Regicidas ingleses condenados a prisión II a


Coronel Vincent Potter 

(c.1614-1661) fue un oficial del ejército en el ejército del Parlamento durante la Guerra Civil Inglesa y fue uno de los Regicidas del Rey Carlos I de Inglaterra .
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
Potter nació en Warwickshire. En 1635, como miembro de la Massachusetts Bay Company , navegó a Boston, Massachusetts, donde trabajó como soldado en Castle Island Fort . Pasó cuatro años en América del Norte antes de regresar a Inglaterra y pudo haber luchado en la Guerra de Pequot .
Un estricto puritano, comerciaba con Nueva Inglaterra hasta que se unió al ejército parlamentario. En enero de 1643, Robert Greville, segundo barón Brooke , le encargó la dirección de un caballo . Después de la muerte de Greville, continuó luchando como oficial de caballería en el Parlamento hasta 1645, cuando asumió como comisionado parlamentario para el ejército de manos de su hermano, el capitán John Potter.
Potter fue un comisionado diligente. Elaboró ​​listas de ex soldados ("listas de Potter") para ayudarlo a pagar los atrasos en el pago del ejército, y se convirtió en el principal administrador en esta área. Continuó actuando como comisionado durante la Segunda Guerra Civil .
Potter era uno de los 59 miembros de la Comisión que se sentaron en el juicio en el juicio de Charles I . Asistió al juicio todos los días en Westminster Hall, y asistió a la Cámara Pintada todos los días menos el 8, 12, 13, 18 y 20 de enero. Estuvo presente el 27 de enero de 1649 cuando se pronunció una sentencia contra Charles, y él firmó y selló la orden de muerte, que ordenó a Charles a la ejecución.
El 6 de marzo del mismo año, también firmó las órdenes de ejecución de la muerte de cinco prominentes pares realistas que habían sido capturados durante la Segunda Guerra Civil , el duque de Hamilton , el conde de Holanda , Lord Capel , el conde de Holanda y el conde de Norwich .

En junio, Potter fue nombrado coronel y ayudó a planificar y organizar la logística de la campaña irlandesa de Cromwell . Prestó un servicio similar para Cromwell durante su campaña escocesa en 1651. Permaneció en Escocia con el mandato de mejorar las tierras de Escocia ocupadas por el ejército inglés. En 1652 fue enviado a Irlanda para ayudar al régimen parlamentario.
Una cuenta dice que en 1660 en la restauración de la monarquía, Potter se rindió en obediencia a la proclamación, y fue uno de los exceptuados en cuanto a la vida y el patrimonio en la Ley de Indemnización y Olvido , pero el juicio no era seguir, por los dolores y las penas deberían ser tal como se expresarían en una futura ley del parlamento.  Sin embargo, Robert Howcott, quien arrestó a John Downes , que era otro de los regicidas, declaró en una petición al rey Carlos II que también descubrió y detuvo a Vincent Potter y lo llevó al Lord Mayor (presumiblemente de Londres), quien lo envió al "Serjant at armes".

Fue acusado en la Sessions House en el Old Bailey, el 16 de octubre de 1660, y se declaró inocente. Su juicio comenzó el 16 de noviembre, en el cual pidió una demora ya que suplicó que estaba enfermo y con gran dolor (probablemente debido a cálculos renales). Sin embargo, el juicio se llevó a cabo y fue declarado culpable de alta traición y condenado a muerte por su participación en el regicidio de Carlos I, pero murió en la Torre de Londres a fines de 1661 o principios de 1662 antes de que la sentencia pudiera llevarse a cabo.


Peter Temple 

(ca. 1599-1663) fue un político inglés que se sentó en la Cámara de los Comunes entre 1645 y 1653. Fue uno de los Regicidas del rey Carlos I de Inglaterra .
Temple of Temple Hall fue miembro de la asociación del condado para la defensa en 1642. Era un capitán de caballo y acusado de cobardía al huir de Leicester a Londres cuando el ejército realista se acercó a Leicester en 1645.  Sin embargo, fue indultado y elegido miembro del Parlamento para Leicester más tarde en 1645 para el Parlamento Largo como reemplazo de un monárquico y permaneció en el Parlamento Rump después de la Purga del Orgullo hasta 1653.
Temple firmó la orden de caducidad de Carlos I en 1649, decimosexto de los 59 signatarios. En la restauración de la monarquía en 1660 fue exceptuado del Acto de Olvido . Su propiedad fue confiscada y fue encarcelado en la Torre de Londres hasta su muerte.

Coronel John Hutchinson


John Hutchinson (1615-1664) fue un político inglés que se sentó en la Cámara de los Comunes de Inglaterra desde 1648 hasta 1653 y en 1660. Fue uno de los líderes puritanos , y luchó en el ejército parlamentario en la Guerra Civil Inglesa . Como miembro de la alta corte de justicia en 1649 fue 13 de 59 miembros de la Comisión a firmar la sentencia de muerte del rey Carlos I . Aunque eludió el destino de algunos de los otros regicidas ejecutados después de la Restauración , fue eximido del perdón general , solo en la medida en que no podía ocupar un cargo público. En 1663, fue acusado de participar en el Farnley Wood Plot , fue encarcelado y murió en prisión.
Invertió con mucho éxito en la compra de pinturas de la colección de arte de Carlos I después de su ejecución, gastando cantidades muy grandes en relación con su riqueza. Después de unos años, los revendió por ganancias sustanciales.
Placa conmemorativa en St Margarets


Hutchinson era el hijo de Sir Thomas Hutchinson (1587-1643) de Owthorpe Hall y Margaret, hija de Sir John Byron de Newstead {ella era descendiente de Sir William Sidney }. Fue bautizado el 18 de septiembre de 1615.  Fue educado en Nottingham Grammar School, Lincoln Grammar School y Peterhouse, Cambridge .  En 1636 ingresó a Lincoln's Inn para estudiar Derecho, pero se dedicó a la música y a la divinidad en lugar del estudio de la ley.
Al igual que su padre, Sir Thomas Hutchinson, que representó a Nottinghamshire en el Parlamento , tomó el lado parlamentario. Primero se distinguió al impedir que Lord Newark, el señor teniente del condado, se apoderase de la revista de polvo del condado para el servicio del rey. Luego aceptó una comisión como teniente coronel en el regimiento levantado por el coronel Francis Pierrepont , y se convirtió en uno de los comités parlamentarios de Nottinghamshire.
El 29 de junio de 1643, por orden del comité y de Sir John Meldrum , Hutchinson tomó el mando del castillo de Nottingham ; recibió de Lord Fairfax en noviembre siguiente una comisión para levantar un regimiento de pie, y finalmente fue nombrado por el gobernador del parlamento tanto de la ciudad como del castillo. La ciudad no estaba fortificada, la guarnición era débil y estaba mal abastecida, y el comité estaba dividido por disputas políticas y personales.
Los comandantes realistas vecinos, el primo de Hutchinson (Sir Richard Byron ) y William, marqués de Newcastle , intentaron corromper a Hutchinson. El agente de Newcastle le ofreció £ 10,000 y prometió que debería ser nombrado "el mejor señor en Nottinghamshire", pero Hutchinson se negó indignado a considerar tales propuestas.

La ciudad a menudo fue atacada. Sir Charles Lucas entró en él en enero de 1644 y se propuso prenderle fuego, y en abril de 1645 un grupo de Newark capturó el fuerte en Trent-bridges. Hutchinson tuvo éxito en reparar estas pérdidas, y respondió cada nueva convocatoria a rendirse con un nuevo desafío.
Las dificultades se vieron incrementadas por las disputas continuas entre Hutchinson y el comité, que fueron un resultado natural, en Nottingham como en otros lugares, de la autoridad dividida establecida por el Parlamento. Pero hay evidencia de que Hutchinson era irritable, de mal genio y deficiente en el autocontrol. El Comité de Ambos Reinos se esforzó por poner fin a la disputa mediante un compromiso, que a Hutchinson le resultó muy difícil convencer a sus oponentes de que aceptara.
El 16 de marzo de 1646 Hutchinson fue devuelto al Parlamento como miembro de Nottinghamshire , sucediendo al escaño ocupado por su padre, que había fallecido el 18 de agosto de 1643. Sus opiniones religiosas lo llevaron a unirse al partido independiente en lugar del presbiteriano . Como gobernador había protegido a los separatistas lo mejor que podía, y ahora, bajo la influencia de su esposa, adoptó el principio principal de los bautistas.  Fue comisionado por exclusión de la Santa Cena en 1646 y comisionado por delitos escandalosos en 1648.

El 22 de diciembre 1648 Hutchinson firmó la protesta contra los votos de la Cámara de los Comunes de aceptar las concesiones hechas por el rey en el Tratado de Newport , y accedió a actuar como uno de los jueces en el juicio de Charles I  Según su esposa, fue nominado a este último puesto muy en contra de su voluntad; "pero, mirándose a sí mismo como se lo llama, no se atrevió a rechazarlo, ya que se sentía obligado por el pacto de Dios y la confianza pública de su país reposaba en él".Después de una seria consideración y oración, firmó la sentencia contra el rey.
Desde el 13 de febrero de 1649 hasta 1651 Hutchinson fue miembro de los dos primeros Consejos de Estado de la Commonwealth ,  pero no tomó parte muy activa en los asuntos públicos, y con la expulsión del Parlamento Largo en 1653 regresó a su familia Asentar en Owthorpe cerca de Nottingham y vivió en retiro hasta 1659 cuando fue nombrado Alguacil de Nottinghamshire .
Sus vecinos pensaron en elegirlo para el Primer Parlamento del Protectorado en 1656, pero la influencia del Mayor General Whalley los indujo a cambiar de opinión.  Según su esposa Lucy Hutchinson , Cromwell intentó persuadir a su marido para que aceptara el cargo, "y, encontrándolo demasiado constante como para ser servido para servir a su tiranía", lo habría arrestado si la muerte no hubiera impedido el cumplimiento de su propósito.

El certificado presentado a favor de Hutchinson después de la Restauración lo representa como sirviendo secretamente a la causa realista durante el Protectorado, pero de esto no hay evidencia independiente de esto. El verdadero objeto de su acción política parece haber sido la restauración del Parlamento Largo. Tomó asiento otra vez en esa asamblea cuando el ejército lo retiró al poder (mayo de 1659), y cuando John Lambert lo expulsó (octubre de 1659) preparado para restaurar su autoridad por las armas, secretamente crió hombres, y concertó con Francis Hacker y otros para ayudar a George Monck y Arthur Hesilrige contra Lambert y su partido,
En su lugar en el parlamento, se opuso al juramento de renunciar a los Estuardo, votó a favor de la readmisión de los miembros recluidos y siguió el ejemplo de Monck y Cooper,en la creencia de que estaban a favor de una Mancomunidad. Conservó suficiente popularidad para ser devuelto a la Convención del Parlamento como uno de los miembros de Nottingham, pero fue expulsado de ella el 9 de junio de 1660 como un regicidio . El mismo día fue incapaz de asumir cualquier cargo o lugar de confianza pública en el reino, pero se acordó que no debería ser exceptuado de la Ley de Indemnización, ya sea por la vida o el patrimonio.
En sus peticiones se confesó "involucrado en un crimen tan horrible como el que no merece indulgencia", pero alegó su arrepentimiento temprano, real y constante, que surge de "una profunda convicción" de su "antiguo juicio y conciencia erróneos", no de un respeto por su propia seguridad. 


Gracias a esta sumisión, a la influencia de sus parientes, Lord Byron y Sir Allen Apsley, al hecho de que no fue considerado peligroso, y que en cierta medida había enviado la Restauración, Hutchinson escapó al destino de la mayoría de los otros regicidas.
 Sin embargo, como su esposa posee, "no estaba muy satisfecho en sí mismo por aceptar la liberación ... Mientras veía sufrir a los demás, sufría con ellos en su mente y, si su esposa no lo hubiera persuadido, se había ofrecido voluntariamente a sí mismo. sacrificio". 

En octubre de 1663 Hutchinson fue arrestado bajo sospecha de estar preocupado en lo que se conoce como la Parcela de Farnley Wood . Las pruebas contra él distaban mucho de ser concluyentes, pero el gobierno parece haber estado ansioso por aprovechar la oportunidad de encarcelarlo. El encarcelamiento restauró la tranquilidad de Hutchinson. Consideró que lo liberaba de sus obligaciones anteriores con el gobierno, y se negó a comprar su liberación mediante nuevos compromisos.

Durante su confinamiento en la Torre de Londres fue tratado con gran severidad por el gobernador, Sir John Robinson , y amenazó a cambio de publicar una cuenta de sus malas prácticas y extorsiones.

Incluso logró que se imprimiera una narración de su propio arresto y uso en la Torre, que se menciona en la portada para ser "escrita por él mismo el 6 de abril de 1664, y luego recibió la intimación de que iba a ser enviado. a otra prisión, y por lo tanto, pensó que era conveniente imprimir esto para satisfacer a sus amigos y amigos de su inocencia ".

Una orden para el transporte de Hutchinson a la Isla de Man fue preparada en abril de 1664, pero finalmente fue transferido al Castillo de Sandown en Kent el 3 de mayo de 1664. El castillo era ruinoso e insalubre, y murió de fiebre cuatro meses después de su traslado a el 11 de septiembre de 1664. Su esposa obtuvo permiso para enterrar su cuerpo en la iglesia de Santa Margarita, Owthorpe .

En opinión del historiador CH Firth, la defensa de Nottingham por parte de Hutchinson fue un servicio de gran valor para la causa parlamentaria, pero su posterior carrera en el Parlamento y el Consejo de Estado no muestra signos de capacidad política. Su fama se basa en la biografía detallada de su esposa ( Lucy Hutchinson ) de su vida y en la conmemoración de su personaje, no en sus propios logros.
Estaba casado con Lucy , hija de Sir Allen Apsley Lord Teniente de la Torre de Londres . John y Lucy tuvieron 9 hijos.

Su esposa fue la autora de su biografía Memorias de la vida del coronel Hutchinson . Aunque el libro no se publicó hasta varios años después de su muerte, conocía a muchas de las personas en ese conflicto y se encontraba en una posición ideal para relatar los acontecimientos de la guerra.



Coronel Robert Tichborne

 (ca. 1604 - 1682) fue un soldado inglés que luchó en la Guerra Civil Inglesa . Era un regicidio de Carlos I .

Antes de la guerra, era comerciante de lino. En 1643 fue capitán de las bandas formadas en Londres. Fue teniente de la Torre de Londres en 1647. Era un extremo republicana e independiente que firmó la sentencia de muerte de Carlos I . Fue nombrado comisionado para establecer el gobierno de Escocia en 1651, después de la licitación de la Unión . Se sentó para Londres en el Pequeño parlamento y en la Cámara de los Lores de Cromwell. Fue nombrado caballero en 1655 y nombrado alcalde de Londres en 1656. Fue uno de los conservadores de la libertad establecidos por el ejército en 1659. Fue condenado a muerte por la restauración de la monarquía y encarcelado de por vida. Fue autor de dos obras religiosas.
Al estallar la Guerra Civil inglesa, Tichborne tomó las armas para el Parlamento y en 1643 fue capitán del Regimiento Amarillo de las bandas formadas en Londres . En febrero de ese año fue uno de una delegación de la ciudad que presentó una petición a la Cámara de los Comunes contra el tratado propuesto con el rey.  Según un crítico contemporáneo, no se distinguió a sí mismo como soldado, y de hecho fue "más apto para una cama caliente que para comandar un regimiento";  pero él era un coronel en 1647, y fue nombrado por Fairfax en agosto de ese año teniente de la Torre. Las opiniones políticas de Tichborne se adelantaron, como lo prueban sus discursos en el consejo del ejército en 1647; y en religión sus trabajos impresos muestran que él era un extremo independiente.

Regicidio 


El 15 de enero de 1649 Tichborne presentó a la Cámara de los Comunes una petición de Londres a favor de la ejecución del rey y el establecimiento de una república.  Tichborne fue nombrado uno de los jueces del rey, firmó la sentencia de muerte y asistió a todas las reuniones del tribunal con excepción de dos.
El 23 de octubre de 1651 el parlamento seleccionó a Tichborne como uno de los ocho comisionados para establecer el gobierno de Escocia y preparar el camino para su unión con Inglaterra.  El 14 de mayo de 1652 recibió el agradecimiento del Parlamento inglés por sus servicios en Escocia.  En 1650 fue uno de los sheriffs de Londres .
Tichborne fue uno de los representantes de Londres en el Pequeño Parlamento , y fue miembro de los dos consejos de estado elegidos por él.
En 1651 Tichborne fue alguacil de la City de Londres y en 1656 fue elegido Lord Mayor de Londres. El Lord Protector Oliver Cromwell lo nombró caballero el 15 de diciembre de 1655 y lo convocó a su Cámara de los Lores en diciembre de 1657. El 17 de abril de 1658 Tichborne, que era coronel del Regimiento Amarillo y miembro del Comité de la Milicia de Londres , presentó una dirección de las bandas formadas en Londres al Lord Protector
 ( Mercurius Politicus , 15-22 de abril de 1658).
Un personaje poco halagüeño de Tichborne fue dado en "Una segunda narrativa del último Parlamento", 1658. 

Segunda Mancomunidad 


Después de la caída de la casa de Cromwell, Tichborne, que nunca fue miembro del Parlamento Largo , se convirtió en una persona de menor importancia; pero en octubre de 1659, cuando el ejército bajo John Lambert expulsó al parlamento, fue nombrado miembro del comité de seguridad que el ejército estableció, y también fue uno de los veintiún "conservadores de la libertad" nombrados por ellos en diciembre. siguiendo.  Edmund Ludlow observa airadamente que "últimamente se mudó para establecer a Richard Cromwell nuevamente". La restauración del Parlamento Largo a fin de mes puso fin a su carrera política. El 20 de abril de 1660 se emitió una orden para el arresto de Tichborne y el Concejal John Ireton, quienes fueron considerados como los dos pilares de la Buena Causa Antigua en la Ciudad de Londres . Fueron liberados cuatro días después bajo fianza.

Restauración 

En la Restauración, Tichborne se rindió en obediencia a la proclamación del rey (16 de junio), aunque mostró considerables vacilaciones, retirándose de la custodia del sargento de armas y luego entregándose una vez más, y los panfletos monárquicos se regocijaron sobre su encarcelamiento. 
Tichborne fue juzgado en la sala de sesiones en el Old Bailey el 10 de octubre de 1660, y se declaró inocente, pero admitió el hecho por el que fue acusado, sólo afirmando su ignorancia y arrepentimiento.
 "Fue mi infelicidad que me llamaran a un trabajo tan triste cuando tenía tan pocos años sobre mi cabeza, una persona que no estaba criada en las leyes, ni en los parlamentos donde se hacen las leyes ... Si lo hubiera sabido, entonces ahora, habría elegido un horno al rojo vivo para haber entrado tan pronto como esa reunión ". 
 
Fue declarado culpable de alta traición, la considerable propiedad que había adquirido durante la guerra civil y la confiscación de las tierras de la corona que había comprado fueron secuestradas,  y fue condenado a muerte.
La sentencia de muerte no se llevó a cabo de inmediato porque bajo los términos del acto de Indemnización, Tichborne fue uno de los diecinueve regicidas que, habiéndose entregado, fueron, si fueron condenados, no ejecutados excepto por un acto especial del parlamento. También se alegó a su favor que había salvado la vida de varios realistas durante el gobierno tardío.  Un proyecto de ley para el juicio de Tichborne y sus compañeros fue aprobado por la Cámara de los Comunes en enero de 1662, pero fue retirado en los Lores después de que Tichborne fue llevado a la barra de la cámara alta y escuchado en su defensa

Cadena perpetua

En julio de 1662, Tichborne fue trasladado a Holy Island , donde cayó muy enfermo, y fue trasladado al castillo de Dover por petición de su esposa . Su esposa y sus hijos pudieron vivir con él durante su encarcelamiento en Dover. Permaneció prisionero por el resto de su vida y murió en la Torre de Londres en julio de 1682.


continuación

Comentarios

  1. gran cantidad de estos criminales, permanecieron en fortalezas alejadas de la civilización, en condiciones terribles, esperando su muerte, que liberó de su pena. Dejando una estigma a sus familiares directos, y con sabor de la derrota de ideal puritano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a