Escuelas publicas inglesas I a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Introducción

Una escuela pública en Inglaterra y Gales es una escuela secundaria independiente de larga data, selectiva y de pago que atiende principalmente a niños de entre 11 y 13 y 18 años. El público se refiere a sus orígenes como escuelas abiertas a cualquier ciudadano público que podría permitirse pagar las tarifas; no están financiados con impuestos públicos. Tradicionalmente, las escuelas públicas inglesas eran internados exclusivamente masculinos , pero ahora el término también incluye escuelas mixtas y para niñas, mientras que muchas aceptan alumnos de día y pensionistas.
Las escuelas públicas han tenido una fuerte asociación con las clases dominantes . Históricamente, ellos educaban a los hijos de las clases altas y medias altas inglesas . Los hijos de oficiales y altos administradores del Imperio Británico fueron educados en Inglaterra mientras sus padres estaban en puestos en el extranjero. 

Las nueve Clarendon Schools, los public schools británicos incorporados a la Ley de Colegios Privados de 1868 (Public Schools Act 1868), son Westminster School,  Charterhouse School, Eton College, Harrow School, Merchant Taylors' School, Rugby School, Shrewsbury School, St Paul's School y Winchester College.

1.-Westminster School



The Royal College of Saint Peter in Westminster, más conocida como la Westminster School, es una de las escuelas independientes más importantes del Reino Unido. Situada en el recinto de la Abadía de Westminster en Londres,​ fue inaugurado en 1179 cuando el papa Alejandro III obligó a los monjes de la Orden Benedictina de la abadía a abrir una escuela.
Entre sus alumnos destacan Ben Jonson, Robert Hooke, Christopher Wren, John Locke, Jeremy Bentham,​ Edward Gibbon, John Dryden, Henry Purcell y A.A. Milne.

2.-La St Paul's School





La St Paul's School, fundada en 1509 por John Colet, es una de las escuelas independientes más importantes del Reino Unido. Situada en el barrio londinense de Barnes, junto al puente de Hammersmith, las instalaciones actuales fueron inauguradas en 1968.

La escuela St. Paul's es una de las nueve Clarendon Schools, las escuelas públicas británicas incorporadas a la Ley de Colegios Privados de 1868 (Public Schools Act 1868), junto con Charterhouse School, Eton College, Harrow School, Merchant Taylors' School, Rugby School, Shrewsbury School, Westminster School y Winchester College.
Toma su nombre del Antigua Catedral de San Pablo, que tenía una escuela desde 1103. Sin embargo, esta escuela había dejado de existir en el siglo XVI, por lo cual Colet, el Dean del Catedral, decidió abrir una nueva en el cementerio de St Paul's. Esta escuela fue destruida durante el Gran Incendio de Londres de 1666. Tras ocupar sucesivas instalaciones, en 1884 el arquitecto Alfred Waterhouse diseñó un nuevo edificio en el barrio londinense de Hammersmith. Durante la Segunda Guerra Mundial, este edificio fue utilizado por el entonces general Bernard Montgomery, un antiguo alumno de la escuela, como cuartel general del XXI Army Group para sus campañas militares, incluyendo la de la Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord.

3.-Shrewsbury School 

Shrewsbury School es una escuela coeducacional independiente para alumnos de 13 a 18 años en Shrewsbury , Shropshire , fundada por Edward VI en 1552 por Royal Charter. El campus actual, al que se trasladó la escuela en 1882, se encuentra a orillas del río Severn.

4.-El Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton



 (en inglés: King's College of Our Lady of Eton), conocido comúnmente como Eton College o sólo Eton, es un colegio y residencia de estudiantes masculinos.

Está situado en Eton, Berkshire, en Inglaterra, cerca de Windsor, a una milla al norte del Castillo de Windsor, aunque geográficamente, Slough es la ciudad más cercana (aproximadamente 3,5 millas de Windsor en comparación con 1,5 millas a Slough). La escuela es miembro de la conferencia de los directores y del grupo de Eton de escuelas independientes en el Reino Unido, con una muy larga lista de alumnos conocidos, incluyendo diecinueve primeros ministros británicos, príncipes, académicos, escritores, diplomáticos y héroes militares.
El Colegio de Eton cuenta aproximadamente con 1250 alumnos entre las edades de 13 y 18 años (unos 250 en cada año), todos los cuales son huéspedes, a un coste de cerca de 23 688 £ al año. Un número pequeño de los alumnos —aproximadamente 14 cada año— asiste a Eton con becas proporcionadas por el legado original y concedidas por examen cada año; se conocen como King's Scholars, y viven en el mismo colegio, pagando el 75% de los honorarios completos, los otros alumnos, hasta un tercio, recibe alguna beca. Lo de 'Estudiantes del Rey' deriva del hecho que la escuela fue fundada por el Rey Enrique VI de Inglaterra en 1440 y por lo tanto le fue concedida favor real. La escuela original consistió solamente de 14 estudiantes en cada año, sumando solamente setenta estudiantes, y todos estos alumnos eran educados a cargo del rey.
A medida que la escuela crecía, a más estudiantes les fue permitido asistir con tal de que ellos pagaran sus propios honorarios y vivieran fuera de los edificios originales del colegio en el pueblo. Estos estudiantes eran conocidos como Oppidans, de la palabra latina oppidum, que significa los que vivían en el pueblo, no en el colegio. Las casas construidas con el tiempo acogieron a los Oppidans de una manera más agradable. La mayoría de los alumnos pasa una gran parte del tiempo en su casa, fuera de las clases. Cada casa se denomina a partir de las iniciales o del apellido del 'Amo de Casa', el maestro que vive en casa y supervisa a los alumnos.
La escuela es famosa por sus alumni (conocidos en inglés como Old Etonians) y las tradiciones que mantiene, incluyendo el emblemático chaqué negro y el chaleco, el cuello postizo y pantalones rayados. Todos los estudiantes llevan una corbata blanca. Su estatus, a menudo, es indicado por variaciones en el color del chaleco, de los pantalones o de los botones del chaleco. Un grupo selecto de alumnos de sexto año de la escuela, llevan botones de plata en el chaleco, mientras que los de la Sociedad de Eton (conocidos como Pop) se les permite llevar chalecos de cualquier color o cualquier diseño que deseen, con los pantalones grises de Spongebag. Se requiere que los estudiantes del Rey también lleven una capa negra encima de sus fracs.
Hay una tradición que dice que el primer uniforme, primero fue usado al estar de luto para la muerte de Jorge III, y se lleva todavía hoy en las clases, designando las «divisiones» o los divs, pero eso no es verdad. Se requiere que los miembros del cuerpo docente (conocidos como Beaks) también usen una forma especial de vestirse para enseñar. Otras idiosincrasias incluyen el Eton Field Game y el Eton Wall Game, y los restos de un argot único de Eton para casi todo lo relacionado con la escuela.

5.-Harrow School 

Harrow School es una escuela independiente británica de pupilos varones entre los 13 y 18 años de edad. Está ubicada en Harrow on the Hill en el municipio de Harrow, en Londres, Inglaterra. Es una de las primeras escuelas públicas inglesas tal como se definen en la Ley de Escuelas Públicas de 1868.
La escuela fue fundada en 1572 bajo una Carta Real otorgada por Isabel I de Inglaterra; aunque algunos han especulado que ya existía una escuela en Harrow mucho antes.​ Actualmente Harrow tiene aproximadamente unos 800 alumnos repartidos en once casas,el alojamiento de tiempo completo cuesta (en 2007) £26.445 al año (aproximadamente 53.000$). La mayoría de las casas fueron construidas en la época victoriana, cuando el número de chicos se incrementó notablemente.
Harrow tiene muchos alumnos notables, incluyendo siete Primeros Ministros del Reino Unido (el más notable Winston Churchill), y el Primer Ministro de la India, Jawaharlal Nehru. Harrow es el contrapunto a Eton College. Además 19 antiguos Harrovianos han recibido el reconocimiento Cruz Victoria.

Los Administradores de la Escuela, recientemente introdujeron Harrow en la comunidad internacional abriendo dos nuevas escuelas, una en Pekín, China, y Harrow International School en Bangkok, Tailandia. Una duodécima casa está en las primeras etapas de desarrollo.

Harrow School fue fundada en febrero de 1572 bajo la Carta Real de Isabel I de Inglaterra otorgada a su fundador John Lyon, un agricultor local. Su nueva Casa fue completada en 1615 y la Escuela fue adquiriendo fama gradualmente.​ Lyon falleció en 1592, dejando sus bienes a dos causas, siendo la menor la escuela, y el mayor benefactor el mantenimiento de la carretera a Londres, a 10 millas de distancia. Fue tras la muerte de su esposa en 1608 cuando comenzó la construcción de la primera escuela. Se completó en 1615 y ha perdurado hasta nuestros días, aunque con algunas ampliaciones y reformas.
En su fundación, el tema principal era el Latín, y el único deporte era el tiro con arco. Aunque la mayoría de los chicos se les enseñó de forma gratuita (los gastos de la matrícula eran pagados por la dotación de Lyon), había un número de "extranjeros" que pagaban (chicos fuera de la iglesia parroquial). La presencia de estos alumnos extra-parroquiales incrementó la necesidad de servicios de alojamiento. En 1700 por cada alumno local había dos extranjeros; esto se usó como una forma de generar ingresos para la escuela. En 1876, la situación había llegado a tal extremo que la John Lyon Lower School fue llevada bajo la autoridad de los administradores de Upper School para que la escuela mantenga el cometido de educar a los chicos de la iglesia parroquial. Ahora se sabe que The John Lyon School es una escuela independiente y prominente en Inglaterra, y mantiene enlaces estrechos con Harrow.
Durante el siglo XX se renovó el comedor central, se demolieron las casas pequeñas y se modernizó el plan de estudios. Actualmente hay unos 800 chicos en Harrow. Harrow se ha expandido hacia la comunidad global, con la introducción de instituciones educativas en Pekín y Bangkok, respectivamente.

6.-Rugby School

Rugby School, situado en la ciudad de Rugby, en el condado de Warwick, es una de las instituciones educativas privadas más antiguas de Inglaterra y uno de los internados mixtos más grandes del Reino Unido.

El Rugby School fue fundado en 1567 gracias a una disposición en el testamento de Lawrence Sheriff, quien se había enriquecido como intendente de la reina Isabel I de Inglaterra suministrando productos ultramarinos. Es uno de los nueve "grandes" colegios de élite de Inglaterra (en inglés: Public schools) como los define la Ley de 1868 (en inglés: Public Schools Act).
Según la voluntad de su fundador original, la enseñanza dispensada en el Colegio era gratuita y fundada esencialmente en el estudio de las Humanidades. Progresivamente, por necesidad de autofinanciarse, el establecimiento se volvió privado, costoso y selectivo. Su destino fue marcado por la dirección del brillante poeta y ensayista Thomas Arnold (1828-1842), quien dejó un recuerdo tal que su personaje aparece en numerosas novelas y relatos británicos, particularmente en Tom Brown’s Schooldays. Se dice que William Webb Ellis, a la sazón un alumno de esta institución, inventó en 1823 el deporte llamado rugby, que después perfeccionó. Por criterio arquitectónico, su construcción se divide en dos periodos mayores:

El cuerpo principal de edificaciones, en forma de cuadrilátero y por esta razón llamado "Old Quad", está fechado alrededor de 1815 y exhibe una arquitectura de estilo Jorge III.

La capilla policromada y el "New Quad" se han erigido en 1875 en un estilo neogótico puro.
Han sido célebres miembros de Rugby Thomas Arnold (1795-1842), doctor en historia, director entre 1828 y 1841 y uno de los maestros más influyentes en la nueva pedagogía británica decimonónica; como vanguardista y reformador, dio un lugar primordial al deporte en la formación cristiana (el "cristianismo musculado"). Habiendo transformado considerablemente el establecimiento, se encuentra indirectamente ligado al origen del rugby-fútbol y redactó una Historia de Roma en tres volúmenes y abundantes trabajos históricos sobre el Cristianismo. Fue, además, padre del escritor Matthew Arnold, y ancestro de Julian y Aldous Huxley.
El citado William Webb Ellis, alumno en la década de 1820, es el protagonista de la leyenda de la creación del deporte del rugby. La leyenda afirma que un día, a mitad de un partido de fútbol clásico, siendo un joven jugador, furioso por ver perder a su equipo, tomó el balón con las manos y atravesó el terreno de juego hasta las líneas opuestas. Una placa en el terreno de juego conmemora este evento. Después, en la década de 1840, los antiguos alumnos se reunieron para establecer reglas fijas por escrito de lo que se habría de llamar rugby.

continuación

Comentarios

  1. Estas instituciones son las escuelas formación de las clases dirigentes de Inglaterra, con antigüedad y prestigio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a