del Parlamento de Liverpool ) estuvo muy involucrado con el comercio marítimo inicial , forjando conexiones en Barbados . Cuando la Guerra Civil inglesa estalló en Inglaterra en 1642, Moore prometió su lealtad a los parlamentarios Roundhead , al igual que la mayoría de los burgueses de Liverpool, que en su mayoría eran de origen puritano . Los nobles y la nobleza formaron la mayor parte de los Cavaliers (quien tenía el control tanto del Castillo de Liverpool como de la torre), incluido el alcalde, John Walker. El castillo y el municipio fueron entregados a Lord Derby por los realistas .
En mayo de 1643, sin embargo, John Moore y sus hombres parlamentarios se pusieron a enrutar el castillo, y lo lograron, sufriendo solo 7 muertos por los 80 muertos y los 300 prisioneros de los realistas. La facción de los realistas de Lancashire colapsó poco después. Después de que se tomara el castillo, John Moore asumió el control de ambos y del área que abarcaba, y se hizo con el título de Gobernador de Liverpool. Cromwell lo recompensó con el rango de Coronel en su ejército parlamentario y también lo convirtió en vicealmirante del Parlamento de Cheshire y Lancashire .
Sin embargo, la victoria de Moore no duró mucho tiempo, y Liverpool fue derrotado por debajo de él el 13 de junio de 1644 cuando el príncipe realista Rupert of the Rhine y su ejército de 10.000 forzaron una entrada en la ciudad alrededor del área de Old Hall Street. Los parlamentarios hicieron una defensa fuerte y se llevaron las vidas de unos 1.500 realistas. Para cuando Prince Rupert llegó a la ciudad, John Moore y las tropas parlamentarias restantes ya habían abandonado la ciudad a través del Pool.
Cuando las fuerzas parlamentarias de Sir John Meldrum recapturaron la ciudad seis meses después, John Moore volvió a estar a cargo como gobernador .
Moore fue partidario de Pride's Purge y, además de ayudar a organizar los arreglos de seguridad en el juicio de King Charles. Fue signatario de la orden de muerte del rey en 1649.
En 1649, Moore luchó en Irlanda contra James Butler, primer duque de Ormonde y se convirtió en gobernador de Dublín . Murió de fiebre allí en 1650.

Coronel John Alured


 (1607-1651) fue un oficial del ejército que luchó por la causa parlamentaria en la Guerra Civil inglesa y fue uno de los regicidas del rey Carlos I en 1649.
Él nació en Kingston upon Hull . Heredó el patrimonio familiar en 1628 y se casó con Mary Darley (primo segundo) en 1631.
Alured fue el diputado de Hedon en los Parlamentos Corto y Largo. Pasó la mayor parte de la Primera Guerra Civil como coronel en el ejército parlamentario del norte de Fairfax, y se sabe que peleó en Adwalton Moor en 1643 y posiblemente en Marston Moor en 1644. Fue miembro de la congregación Hull de Philip Nye .  En febrero de 1645 asumió un nuevo comando en el New Model Army . En 1649, nombrado para el Tribunal Superior de Justicia en el juicio del Rey Carlos , fue uno de los firmantes de la sentencia de muerte del Rey.
En la restauración de la monarquía , debido a su acto de regicidio fue una excepción  en el indulto general, lo que significaba que cualquier propiedad que estaba en poder de los beneficiarios de su patrimonio podría ser confiscada.


Almirante Anthony Stapley

Anthony Stapley (nacido el 30 de agosto de 1590, enterrado el 31 de enero de 1655) fue uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra .
Stapley fue diputado por New Shoreham (1624-1625), Lewes (1628), Sussex (1640, 1653-1654). Él era coronel y gobernador de Chichester (1642-1645) y firmó la sentencia de muerte de Carlos I . Fue miembro del Consejo de Estado en 1649-1653, vicealmirante de Sussex en 1650 y miembro del consejo interino y de la asamblea suprema en 1653.
Stapley fue bautizado en Framfield el 30 de agosto de 1590, era hijo de Anthony Stapley de Framfield, Sussex, por su tercera esposa, Ann, hija de John Thatcher de Priesthawes, Sussex. La familia Stapley eliminó alrededor de 1615 de Framfield a Patcham. Anthony alrededor de 1640 dio £ 10 al nuevo edificio en Christ's College, Cambridge , y probablemente fue educado allí.
Stapley representaba el municipio de New Shoreham en los parlamentos de 1624 (elegido el 21 de enero de 1624) y de 1625 (elegido el 2 de mayo), y el municipio de Lewes en el de 1628 (elegido el 26 de febrero de 1628), trasstituir a sir George Rivers por petición . Fue devuelto tanto para el condado de Sussex como para el distrito de Lewes al Parlamento Corto en marzo de 1640, cuando eligió sentarse para el condado. El 22 de octubre de 1640 fue elegido nuevamente por el condado para sentarse en el Parlamento Largo , y lo representó en el Parlamento Barebones de 1653 y el Primer Parlamento de Protectorado de 1654.
En enero de 1640, Stapley, entonces juez de paz, fue denunciado al Dr. William Bray , capellán del arzobispo Laud , como causante de problemas para las iglesias por sus inclinaciones puritanas. En el estallido de la Guerra Civil inglesa recibió una comisión de coronel en el ejército parlamentario, y estuvo presente en el asedio de Chichester en diciembre de 1642 bajo el mando de Sir William Waller . Fue dejado como gobernador de la ciudad y guarnición cuando Waller se trasladó al asedio del castillo de Arundel . El 22 de septiembre de 1643 tomó el pacto. A principios de 1644 planteó objeciones al acuartelamiento en la ciudad de algunos de los caballos de Waller.
 La disputa fue remitida a un comité de la Cámara de los Comunes, y finalmente al comité de ambos reinos el 26 de febrero. Ambos cuerpos le ordenaron obedecer las órdenes de Waller. Mientras estaba detenido en Londres, fue exonerado de toda culpa en caso de desastre en Chichester. Él reasumió el comando de la ciudad y la guarnición al final de los procedimientos a principios de marzo. Conservó su cargo de gobernador hasta 1645, cuando fue sucedido por el coronel Algernon Sidney . En enero de 1644 fue vice-teniente del condado de Sussex.
Stapley fue uno de los comisionados que juzgaron a Carlos I durante su juicio por alta traición . Stapley estuvo presente en Westminster Hall el 27 de enero de 1649 cuando se pronunció la sentencia, y firmó la orden de ejecución el 29 de enero. Fue elegido miembro del primer Consejo de Estadode la Commonwealth el 17 de febrero de 1649 (cuando firmó el compromiso), y reelegido el 17 de febrero de 1649-1650, el 25 de noviembre de 1651, el 30 de noviembre de 1652 y el 9 de julio de 1653. Fue uno de los concejales interinos de Cromwell de trece (29 Abril al 14 de julio de 1653), y de la asamblea suprema convocada el 6 de junio de 1653.
Se unió al comité de almirantazgo del comité de ambos reinos el 6 de junio de 1649, fue nombrado vicealmirante para el condado de Sussex el 22 de febrero de 1650, y tomó el juramento de secreto al día siguiente. Murió a principios de 1655 y fue enterrado en Patcham el 31 de enero. En la Restauración fue uno de los regicidas notificados como muertos, y con excepción del acto de perdón y olvido del 6 de junio de 1660 (lo que significaba que su patrimonio estaba sujeto a confiscación)

Sir Gregory Norton, 1er Baronet

 (1603 - 26 de marzo 1652) fue un Inglés político que se sentó en la Cámara de los Comunes de 1645 a 1652. Él apoyó la Parlamentaria causa de la Guerra Civil Inglés y fue uno de los regicidios del rey Carlos I .
Norton era el hijo superviviente de Henry Norton de Wantage en Berkshire, y probablemente creció en Irlanda, donde su padre tenía un puesto administrativo. Adquirió una propiedad en Sussex después de su matrimonio con Martha Gunter alrededor de 1621, y fue nombrado baronet en 1624. Durante la década de 1630, Norton ocupó un puesto como funcionario menor en la corte del rey Carlos I.
Al igual que su amigo y compañero cortesano Humphrey Edwards , Norton apoyó al Parlamento en el estallido de la Primera Guerra Civil . Se convirtió en activo en la administración local en Sussex y la Isla de Wight , y fue elegido como reclutador miembro del Parlamento de Midhurst en Sussex, en octubre de 1645. Norton surgió como un radical independiente, con un interés particular en los asuntos de Irlanda. Estuvo activo en el proceso legal contra el rey Carlos en 1649, se sentó como miembro de la Corte Suprema de Justicia y firmó la sentencia de muerte del Rey .
Durante la Commonwealth, Norton se asoció con el republicano Henry Marten , pero también fue sospechoso de aprovecharse de la venta de propiedades y propiedades realistas confiscadas. Él murió en 1652.
Norton desheredó a su hijo Henry porque se opuso al juicio y la ejecución del Rey. Sin embargo, Henry heredó la baronía con la muerte de su padre.

John Venn

 (1586 - 28 de junio 1650) fue un político que se sentó en la Cámara de los Comunes de 1641 a 1650. Fue uno de los regicidios del rey Carlos I .

Venn nació en Lydeard St Lawrence , Somerset , Inglaterra , en 1586 y fue aprendiz en Merchant Taylors 'Company antes de convertirse en comerciante de lana y seda. Fue uno de los fundadores de la Massachusetts Bay Company .
En septiembre de 1640, como uno de los líderes de los militantes puritanos , envió una petición al rey Carlos exigiendo una reforma religiosa. Junto con Isaac Penington , exigió el enjuiciamiento del conde de Strafford .
En 1641, Venn fue elegida Miembro del Parlamento de la Ciudad de Londres en el Parlamento Largo. En 1642, luchó en el ejército del conde de Essex , y tras la batalla de Edgehill fue nombrado gobernador del castillo de Windsor , cargo que mantuvo hasta 1645.
Cuando las turbas presbiterianas pro-realistas de Londres se apoderaron de Westminster , no se unió a los diputados independientes del Ejército en busca de asilo con el Ejército. Sería uno de los pocos en cambiar de bando durante el próximo año y medio, y venir a apoyar al ejército contra el Rey Carlos.
En enero de 1649, como comisionado de la Corte Suprema de Justicia en el juicio del Rey Carlos , fue el 53º de los 59 signatarios de la sentencia de muerte del Rey. Murió en 1650 antes de la Restauración en 1660 cuando muchos de sus compañeros signatarios fueron encarcelados o ejecutados.

Sir Thomas Andrews

 (muerto en 1659) fue un financiero de Londres, que apoyó la causa parlamentaria durante las guerras civiles inglesas , y se sentó como comisionado en el Tribunal Superior de Justicia para el juicio de Charles I .  Durante la Tercera Guerra Civil Inglesa, como Lord Mayor de Londres , se aseguró de que no hubiera problemas en Londres. Durante el Interregno apoyó a Oliver Cromwell, y fue nombrado caballero por él en 1657. Muchas fuentes lo confunden con otro Thomas Andrewes , que tuvo un papel más prominente en la Compañía Británica de las Indias Orientales.y era un contemporáneo del político de Londres; este otro Andrewes todavía estaba vivo en 1660. 
En la década de 1620, Andrewes siguió el ejemplo de su padre Robert y se cambió con la colonia de Plymouth . Durante la década de 1630, comerciaba con las colonias de Nueva Inglaterra, y como miembro del gremio de la Leathersellers 'Company , dirigió un exitoso negocio de cortinas de lino al por mayor en el White Lion, Fish Street Hill .  Hacia el final de la década había sido el maestro del gremio (de 1638 a 1639), y había ganado suficiente dinero como para convertirse en titular de un sindicato en un sindicato que cultivaba aduanas (una empresa especulativa donde Sindicato le pagó a la Corona una cantidad fija en contra de la esperanza de obtener una suma mayor de los que debían ingresos personalizados a la Corona). 
Andrewes era un puritano devoto que a fines de la década de 1630 siguió a Sydrach Simpson a Rotterdam para unirse a su congregación. Cuando Simpson regresó por primera vez a Londres, su congregación se reunió en la casa de Andrewes. 
Durante la década de 1640, Andrewes continuó desarrollando sus negocios vinculados al comercio exterior. Estuvo involucrado en el comercio en el Caribe, y con Maurice Thompson y Samuel Moyer , financió empresas de comercio con África occidental. 
En 1642, al comienzo de la Guerra Civil, Andrewes era miembro del comité que supervisaba la milicia de la ciudad de Londres, un grupo de hombres dispuestos a defender Londres contra los Cavaliers (véase, por ejemplo, la Batalla de Turnham Green ). También fue durante 1642 que se convirtió en Concejal de la Ciudad [5] y Sheriff de Londres.. Gracias a su éxito financiero, pudo prestar grandes sumas para ayudar al parlamento a financiar la guerra y se involucró en la administración financiera de la causa parlamentaria. Entre 1642 y 1645 asumió muchas tesorerías para el ejército y el parlamento.
Dos de los más importantes fueron el comisionado de aduanas (nombrado 1643) y, en 1645, uno de los tesoreros de la guerra. Mark Noble señala que estas posiciones de tesorería eran muy lucrativas y afirma que, como Tesorero del dinero y el plato enviado a Guildhall, él, Lord Say y Sele obtuvieron sumas muy grandes, y como Tesorero en Guerra su salario era de tres peniques por libra. Para su propio beneficio financiero y para mejorar su estatus social, compró tierras confiscadas por el parlamento a los obispos. 
En 1647, Andrewes fue nombrado miembro del nuevo comité de milicia que supervisaba la creación de una nueva milicia bajo los auspicios del Nuevo Ejército Modelo . En 1648 apoyó la Purga del Orgullo y las otras movidas hechas por los Grandes en el Nuevo Ejército Modelo.
Andrewes se desempeñó como comisionado en el juicio de Carlos I en enero de 1649. Asistió al juicio en Westminster Hall los días 2 y 23 de enero, y el 27, él, junto con los demás comisionados presentes, se levantó para indicar su asentimiento a la muerte. frase. No firmó la orden, pero estuvo presente en la ejecución del rey Carlos I el 30 de enero de 1649,  y en marzo, cuando el Parlamento Rump aprobó la Ley que abolía la Oficina del Rey, fue responsable de proclamar la abolición de la monarquía en la ciudad de Londres.
En abril de ese año, Andrewes fue designado para suceder a Abraham Reynardson , el monárquico Lord Mayor de Londres , en la deposición de este último en abril de 1649. Después de haber servido hasta el siguiente octubre, fue, después de un intervalo de un año, elegido nuevamente para el año 1650- 1651.  Su exitoso desempeño de sus deberes durante su segundo período como Lord Mayor fue de importancia para la Commonwealth, ya que fue responsable de mantener la capital tranquila, y un baluarte contra el resurgimiento del realismo en apoyo del rey Chales II durante el tercer Guerra civil inglesa . 
Noble afirma que Andrew se peleó con Oliver Cromwell por Cromwell y se convirtió en Lord Protector , y al presentar una petición, de naturaleza peligrosa, cayó bajo el disgusto del Protector Oliver. [3] Sin embargo, en el mucho más moderno Diccionario Oxford de Biografía Nacional AW McIntosh afirma que "fue un firme partidario de Oliver Cromwell y republicanismo en el gobierno moderado de la Ciudad en los años cincuenta [y fue nombrado caballero por Cromwell en 1657". 

En la década de 1650, Andrewes continuó una exitosa carrera comercial. En 1657 se convirtió en vicegobernador de East India Company y pudo haber sido su gobernador en 1659.También adquirió propiedades más secuestradas, incluido Mucking Hall en Essex. 
No hay registro del lugar y fecha de su muerte, pero fue enterrado el 20 de agosto de 1659. Un año después, el panorama político había cambiado y la monarquía había sido restaurada . Bajo la Sección XXXVIII de la Ley de Indemnización y Olvido , él, como los otros regicidas muertos, no estaba exento del indulto general para que su propiedad pudiera ser secuestrada por el estado. 
Según Noble "Para los realistas era particularmente odioso, como uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, donde había ayudado en la condena de otros personajes ilustres, además del infeliz monarca ... Había vivido para haber visto el regreso de su Soberano desterrado, habría expiado su crimen por una muerte ignominiosa y dolorosa, o habría pasado el resto de su vida en la pobreza y el encarcelamiento ".


John Fry

(1609-1657) fue miembro del Parlamento inglés y se sentó como comisionado (juez) durante el juicio del rey Carlos I de Inglaterra .
John Fry, hijo de William Fry de Iwerne Minster , nació en 1609. Fue miembro del parlamento de Shaftesbury en los parlamentos Long y Rump , se sentó durante la mayor parte del juicio contra el rey Carlos I, pero no participó en la sentencia, haber sido suspendido de la membresía de la Cámara de los Comunes y haber sido excluido de la sesión de la Corte Suprema por heterodoxia el 26 de enero de 1649, un día antes de que se pronunciara la sentencia. La sospecha planteada por el coronel Downes fue que Fry no creía en la doctrina de la Trinidad . Ocho días después, Fry declaró en una declaración escrita que respetaba a la Trinidad y fue readmitido en la Cámara.
 Poco después, Fry publicó un panfleto contra Downes, The Accuser Shamed , en el que expresaba opiniones lejos de ser ortodoxo. En 1650, el Dr. Cheynel de Oxford publicó una réplica, a lo que Fry respondió con otro folleto, El clero en sus colores . El 22 de febrero de 1651, el Parlamento decidió quemar los dos libros y expulsar a su autor. John Fry murió en 1657. En la restauración en 1660 fue excluido de la Ley de Indemnización y Olvido .

Dario Pfanner en el Oxford Dictionary of National Biography afirma:

Fry fue temido por sus enemigos presbiterianos por su crítica del acuerdo religioso subsiguiente a la confesión de fe de Westminster (1647), y fue tildado de sociniano por su anti-trinitarismo y su énfasis en el biblicismo racional y la tolerancia. Sin embargo, él era más bien Sabeliano en su cristología, ya que no negó la divinidad de Cristo y el Espíritu Santo, pero estaba convencido de que las tres entidades eran tres formas diferentes de ser del mismo Dios.

-  Dario Pfanner ODNB

Thomas Hammond

 (c.1600-1658), fue un oficial en el New Model Army y un regicida .


Hammond fue el tercer hijo de los cinco hijos del Dr. John Hammond (hacia 1555-1617), médico de la casa real bajo James I ,  que compró el sitio de la Abadía de Chertsey en Surrey en 1602.
En 1642, al comienzo de la Guerra Civil Inglesa fue comisionado como oficial de artillería. Como era un oficial experimentado, debió haber visto el servicio militar en las guerras continentales que precedieron a la Guerra Civil, aunque no hay evidencia directa de esto.  Sus motivos para unirse al lado parlamentario contra el rey Carlos I no se registran, pero su radicalismo fue evidente en 1644 cuando testificó contra su propio comandante en jefe, Edward Montagu a favor de Oliver Cromwell .
Entre 1647 y 1649 fue miembro activo del pequeño comité que representaba los intereses de los Grandes en el Nuevo Ejército Modelo en sus tratos con el Parlamento Largo , los Agitadores en el ejército con sus aliados Niveladores y el Rey Carlos. Fue nombrado Comisionado en el Tribunal Superior de Justicia para el juicio de Carlos I y asistió no menos de catorce de sus sesiones, pero no firmó la sentencia de muerte. Sus motivos para no firmar no están registrados.
Hammond no participó en la conquista de Cromwell de Irlanda o en la invasión inicial de Escocia , pero se unió a Cromwell en una fecha posterior. Mientras estaba en Escocia, cayó gravemente enfermo. Parece que su salud nunca se ha recuperado por completo y renunció a su comisión en 1652.
Después de su retiro estaba ocupado con la obtención de atrasos de pago debido a él y al resto del personal del tren de artillería que él había ordenado. Le concedieron tierras irlandesas por su participación en la campaña inicial de 1642, y junto con sus tierras de hombres confiscadas a los realistas en Middlesex y Surrey.
En 1657, fallando su salud, hizo su testamento y murió al año siguiente poco antes que su viejo amigo y ex comandante Oliver Cromwell. Después de la Restauración, su nombre fue eximido de la Ley de Indemnización y Olvido que permite al estado confiscar la propiedad que le había pertenecido.

Thomas Gray, Lord Grey de Groby




(c. 1623-1657), era un miembro electo del Parlamento de Leicester durante el  parlamento largo , un miembro activo del partido parlamentario y un regicidio . Era el hijo mayor de Henry Gray, primer conde de Stamford , usando el título de cortesía de su padre , y Anne Cecil, hija de William Cecil, segundo conde de Exeter .

En enero de 1643, durante la Primera Guerra Civil inglesa , fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas del Parlamento en los condados de Midland y gobernador de Leicester.  En 1648 ganó algo de crédito por su participación en la persecución y captura del duque de Hamilton ; ayudó al Coronel Orgullo a purgar el Parlamento ayudando a identificar a los miembros a ser excluidos.  Más tarde, en 1648, fue nombrado comisionado del tribunal que juzgó el rey Carlos I .
Su firma en la sentencia de muerte indica que fue un firme defensor de la ejecución del Rey, porque firmó con el presidente de la corte, John Bradshaw, y ante Oliver Cromwell , que fue tercero en firmar la salida de un total de cincuenta y nueve comisionados ( jueces) y fue la única persona de la nobleza en firmar la sentencia de muerte.
Un miembro del Consejo de Estado bajo la Commonwealth , Lord Gray de Groby luchó contra los escoceses en 1651 durante la Tercera Guerra Civil Inglesa .  Un partidario de la Buena Causa Antigua, en febrero de 1655, durante el Protectorado , fue arrestado bajo sospecha de conspirar contra Cromwell, que era ahora Lord Protector , pero fue liberado pronto. Precedió a su padre en abril o mayo de 1657

continuación

Comentarios

  1. todos estos criminales terminaron encarcelados y sus fortunas confiscadas, sus herederos no disfrutaron de nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a