Regicidas Ingleses condenado a prisión I a


Sir John Bourchier o Bourcher

 (c 1595 -. De agosto de 1660) fue un Inglés parlamentario, puritano y uno de los regicidios del rey Carlos I

John Bourchier era el hijo de William Bourchier de Beningbrough y nieto de Sir Ralph Bourchier . Probablemente fue educado en el Christ's College de Cambridge y fue admitido en Gray's Inn en 1609/10. Fue nombrado caballero en 1619.
En 1625, Bourchier fue nombrado Juez de Paz por los tres Yorkshire Ridings . Cuando Charles disolvió el Parlamento e intentó recaudar dinero a través de los préstamos forzados en 1627, Sir John fue uno de los que se negaron. Al estallar la Guerra Civil Inglesa , fue arrestado y encarcelado en York hasta 1643. Fue elegido Miembro del Parlamento por Ripon en 1647; en Pride's Purge , fue uno de los parlamentarios a quien se le permitió conservar su puesto en Commons.
Como juez en el juicio del Rey Carlos , él fue uno de los firmantes de la sentencia de muerte del Rey. Después de la Restauración , en mayo de 1660, Bourchier estaba demasiado enfermo como para ser juzgado como un regicida, y murió, sin arrepentirse, unos meses más tarde.


"Durante estas contiendas entre las dos Casas, tocando las excepciones que debían hacerse, Sir John Bourchier, que había sido uno de los jueces del Rey, y se había entregado dentro del límite de tiempo por la proclamación, teniendo una gran edad y muy enfermo, se le permitió alojarse en una casa privada perteneciente a una de sus hijas. En este lugar se sintió presa de un ataque de enfermedad tan peligroso, que quienes lo rodeaban eran sus parientes más cercanos, desesperado por su recuperación, y suponiendo que un reconocimiento de Él de su dolor, por la parte que tenía en la condenación del Rey, podría tender a procurarles algún favor por parte de los que estaban en el poder, lo presionaron fervientemente para que les diera esa satisfacción. Pero él estaba muy disgustado con su pedido, se levantó De repente, desde su silla, que durante algunos días no había podido prescindir de la ayuda, y recibiendo un vigor renovado del recuerdo de esa acción, dijo: "Les digo que fue un acto justo; Dios y todos los hombres buenos serán dueños". eso.' Y habiéndose expresado así, se sentó nuevamente, y poco después terminó su vida tranquilamente ".



Bourchier era un bisnieto de Margaret Pole, octava Condesa de Salisbury que había sido decapitada por orden del rey Enrique VIII; Carlos I era bisnieto de Margaret Tudor, una hermana del rey Enrique VIII.
 Era el tatara-tatara-tatara-nieto de Richard Neville, 16to Conde de Warwick , que era conocido como el "Hacedor de reyes" por ayudar a colocar tanto a Eduardo IV como a Enrique VI en el trono durante la Guerra de las Rosas .
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

Sir Henry Mildmay


(ca. 1593-1668) fue un político inglés que se sentó en la Cámara de los Comunes varias veces entre 1621 y 1659. Apoyó la causa parlamentaria en la Guerra Civil inglesa y fue uno de los Regicidas de Carlos I de Inglaterra.
Mildmay fue nombrado caballero en 1617 e hizo el Master of the Jewel Office en 1618. En 1621, Mildmay fue elegido miembro del parlamento para Maldon . Fue elegido diputado por Westbury en 1624 y Maldon nuevamente en 1625 y 1628. Permaneció hasta 1629 cuando el rey Carlos decidió gobernar sin parlamento durante once años  Asistió a Carlos I en una visita a Escocia en 1639.
En abril de 1640 Mildmay fue elegido diputado por Maldon en el Parlamento Corto . Fue reelegido diputado por Maldon en el Parlamento Largo en noviembre de 1640.  Apoyó al Parlamento durante la Guerra Civil y fue comisionado de ingresos entre 1645 y 1652. En 1646 quedó como rehén en Escocia. Permaneció en el Parlamento Rump después de la Purga del Orgullo y estuvo presente en el juicio de Carlos I.
Mildmay fue miembro de los Consejos de Estado desde 1649 hasta 1652. Fue llamado a dar cuenta de las joyas del rey en 1660 e intentó escapar. Fue deshonrado y sentenciado a cadena perpetua. En 1664 se emitió una orden para su transporte a Tánger, donde murió cuatro años después.


Mildmay fue segundo hijo de Humphrey Mildmay ( muerto en 1613) de Danbury Place , Essex, de Mary (1560-1633), hija de Henry Capel de Little Hadham, Hertfordshire,  Fue criado en la corte y se destacó en todos ejercicios varoniles Clarendon lo llama un "gran adulador de todas las personas con autoridad y un espía en todos los lugares para ellos", El 9 de agosto de 1617 Mildmay, siendo entonces una de las alcantarillas del rey, fue nombrado caballero en Kendal. En 1619 hizo un partido rico, a través de los buenos oficios del rey,  y compró Wanstead House, Essex, de George Villiers, Marqués de Buckingham , donde entretuvo a James I en junio de ese año.
En abril de 1620 fue nombrado Maestro de la Casa de la Joya del Rey ,  el 8 de agosto después de ingresar a Gray's Inn,  y fue elegido diputado por Maldon, Essex, del cual se convirtió en mayordomo principal el 20 de diciembre. Fue elegido uno de los que se inclinaron ante el rey en el aniversario de su ingreso, el 24 de marzo de 1622. El 3 de febrero de 1624 fue devuelto al Parlamento Feliz de Westbury, Wiltshire.
En el primer parlamento del reinado de Carlos I (convocado el 12 de abril de 1625) Sir Henry se sentó nuevamente para Maldon (conocido como el Parlamento Inútil ). También representó a Maldon en el parlamento de 1627-8, y en los parlamentos Corto y Largo de 1640.
 En el parlamento participó en el gran debate sobre la política exterior de la corona, el 6 de agosto de 1625, cuando, como amigo de Buckingham, propuso un voto de dinero para completar el equipamiento de la flota contra España.
El 5 de mayo de 1627 Charles suspendió un estatuto de Emmanuel College, Cambridge , para la eliminación de becarios en el momento de comenzar a médicos, o dentro de un año a partir de entonces. Sir Henry estaba ansioso, como nieto de sir Walter Mildmay , el fundador, de mantener el estatuto, ofreció anexar cinco o seis nuevos beneficios a la universidad dentro de seis años, y así obtuvo su revocación.  El 4 de agosto de 1630 fue nombrado comisionado para componer con personas seleccionadas para caballería, e igualmente un coleccionista.  En 1639 acompañó a Carlos I en su expedición a Escocia, y mantuvo una correspondencia interesante con el secretario Francis Windebank . Como subteniente de Robert Devereux, conde de Essex, en mayo de 1640 se dedicó a recaudar el "dinero de la conducta" en ese condado, pero le pareció que la tarea no le gustaba. El 21 de abril de 1641 votó en contra del proyecto de ley para el arresto de Thomas Wentworth, conde de Strafford .
Sir Henry eventualmente desertó del rey, y fue nombrado miembro del comité de los comunes el 9 de septiembre de 1641.  El parlamento, considerándolo como una adquisición importante, se negó, a pesar de su ordenanza, a expulsarlo por su notorio peculado (Declaración del Rey sobre las Actas de este Parlamento Presente, 12 de agosto de 1642;  y le permitió retener su salario como amo de la casa de joyas.  Se hizo útil actuando como maestro de las ceremonias a los embajadores extranjeros , y fue un comité activo para Essex.
En noviembre de 1643 se metió en problemas con el parlamento al decir de Philip, Lord Wharton , que había levantado un regimiento para el servicio parlamentario,  y posteriormente se convirtió en miembro del consejo de estado,  "que había hecho su paz en Oxon y, por lo tanto, no era apta para que se le confiara ninguna confianza pública ".  Después de tratar de echarle la culpa a Lord Murray, pensó que era prudente ausentarse de la casa. (No fue él sino un primo Sir Henry Mildmay de Woodham Walters y Moulsham quien el 17 de junio de 1645 reivindicó en vano, por petición, la baronía de Fitzwalter ;  De 1645 a 1652 fue comisionado de los ingresos.

En razón de su riqueza, Sir Henry fue uno de los rehenes que quedaron con los escoceses en diciembre de 1646. [30] En enero de 1648, en el debate sobre las cartas de los comisionados escoceses, pronunció un largo discurso de alabanza a Archibald Campbell, marqués de Argyll , y propuso que a este último se le paguen sus £ 10,000, y el resto de las deudas escocesas continúen a un interés del 8 por ciento. Por su "buen servicio" en Hampshire en el juicio al Capitán John Burley , recibió el agradecimiento del parlamento el 2 de febrero de 1648.

Sir Henry fue nominado como uno de los jueces del rey y asistió al juicio el 23 de enero de 1649, pero se abstuvo de firmar la orden. Fue miembro de los consejos de estado elegidos en 1649, 1650, 1651 y 1652, y se sentó en el comité designado para considerar la formación de una Compañía de las Indias Occidentales , y la regulación de la pesca en las costas británicas.  En julio de 1649 el parlamento ordenó la suma de £ 2,000. que le había prestado a Carlos I para que le pagara con interés del fondo acumulado por las ventas de tierras de la catedral.

Cuando, en el verano de 1650, llegaron noticias a Londres de que Carlos II había desembarcado en Escocia, Sir Henry, que a menudo había sido enviado a una comisión para investigar el estado de los tres hijos menores del difunto rey, sugirió, como cuestión de interés público. seguridad, que deberían estar encerrados en el castillo de Carisbrooke , del cual su hermano Anthony era gobernador.A partir de entonces dejó de tomar una parte prominente en los asuntos, aunque firmó la protesta promovida el 22 de septiembre de 1656 por Sir Arthur Hesilrige en nombre de los miembros excluidos.

El 15 de mayo de 1660 se ordenó a Sir Henry que asistiera al comité designado para considerar la recepción de Carlos II y que diera cuenta del paradero de las coronas, las túnicas, los cetros y las joyas pertenecientes al rey. Intentó escapar al extranjero, pero fue capturado por Lord Winchelsea en Rye, Sussex , y se lo excluyó del General Pardon Bill . En su petición, se le ordenó que fuera entregado a la custodia del sargento de armas en lugar de a la Torre de Londres .
 El 1 de julio de 1661 fue llevado a la barra de la Cámara de los Comunes, y después de que se produjeron pruebas en su contra, y se le obligó a confesar su culpa, fue degradado de sus honores y títulos. También fue sentenciado a ser sorteado todos los años en el aniversario de la sentencia del rey (27 de enero) sobre un trineo por las calles hacia y debajo de la horca en Tyburn, con una soga alrededor de su cuello, y así volver a la Torre, allí a permanecer prisionero durante su vida.  En una petición a la Cámara de los Lores, fechada el 25 de julio, rezó por conmiseración, alegando que estaba presente en el juicio solo para buscar alguna oportunidad de salvar la vida del rey.  
El 31 de marzo de 1664 se emitió una orden de arresto para el transporte de Mildmay a Tánger, pero a causa de su débil salud se le permitió un servidor.
A menudo se registra que murió, poco después de emprender el viaje, entre abril de 1664 y mayo de 1665 en Amberes. Sin embargo, esto aparentemente se basa en una mala traducción de una fuente contemporánea, y de hecho murió en Tánger alrededor de 1668. La mayoría de sus vastas riquezas fueron confiscadas a la corona, su propiedad en Wanstead se le concedió a James, Duque de York .


William Monson

Monson fue nombrado caballero en 1623 y creó el vizconde de Monson Castlemaine (nobleza irlandesa) en 1628. Fue elegido M.P. para Reigate en 1640, 1645 y 1648. Fue nominado como uno de los jueces del rey, pero solo asistió a tres sesiones. Después de la Restauración de la monarquía en 1660, fue condenado por el Parlamento a la degradación de sus honores y títulos y a ser encarcelado de por vida. Murió en la prisión de la Flota alrededor de 1672.
William Monson era el hijo del almirante William Monson y Dorothy Smith, hija de Richard Wallop de Bugbrooke, Northamptonshire.  Fue promovido sin éxito como favorito de la corte en 1618 por el conde de Suffolk, pero fue nombrado caballero el 12 de febrero de 1623,  y fue elevado a la categoría de Irlanda como Barón Bellingnard, co. Limerick y Vizconde Monson, de Castlemaine, co. Kerry, por patente de fecha del 23 de agosto de 1628.

El 13 de agosto de 1633 se convirtió en miembro de Gray's Inn.  En su primer matrimonio, él adquirió una propiedad en Reigate, Surrey, pero debido a sus hábitos disolutos pronto se endeudó. Se negó a pagar el dinero del barco, y cuando fue elegido M.P. para Reigate, el 21 de octubre de 1640, se opuso al tribunal y posteriormente actuó como miembro del comité de Surrey. Su tercera esposa, Elizabeth, es considerada una de las primeras feministas. Tiene la reputación, con la ayuda de sus doncellas, de haber atado a su marido desnudo a la pata de la cama y haberlo azotado porque no estaba de acuerdo con sus opiniones políticas. A pesar de esto, apoyó el lado parlamentario.
Al ser nombrado uno de los jueces del rey Carlos, asistió los días 20, 22 y 23 de enero de 1649, pero se negó a participar en el proceso final. Sin embargo, fue colocado por el parlamento en el comité designado para recibir y tomar nota de la disidencia de cualquier miembro de la votación del 5 de diciembre de 1648.  El 19 de julio de 1649 trató de persuadir a la casa de que creía que la suma de £ 4.500 le debía como atrasos de la pensión debida a su difunta esposa, la condesa de Nottingham, pero perdió su moción por dos votos. El Parlamento Rump, cuando fue restaurado en mayo de 1659, se vio obligado, para formar un quórum, a enviar a Monson y Henry Marten de la prisión de la Flota, donde ambos fueron confinados por deudas.

En la Restauración fue exceptuado del perdón general otorgado bajo la Ley del Olvido, y al entregarse el 21 de junio fue renovado a la Flota. El 1 de julio de 1661 fue llevado a la barra de la Cámara de los Comunes y, después de haber sido confesado por su crimen, fue degradado de todos sus honores y títulos y privado de su propiedad. También fue sentenciado a ser llevado desde la Torre a través de la ciudad de Londres a Tyburn, y así de regreso, con un collar alrededor de su cuello, y ser encarcelado de por vida.  Al hacer una petición a la Cámara de los Lores el 25 de julio para que remitiera lo que era más ignominioso en su sentencia, Monson declaró que su diseño al participar en el juicio del rey era, si era posible, para evitar "ese horrendo asesinato". 
 La parte ignominiosa de la sentencia se llevó a cabo debidamente cada año en el aniversario de la sentencia del rey (27 de enero). Parece que Monson murió en la prisión de Fleet alrededor de 1672. Su propiedad en Reigate fue otorgada al James, Duque de York.


 Coronel Robert Phaire 

(1619? -1682), fue un oficial en el protestante irlandés y luego en los ejércitos del Nuevo Modelo y un Regicida . Fue uno de los tres oficiales a los que se dirigió la orden de ejecución de Carlos I , pero escapó a un severo castigo en la Restauración al casarse con la hija de Sir Thomas Herbert (1606-1682). Se convirtió en muggletoniano en 1662.
Entre algunos de sus descendientes a finales de 1700, el apellido fue modificado para Phair, sin embargo, se recomienda precaución porque algunas familias que no eran descendientes (como algunos de los apellidos Fair) también asumieron esta ortografía. La línea superior (descendientes de Onesiphorus), continuó la ortografía Phaire hasta principios de 1800 cuando se rediseñaron a Phayre ).

Primeros años de vida

Phaire nació alrededor de 1619 (el 24 de marzo de 1654 se dice que tenía treinta y cinco años), el hijo del reverendo Emmanuel Phaire de Devonshire , que había emigrado a Irlanda y en 1612 se convirtió en rector de Kilshannig, condado de Cork.
Tanto padre como hijo vivían Duhallow en el condado de Cork en 1641 cuando comenzó el levantamiento irlandés. Ambos sufrieron pérdidas. Robert evaluó sus pérdidas financieras durante este período ascendieron a £ 51 10s. Como muchos protestantes, se unió a Murrough O'Brien, primer conde de Inchiquin para luchar contra los confederados y en septiembre de 1646 ascendió al rango de teniente coronel en el regimiento de Richard Townshend.  En febrero de 1648 fue arrestado, junto con otros tres oficiales, por negarse a unirse al levantamiento realista bajo Inchiquin. El 4 de octubre, estos cuatro fueron intercambiados por el hijo de Inchiquin, y traídos a Bristol en diciembre por el almirante Roundhead William Penn . Phaire se unió al Nuevo Ejército Modelo .

Regicidio

Fue oficial en Londres en enero de 1649 y la orden de ejecución de Charles fue dirigida, el 29 de enero de 1649, al coronel Francis Hacker , al coronel Hércules Huncks y al teniente coronel Phaire. Estuvo presente el día 30 en Whitehall cuando se redactaron las órdenes para el verdugo.  Sin embargo, al igual que el coronel Huncks, Phaire no firmó la orden para el verdugo.
En abril de 1649 recibió el mando de un regimiento de Kent para unirse a la expedición de Cromwell a Irlanda. En noviembre, la ciudad de Youghal lo capituló, y se convirtió en uno de los comisionados para establecer a Munster. El 10 de abril de 1650 participó, bajo Lord Broghill , en la victoria de Macroom sobre las fuerzas realistas bajo Boetius MacEgan , el obispo católico de Ross. El año siguiente (1651) fue nombrado gobernador del condado de Cork , y ocupó esta oficina hasta 1654.

Protectorado 

Era un republicano parlamentario, insatisfecho con el gobierno de los oficiales del ejército y antipático con el Protectorado . Parece haberse retirado al castillo de Rostellan , condado de Cork. En 1656, Henry Cromwell informó que Phaire estaba asistiendo a reuniones cuáqueras . Él no parece haberse convertido en un miembro de la Sociedad de Amigos , aunque una de sus hijas (por su primera esposa) se casó con un cuáquero.
Es notable que el propio Phaire se casó, como su segunda esposa, Elizabeth, segunda hija de Sir Thomas Herbert (1606-1682), [7] el asistente fiel de Carlos I en sus últimas horas. El matrimonio tuvo lugar el 16 de agosto de 1658 en St Werburgh's, Dublín .
El 8 de julio de 1659, poco después de la caída del protectorado, el Comité de Seguridad con sede en Londres le dio a Phaire una comisión como coronel de pie para servir bajo Ludlow en Irlanda. En la Restauración fue arrestado en Cork (18 de mayo de 1660) y enviado prisionero a Dublín. De allí fue trasladado a Londres y enviado a la Torre de Londres en junio. Sin duda debía su vida, y el fácil tratamiento que experimentó, a su conexión con Sir Thomas Herbert; El obispo Clancarty , cuya vida él había evitado, también suplicó por él.
El 2 de noviembre (Hacker había sido ahorcado el 19 de octubre, Huncks se había salvado con pruebas) solicitó al consejo privado que liberara su propiedad del secuestro y le permitiera regresar a Irlanda. Esto no fue concedido, pero en diciembre el secuestro fue quitado de sus propiedades irlandesas, y se le dio la libertad de la Torre en libertad condicional. El 3 de julio de 1661 fue liberado por un mes, con un bono de £ 2,000. No debía ir más allá de la casa y los jardines de Sir Thomas Herbert, su suegro, en Petty France, Westminster. El 19 de julio se le permitió la ausencia de otro mes, con permiso para ir al país por su salud. El 28 de febrero de 1662 se le permitió trasladarse a la casa de Sir Thomas Herbert durante tres meses. Después de esto, parece haber ganado su libertad.

Muggletonianism

Fue durante este período que conoció a Lodowicke Muggleton , cuyos principios adoptó. En algún momento de 1662 trajo a Muggleton a la casa de Sir Thomas Herbert y lo presentó a su esposa, que también se convirtió en una convertidora. Su ejemplo fue seguido por sus hijas Elizabeth y Mary, y su yerno, George Gamble, un comerciante en Cork, y anteriormente un cuáquero.
El 6 de abril de 1665, Phaire vivía en Cahermore, condado de Cork, cuando fue visitado por Valentine Greatrakes , el traficante, que había servido en su regimiento en 1649. Greatrakes lo curó en pocos minutos de una fiebre aguda. En 1666, Phaire estuvo implicado en la fallida conspiración para apoderarse del Castillo de Dublín. Tanto Phaire y su familia se correspondieron con Muggleton. La primera carta de Phaire a Muggleton fue fechada el 20 de marzo de 1670; su segunda carta (Dublín, 27 de mayo de 1675) fue enviada por Greatrakes, que estaba de visita en Londres y Devonshire.

Phaire murió en Grange, cerca de Cork, en 1682, probablemente en septiembre. Fue enterrado en el cementerio de bautistas en Cork. Su testamento, fechado el 13 de septiembre de 1682, fue probado en noviembre.


John Lambert 
retrato 

(otoño de 1619 - marzo de 1684) fue un general y político parlamentario inglés . Luchó durante la Guerra Civil inglesa y luego en la campaña escocesa de Oliver Cromwell (1650-51), volviéndose después activo en la política civil hasta su despido por Cromwell en 1657. Durante este tiempo escribió el Instrument of Government , uno de los dos únicos constituciones codificadas alguna vez adoptadas en Gran Bretaña, y fue influyente en la creación del Protectorado .
Permaneció inactivo de la política hasta después de la dimisión de Richard Cromwell , cuando fue reasignado a un puesto en el ejército en 1659. Evitó la instalación del Parlamento Rump y creó un Comité de Seguridad para dirigir el gobierno interino. Sin embargo, la marcha de George Monck hacia el sur causó la desintegración del ejército de Lambert y fue encarcelado en la Torre de Londres en marzo de 1660. Hizo un último intento para resistir la Restauración de 1660 después de escapar un mes después, pero su apoyo había disminuido. Pasó los restantes 24 años de su vida en prisión, primero en Guernsey , y luego en Drake's Island, donde murió en el invierno de 1683-84.

Primeros años de vida 

Lambert, nacido en Calton Hall, Kirkby Malham , cerca de Skipton en West Riding of Yorkshire , de una familia establecida hace mucho tiempo, estudió derecho en el Inns of Court en Londres. En 1639 se casó con Frances Lister, hija de Sir William Lister.

Guerra civil

En septiembre de 1642, Lambert fue nombrado capitán de caballo en el ejército parlamentario de la Guerra Civil inglesa , comandado por Ferdinando, Lord Fairfax . Dentro de un año, fue coronel de un regimiento de caballería , y se distinguió en el asedio de Hull en octubre de 1643. A principios de 1644 hizo un buen servicio en las batallas de Nantwich y Bradford . En Marston Moor (2 de julio de 1644) el propio regimiento de Lambert fue derrotado por la carga del caballo de Goring ; pero se abrió paso con algunas tropas y se unió a Oliver Cromwell en el otro lado del campo.
Cuando el Nuevo Ejército Modelo se formó a principios de 1645, el coronel Lambert fue designado para suceder a Sir Thomas Fairfax al mando de las fuerzas del norte, con el título de comisario general. Fairfax pronto fue reemplazado por Sydnam Poyntz , y bajo este oficial Lambert sirvió en la campaña de Yorkshire de 1645, recibiendo una herida antes de Pontefract . En 1646 recibió un regimiento en el Nuevo Modelo, sirviendo con Sir Thomas en el oeste de Inglaterra, y fue comisionado, junto con Cromwell y otros, para la rendición de Oxford en el mismo año. "Es evidente que desde el principio fue considerado como un oficial de excepcional capacidad y especialmente seleccionado para empleos semipolíticos".
Cuando comenzó la disputa entre el Ejército y el Parlamento, Lambert apoyó la causa del Ejército. Ayudó a Henry Ireton a redactar las direcciones y las denuncias emitidas por el Ejército, ambos con experiencia en derecho. A principios de agosto de 1647, Fairfax envió a Lambert como General de División para hacerse cargo de las fuerzas en los condados del norte. Whitelocke elogia su gestión de los asuntos en esas partes . Reprimió un motín entre sus tropas, mantuvo una estricta disciplina y persiguió a los soldados de la tropa que infestaban el país de los páramos 
Al comienzo de la Segunda Guerra Civil inglesa, Lambert, ahora un joven general de veintinueve años, estaba más que a la altura de la situación. Ya había abandonado los asedios del castillo de Pontefract y el castillo de Scarborough al coronel Edward Rossiter, y se apresuró a entrar en Cumberland para encargarse de los realistas ingleses con sir Marmaduke Langdale . Con su caballería se puso en contacto con el enemigo acerca de Carlisle y lentamente retrocedió, luchando contra pequeñas acciones de retaguardia para molestar al enemigo y ganar tiempo, en Bowes y Barnard Castle . Langdale no lo siguió hasta las montañas, sino que se ocupó de reunir reclutas y suministros de material y comida para los escoceses. Lambert, reforzado desde las Midlands, reapareció a principios de junio y lo llevó de regreso a Carlisle con su trabajo a medio terminar. Casi al mismo tiempo, el caballo local de Durham y Northumberland fue puesto en el campo por Sir Arthur Hesilrige , gobernador de Newcastle , y bajo el mando del coronel Robert Lilburne obtuvo un éxito considerable (30 de junio) en el río Coquet .
Este inversa, unido a la existencia de la fuerza de Langdale en el lado Cumberland, prácticamente obligó a Hamilton a elegir la ruta costa oeste para su avance, y su ejército comenzó a moverse lentamente por el largo couloir entre las montañas y el mar. La campaña que siguió es una de las más brillantes de la historia de Inglaterra. Cuando el ejército escocés bajo James Hamilton, primer duque de Hamilton invadió Inglaterra en el verano de 1648, Lambert se vio obligado a retirarse; pero Lambert continuó hostigando a los invasores hasta que Cromwell llegó desde Gales y el ejército escocés fue destruido en los tres días de combates en la Batalla de Preston que se libraron principalmente en Walton-le-Dale cerca de Preston en Lancashire.  Después de la batalla, la caballería de Lambert encabezó la persecución, persiguiendo al ejército derrotado, y finalmente lo rodeó en Uttoxeter , donde Hamilton se rindió a Lambert el 25 de agosto de 1648. Lambert lideró el avance del ejército de Cromwell en Escocia, donde se quedó en cargo en el regreso de Cromwell. Desde diciembre de 1648 hasta marzo de 1649 participó en el exitoso asedio del castillo de Pontefract ; Lambert fue por lo tanto ausente de Londres en el momento de Purga de Pride y el juicio y la ejecución del rey Carlos I . 
Cuando Cromwell fue nombrado para el comando de la guerra en Escocia (julio de 1650), Lambert fue con él como general de división y segundo al mando. Fue herido en Musselburgh , pero regresó al frente a tiempo para tomar una parte conspicua en la victoria de Dunbar . Él mismo rechazó un ataque sorpresa de los Covenanters en la Batalla de Hamilton el 1 de diciembre de 1650. En julio de 1651 fue enviado a Fife para llegar a la retaguardia y flanco del ejército escocés cerca de Falkirk , y obligarlos a una acción decisiva cortando sus suministros. Esta misión, en el curso de la cual Lambert obtuvo una victoria importante en Inverkeithing , tuvo tanto éxito que Carlos II , como Lambert había previsto, hizo para Inglaterra. La parte de Lambert en el plan general de la campaña resultante de Worcester se llevó a cabo brillantemente (incluida su captura de Upton-Upon-Severn ), y en la coronación de la victoria de Worcester mandó al ala derecha del ejército inglés, e hizo disparar a su caballo él. El Parlamento le otorgó tierras en Escocia por valor de £ 1000 por año.

Commonwealth 

En el octubre de 1651 Lambert se hizo a un comisionado bajo el concurso de la Unión para arreglar los asuntos de Escocia, y en la muerte de Ireton se designó al señor el diputado de Irlanda (el enero de 1652). Hizo extensas preparaciones; el parlamento, sin embargo, reconstituyó la administración irlandesa y Lambert se negó a aceptar el cargo en los nuevos términos. Luego comenzó a oponerse al Parlamento Rump . En el Consejo de Oficiales encabezó el partido que deseaba un gobierno representativo, a diferencia de Harrison, que favorecía a una oligarquía de hombres "temerosos de Dios", pero ambos odiaban la Rump of the Long Parliament y se unieron para instar a Cromwell a disolverla por la fuerza.
Al mismo tiempo, los líderes parlamentarios consultaron a Lambert sobre la posibilidad de destituir a Cromwell de su mando, y el 15 de marzo de 1653 Cromwell se negó a verlo, hablando de él desdeñosamente como «Lambert sin fondo». El 20 de abril de 1653, sin embargo, Lambert acompañó a Cromwell cuando destituyó al Consejo de Estado , el mismo día de la expulsión forzosa del parlamento.
Lambert ahora favoreció la formación de un pequeño consejo ejecutivo, al que seguiría un parlamento electivo cuyos poderes deberían estar limitados por un instrumento escrito del gobierno. Como el espíritu gobernante en el Consejo de Estado, y el ídolo del ejército, fue visto como un posible rival de Cromwell para el poder ejecutivo principal, mientras que los monárquicos por un corto tiempo tenían esperanzas de su apoyo. Fue invitado, junto con Cromwell, Harrison y John Desborough , a sentarse en el nominado " Parlamento Barebones " de 1653; y cuando la impopularidad de esa asamblea aumentó, Cromwell se acercó a Lambert. En noviembre de 1653, Lambert presidió una reunión de oficiales, cuando se discutió la cuestión del acuerdo constitucional y una propuesta para la expulsión forzosa del parlamento designado. El 12 de diciembre de 1653, el parlamento renunció a sus poderes en las manos de Cromwell, y el 13 de diciembre Lambert obtuvo el consentimiento de los oficiales para el Instrumento de Gobierno , en cuyo marco él había tomado la iniciativa. Fue uno de los siete oficiales nominados para escaños en el consejo creado por el Instrumento.
En la política exterior del Protectorado, Lambert pidió la alianza con España y la guerra con Francia en 1653, y resistió firmemente el plan de Cromwell para una expedición a las Indias Occidentales .
En los debates en el parlamento sobre el Instrumento de Gobierno en 1654, Lambert propuso que la oficina de Lord Protector debía hacerse hereditaria, pero fue derrotada por una mayoría que incluía miembros de la familia de Cromwell. En el parlamento de este año, y de nuevo en 1656, Lord Lambert, como se lo llamaba ahora, se sentó como miembro de West Riding . Fue uno de los generales nombrados en agosto de 1655 para dirigir la milicia en los diez distritos en los que se proponía dividir a Inglaterra, y que serían responsables del mantenimiento del orden y la administración de la ley en sus diversos distritos. .
Lambert tomó una parte prominente en el Comité del Consejo que elaboró ​​instrucciones a los generales mayores administrativos . Era el organizador del sistema de policía que estos oficiales debían controlar. Samuel Gardiner conjetura que fue por la divergencia de opinión entre el protector y Lambert en relación con estas "instrucciones" que comenzó el distanciamiento entre los dos hombres. En todo caso, aunque Lambert mismo había pedido en una fecha anterior a Cromwell que tomara la dignidad real, cuando la propuesta de declarar rey a Oliver comenzó en el parlamento (febrero de 1657) se opuso de inmediato. 
Un centenar de oficiales encabezados por Charles Fleetwood y Lambert esperaron al protector y le suplicaron que pusiera fin al procedimiento. Los argumentos de Cromwell no convencieron a Lambert, y su completo distanciamiento, tanto personal como político, siguió. En su negativa a prestar juramento de lealtad al protector, Lambert fue privado de sus comisiones, recibiendo en cambio una pensión de £ 2000 por año. Se retiró de la vida pública a Wimbledon ; pero poco antes de su propia muerte Cromwell buscó una reconciliación, y Lambert y su esposa visitaron a Cromwell en Whitehall . 
Cuando Richard Cromwell fue proclamado protector (3 de septiembre de 1658), su principal dificultad residía en el ejército, sobre el cual no ejercía ningún control efectivo. Lambert, aunque la celebración de ninguna comisión militar, era el más popular de los viejos generales de Cromwell con la tropa del ejército, y fue muy general, se cree que iba a instalarse en el asiento de Oliver Cromwell de energía . Los adherentes de Richard Cromwell intentaron conciliarlo, y los líderes realistas le hicieron proposiciones, incluso proponiendo que Carlos II se casara con la hija de Lambert. Al principio, Lambert dio un tibio apoyo a Richard Cromwell, y no tomó parte en las intrigas de los oficiales en la residencia de Fleetwood , Wallingford House. Fue miembro del Tercer Parlamento del Protectorado que se reunió en enero de 1659, y cuando se disolvió en abril bajo la compulsión de Fleetwood y Desborough, fue restituido a sus órdenes. Dirigió la delegación a Lenthall en mayo de 1659, invitando a la vuelta del Parlamento Rump , lo que condujo al domesticado retiro de Richard Cromwell; y fue nombrado miembro del Comité de Seguridad y del Consejo de Estado . 
Cuando el parlamento, en un intento de controlar el poder del ejército, retuvo a Fleetwood el derecho de nominar a los oficiales, Lambert fue nombrado uno de un consejo de siete a cargo de este deber. La desconfianza evidente del parlamento de los soldados causó mucho descontento en el ejército; mientras que la ausencia de autoridad alentó a los realistas a hacer intentos abiertos para restaurar a Carlos II, el más serio de los cuales, bajo Sir George Booth y el conde de Derby , fue aplastado por Lambert cerca de Chester el 19 de agosto de 1659. Promovió una petición de su ejército que Fleetwood podría hacerse señor general y él mismo mayor general. El partido republicano en la Cámara se ofendió. Los Comunes (12 de octubre de 1659) hicieron efectivo en Lambert y otros oficiales, y retuvieron a Fleetwood como jefe de un consejo militar bajo la autoridad del orador. Al día siguiente, Lambert hizo que las puertas de la casa se cerraran y los miembros se mantuvieron alejados. El 26 de octubre se nombró un nuevo Comité de Seguridad , del cual era miembro. También fue nombrado comandante general de todas las fuerzas en Inglaterra y Escocia, siendo Fleetwood general. 
Lambert fue enviado con una gran fuerza para reunirse con George Monck , que estaba al mando de las fuerzas inglesas en Escocia, y negociar con él o forzarlo a cumplir sus obligaciones . Monck, sin embargo, marchó hacia el sur. El ejército de Lambert comenzó a derretirse, y Monck lo mantuvo en suspenso hasta que todo su ejército desertó y regresó a Londres casi solo. Monck marchó a Londres sin oposición. Los miembros presbiterianos excluidos fueron retirados del mercado. Lambert fue enviado a la Torre (3 de marzo de 1660), de donde escapó un mes después. Descendió una cuerda de seda y ayudado por seis hombres fue llevado en barcaza. Trató de reavivar la guerra civil en favor de la Commonwealth emitiendo una proclamación llamando a todos los partidarios de la " Buena Causa Antigua " a reunirse en el campo de batalla de Edgehill. Pero fue recobrado el 22 de abril en Daventry por el coronel Richard Ingoldsby , un regicida que esperaba obtener el perdón al entregar a Lambert al nuevo régimen.  Lo mantuvieron prisionero en la Torre de Londres y luego lo trasladaron a Castle Cornet en la isla de Guernsey .

Restauración

En la Restauración, Lambert fue eximido del enjuiciamiento por una dirección de ambas Cámaras de la Convención al Parlamento , pero el Parlamento Cavalier en 1662 lo acusó de alta traición . En abril de 1662, el general Lambert fue conducido , junto con Sir Henry Vane , a Inglaterra y juzgado en junio de 1662.
 El 25 de julio se emitió una orden de arresto contra Lord Hatton , el gobernador de Guernsey , para tomar bajo su custodia "a la persona de John Lambert, comúnmente llamado Coronel Lambert, y mantenerlo prisionero cercano como un traidor condenado hasta nuevas órdenes ".
 El 18 de noviembre siguiente, se dieron instrucciones del rey a Lord Hatton para "dar tal libertad e indulgencia al Coronel John Lambert dentro de los recintos de la isla como consistirá con la seguridad de su persona". 
En 1662, Lambert fue encarcelado en Guernsey . En 1667 fue trasladado a la isla de Drake en Plymouth Sound , a la entrada del Hamoaze , y murió allí durante el severo invierno de 1683-84. El sitio de su tumba ahora está perdido, pero fue sepultado en la iglesia de San Andrés en Plymouth el 28 de marzo de 1684.

Legado

Fue el autor del Instrumento de Gobierno , la primera constitución escrita en el mundo que codifica poderes soberanos. El instrumento del gobierno fue substituido en mayo de 1657 por la segunda, última y extinta constitución codificada de Inglaterra, la humilde petición y consejo .
Se ha dicho que la naturaleza de Lambert tenía más en común con el monárquico que con el espíritu puritano. Vainilla y ambiciosa, creía que Cromwell no podría soportarlo sin él; y cuando Cromwell estaba muerto, se imaginaba a sí mismo habilitado para sucederlo. Como soldado, era mucho más que un general luchador y poseía muchas de las cualidades de un gran general. Era un escritor y orador capaz, y un negociador consumado y disfrutaba de actividades tranquilas y domésticas. Aprendió su amor por la jardinería de Lord Fairfax, quien también era su maestro en el arte de la guerra. Pintó flores, además de cultivarlas, y la Sra. Hutchinson la acusó de "vestir sus flores en su jardín y trabajar en la aguja con su esposa y sus doncellas"





Robert Wallop 

(20 de julio de 1601 - 19 de noviembre de 1667) fue un político inglés que se sentó en la Cámara de los Comunes varias veces entre 1621 y 1660. Apoyó la causa parlamentaria en la Guerra Civil inglesa y fue uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra .

Wallop era el único hijo de Sir Henry Wallop de Farleigh Wallop , Hampshire y su esposa Elizabeth Corbet, hija de Robert Corbet , de Moreton Corbet , Shropshire.
En 1621, Wallop fue elegido miembro del parlamento para Andover y fue reelegido para el escaño en 1624. En 1625 fue elegido diputado por Hampshire y fue reelegido para el escaño nuevamente en 1626. Fue reelegido diputado por Andover. en 1628 y se sentó hasta 1629, cuando el rey Carlos decidió gobernar sin parlamento durante once años .
Wallop se negó a contribuir con la Guerra de los Obispos en 1639 y 1640 por antipatía hacia el Rey. En abril de 1640 fue elegido diputado por Andover para el Parlamento Corto y fue reelegido diputado por Andover para el Parlamento Largo en noviembre de 1640.  Apoyó al parlamento en la Guerra Civil, uniéndose a todos los votos posteriores contra el Rey Carlos.
Sin embargo, el rey tenía tanta confianza en el honor de Wallop, que en 1645 dijo al Parlamento que estaría dispuesto a poner la milicia en manos de Wallop, con muchos nobles y otros, en los términos que sus comisionados en Uxbridge habían acordado. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada. Wallop sobrevivió Purga de Pride para sentarse en el parlamento de la grupa y fue nombrado por el ejército Grandes como uno de los 59 miembros de la Comisión que se sentaron en el juicio en el juicio de Charles I . Asistió al juicio y se sentó en la Cámara  el 15 de enero y el 22 de enero, y en el Westminster Hall el mismo día y el 23 de enero, pero no firmó la sentencia de muerte .
Bajo la Commonwealth , Wallop fue elegido miembro del Consejo de Estado en 1649 y 1650. Sin embargo, se sometió al gobierno de Cromwell con gran renuencia, teniendo una preferencia decidida por una república, y estaba dispuesto a trabajar contra el interés de Cromwell, para restaurar su parlamento preferido, como una prueba de sus sentimientos y valentía. Por ejemplo, cuando Cromwell deseaba formar el Primer Parlamento del Protectorado para ayudar en el gobierno del Protectorado, Cromwell deseaba mantener al Sr. Henry Vane fuera del parlamento. Impidió que Vane fuera devuelto a Hull y Bristol , aunque se dijo que tenía la mayoría de los votos en esas dos ciudades. Wallop apoyó a Vane, y usó su influencia para que fuera elegido por el municipio de Whitchurch , Hampshire, lo cual enfureció tanto a la facción de Cromwell, que enviaron una amenazante carta a Wallop, que fue firmada por la mayoría de los jueces de paz para la condado. 
Esto establecía que si Wallop continuaba apoyando a Vane, se opondrían al intento de Wallop de convertirse en MP. Wallop los ignoró y ayudó a sir Henry Vane, y fue elegido diputado por Hampshire en 1654 a pesar de la oposición de los jueces de paz.  Wallop fue elegido diputado por Hampshire nuevamente en 1656 y en 1659.
Después de la caída del interés de Cromwell, Wallop mostró su sincero celo por el Parlamento Largo, como el apoyo de la república, y le consiguieron un escaño en 1659, en su consejo de estado. En el siguiente diciembre, después de haber ayudado, con otros, en la seguridad de Portsmouth , recibió su agradecimiento por los buenos e importantes servicios que les había prestado.  En abril de 1660 fue elegido diputado por Whitchurch en el Parlamento de la Convención, pero no participó en sus procedimientos y fue inhabilitado para el 11 de junio de 1660.
En la restauración de la monarquía , se le exceptuó de recibir cualquier beneficio de su herencia bajo el Acta de Indemnización , y se la sometió a un castigo adicional. Fue llevado a la barra de la Cámara de los Comunes, con Lord Monson y Sir Henry Mildmay , después de haber sido obligado a confesar su culpa, fue condenado a ser degradado de su gentileza, arrastrado sobre un trineo y bajo la horca en Tyburn , con un cabestro alrededor de su cuello, y ser encarcelado de por vida. Esta frase fue ejecutada solemnemente sobre él el 30 de enero de 1662, que era el aniversario de la ejecución del rey.  Murió el 19 de noviembre de 1667, y su cuerpo fue enviado a Farleigh Wallop, para ser enterrado con sus antepasados.

Wallop se casó con Ann Wriothesley, hija de Henry Wriothesley, 3er Conde de Southampton por el cual un hijo, Henry Wallop , su único hijo, quien por el interés del entonces Lord High Treasurer , su tío materno Thomas Wriothesley , se le permitió disfrutar de esas fincas que la traición de su padre había perdido. El biógrafo Mark Noble sugiere que era más probable debido a su conexión familiar con Wallop que Thomas Wriothesley era tan extenuante a favor de los regicidas que se habían rendido.

Henry se casó con Dorothy Bluet, la hija menor de John Bluet, tuvo cuatro hijos: Robert, que murió en la vida de su padre; Henry, que se convirtió en heredero de su padre, pero murió soltero; y John Wallop, quien luego disfrutó de la propiedad; y el más joven, Charles, que murió antes que su padre, soltero.
 Su nieto John , quien se convirtió en heredero de las grandes fincas de la familia, fue creado por el Rey Jorge I el 11 de junio de 1720, el Barón Wallop , de Farley Wallop y el Vizconde Lymington , ambos en el condado de Southampton.

Continuación

Comentarios

  1. los regicidas ingleses, la pasaron mal, cunado se restauro la monarquía inglesa, muchos terminaron en prisiones, ejecutados o exiliados, sus familias quedaron sin un chelín, y manchados por deshonor de matar a su rey.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a