Regicidas ingleses famosos ejecutados I a



Sir Henry Vane



(Debden, Essex, 1613-Londres, 1662) Político inglés. De tendencias puritanas, fue gobernador de Massachusetts (1636-1637). A su regreso a Inglaterra, se unió al Parlamento contra Carlos I y a favor de Cromwell, y sucedió a Pym en la dirección del mismo. Fue director de los servicios del Almirantazgo (1651) y destacó la actuación de su flota contra los neerlandeses. Sus diferencias con Cromwell le alejaron de la vida pública. Tras la Restauración (1661) fue arrestado y condenado a muerte.
Sir Henry Vane el Joven, estadista y entusiasta religioso, nació en Hadlow, a 29 kilómetros al sudeste de Londres, en 1613 y murió decapitado en Tower Hill, Londres, el 14 de junio de 1662.

 Su padre, del mismo nombre, fue consejero privado de Carlos I. A la edad de quince años el hijo se conrvitió al puritanismo y cuando, poco después, se convirtió en caballero de Magdalen Hall, Oxford, se negó a prestar el juramento de supremacía y lealtad. Tras dejar la universidad viajó al continente, regresando a Inglaterra en 1632. Como hijo de un cortesano y poseedor de grandes talentos, estaba naturalmente equipado para ocupar puestos de ascenso, pero su hostilidad hacia las doctrinas y ceremonias de la Iglesia de Inglaterra era inmutable. 
Para disfrutar de mayor libertad de adoración, emigró a Nueva Inglaterra en 1635, siendo entusiastamente recibido en Boston en consideración a su noble linaje y a los sacrificios que había tomado por su conciencia. Al año siguiente era gobernador de Massachusetts Bay Colony, pero no pudo ser reelegido por las disputas religiosas en las que se vio envuelto. Entre otras cosas protegió a Anne Hutchinson en la controversia que originó con su enérgica predicación sobre el "pacto de gracia" y el "pacto de obras". 
Además de ser un defensor de la libertad de opinión religiosa, simpatizaba con la enseñanza mística de que el Espíritu Santo mora en una persona justificada y que la revelación del Espíritu en el alma de un creyente es superior al ministerio de la Palabra. La interferencia de Vane en asuntos eclesiásticos incrememtó la discordia y la agitación, lo que puso en peligro a la naciente colonia y le costó su popularidad. En agosto de 1637 zarpó para Inglaterra, a fin de participar en los acontecimientos que desembocaron en la caída de la monarquía.
En enero de 1639, por influencia de su padre, Vane fue nombrado co-tesorero de la Armada con Sir W. Russell. Fue también elegido miembro del parlamento y pronto emergió como jefe de la facción anti-monárquica. Procuró la condenación de Strafford y respaldó el enjuiciamiento de Laud desde los Comunes, siendo un celoso defensor del parlamento al estallido de la guerra civil. Asistió a la Asamblea de Westminster y apeló apasionadamente en favor de la plena libertad de conciencia para todas las creencias. Cuando el parlamento inglés tuvo temor de la seguridad de su posición ante el avance de las tropas monárquicas, Vane fue uno de los comisionados enviados en 1643 a Edimburgo para lograr una unión más estrecha con los escoceses, debiéndose al vigor de su persuasión que se formulara la Liga y Pacto Solemne. El pacto proprocionaba amplio espacio para la perservación del presbiterianismo en Escocia.
 Sin embargo, en lo que respecta al establecimiento de la religión en Inglaterra e Irlanda, la terminología del documento, mediante un artificio de Vane, podía permitir un acuerdo con los sentimientos de los independientes. Al principio estaban dispuesos a acogerse bajo la protección del presbiterianismo, pero tan pronto como la victoria de las fuerzas parlamentarias se hizo una realidad, aparecieron como una facción diferente. Sostenían la inmediata operación del Espíritu Santo, al rechazar cualquier distinción entre clero y laicos abolían todas las ceremonias, negando el derecho de interposición de los magistrados en asuntos religiosos. Vane intenó inútilmente procurar un acuerdo con los monárquicos. 
Su oposición a una Iglesia estatal fue implacable, perdiendo por ello su influencia con los presbiterianos, que deseban que su sistema de doctrina fuera impuesto sobre la nación, derrotando los intentos de Vane en el parlamento en 1646. Vane también se ganó la desconfianza de los levellers porque, aunque nadie luchó más celosamente para vindicar los derechos del parlamento contra los abusso de la corona, no consideraba esencial para la libertad la caída de la monarquía y la constitución. Fue miembro del consejo de Estado en 1649, pero se negó a prestar el juramento que aprobaba la ejecución del rey, jurando sólo ser fiel al nuevo gobierno.
 Dirigió la Armada y tomó parte activa en asuntos coloniales y extranjeros. Cromwell y Vane habían sido amigos, pero una brecha se abrió entre ellos cuando Cromwell disolvió por la fuerza el Parlamento Largo. Vane entonces se retiró de la participación activa en los asuntos públicos y en su aislamiento fue indulgente con los ensueños teológicos que, en su extravagancia y piadoso fanatismo, contrastaban soprprendentemente con su capacidad en asuntos de política financiera y civil. 
Sus escritos religiosos están libres de alusiones políticas y nunca traicionan la personalidad del autor. The retired Man's Meditations, or the Mystery and Power of Godliness (1655) presenta en su último capítulo una creencia en la llegada de una teocracia sobre la tierra, en la que Cristo reinará durante mil años como soberano temporal y los santos tendrán el poder de las llaves. Tras este milenio, Satanás será soltado de nuevo para pelear contra la humanidad; tras el fin de la batalla, un vez que los santos hayan sido transportados a sus moradas celestiales, tendrá lugar el juicio final. 
En 1656 Vane atacó a la República en His Question Propounded and Resolved por favorecer los egoístas intereses de la Armada, siendo a consecuencia encarcelado en la isla de Wight durante cuatro meses. Tras la muerte de Cromwell, Vane sirvió de nuevo en el parlamento.

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

Juicio de Sir Henry Vane el Joven

En la Restauración fue excluido del Acta de Inmunidad, siendo encarcelado en la Torre. Fue juzagdo en 1662 y condenado a muerte, haciéndose entender al rey que su impertérrita conducta en el juicio era una estudiada vindicación de su rebelión. Además de las obras políticas y religiosas ya mencionadas, Vane también publicó varios de sus discursos. Su teoría del gobierno civil la expone en su tratado The Pepole's Case Stated (impreso en Trial of Sir H. Vane, 1662) y aunque su doctrina es democrática no llega tan lejos como Milton, quien afirma que la mejor forma de gobierno es necesariamente una república. 
En contraste con la claridad de sus obras políticas está el casi ininteligble carácetr de sus escritos religiosos. 
Sus seguidores fueron llamados "seekers", porque, además de ser contrarios a las formas y opiniones fijadas, esperaban alguna "manifestación nueva y más clara".




Daniel Axtell


El coronel Daniel Axtell  (1622 - 19 de octubre de 1660) fue capitán de la Guardia Parlamentaria en el juicio del Rey Carlos I en Westminster Hall en 1649. Poco después de la Restauración fue ahorcado, arrastrado y descuartizado como un regicidio . Además de su participación en el regicidio, es mejor recordado por su participación en Purga puritana del Parlamento largo.

Axtell era un Bautista de Berkhamsted en Hertfordshire , que era aprendiz de tendero. Se unió al nuevo Ejercito Modelo , sirviendo en el regimiento de John Pickering y ascendió al rango de coronel.
Axtell jugó un papel importante en la Guerra Civil Inglesa después de ser reclutado por el Parlamento en 1643. Luchó como soldado de infantería y estuvo presente en los asedios de Lindon (mayo de 1644) y York (junio de 1644), junto con la batalla de Marston Moor y muchos otros asedios y batallas. Axtell era un gran puritano y en 1646 él y algunos otros soldados puritanos comenzaron a predicar en las iglesias de Oxford. En ese momento era ilegal predicar a menos que uno fuera un clérigo calificado, por lo que tuvo que obligar a los clérigos a ceder. 
Axtell era una figura de cierta prominencia en la conquista de Cromwell de Irlanda . Jugó un papel en el asalto a Drogheda y la masacre que siguió. Después de que las murallas y los movimientos de tierra internos hubieran sido asaltados con éxito por parlamentarios ingleses, Arthur Aston , el gobernador realista de Drogheda, y otros se retiraron a una ciudadela en Windmill Mount , que estaba fortificada y no podía ser tomada fácilmente por asalto.

El coronel Axtell, con unos doce de sus hombres, subió a la cima del monte y le exigió al gobernador la rendición, que era muy obstinado y hablaba palabras muy grandes, pero finalmente se convenció de ir al molino de viento al la cima del monte, y tantos otros de los más importantes como pudiera contener, donde fueron desarmados, y luego todos muertos.
-  Carta en Perfect Diurnal , 1-8 de octubre de 1649. 

Fue por órdenes directas de Oliver Cromwell que el cuartel que se le había dado a los defensores en Mill Mount por Axtell fue volcado, y los prisioneros desarmados fueron asesinados. 

Granny Grannagh castillo  al lado del río Nore es una ruina imponente. "En las guerras civiles" escribe Grosse "estaba guarnecido fuertemente para el Rey y comandado por el Capitán Butler, el Coronel Axtell, el famoso regicida que era gobernador de Kilkenny, envió un partido para reducirlo, pero regresaron sin cumplir sus órdenes; el propio Axtell salió con dos cañones y convocó al castillo para rendirse bajo pena de ejecución militar. Sin ninguna esperanza de alivio, no es de extrañar que la guarnición se haya sometido ".

El 25 de octubre de 1650, Axtell condujo al ejército parlamentario a la victoria en la batalla de la isla Meelick (un Crannog en Shannon , en el que acampó el ejército irlandés Connaught ) tras lanzar un ataque repentino contra el ejército irlandés al amparo de la oscuridad. Luego de feroces combates mano a mano, los parlamentarios salieron victoriosos, matando a varios cientos de soldados irlandeses y capturando sus armas y equipo. Después del conflicto, sin embargo, se alegó que muchos de los irlandeses habían sido asesinados después de la promesa de un tregua. Axtell fue sometido a consejo de guerra por Henry Ireton y enviado de regreso a Inglaterra. 
Es posible que Axtell sea un chivo expiatorio; Cromwell había cometido atrocidades similares un año antes en Drogheda y en Wexford , en el sentido de que no se había ofrecido un cuartel. Es posible que los líderes de las fuerzas parlamentarias en Irlanda (si no los dirigentes parlamentarios en Gran Bretaña) consideraran que las tácticas de "shock" inicialmente adoptadas en Irlanda eran contraproducentes. 
Por ejemplo, la petición de Ireton de que los términos de rendición indulgentes se den a conocer por el Parlamento fueron rechazados. Las acciones de Axtell pueden haber sido contrarias a una estrategia menos despiadada supuestamente adoptada por Ireton en el campo.

Después de la caída del Protectorado en mayo de 1659, Axtell regresó brevemente a Irlanda como coronel al mando de Edmund Ludlow, pero fue enviado de regreso a Inglaterra para apoyar a John Lambert contra rebelión de Booth's en agosto de 1659. Axtell estaba entre los veteranos que apoyaban la vieja justa causa. Porque quien intentó oponerse a la Restauración en abril de 1660. Escapó de la lucha en Daventry durante la cual Lambert fue capturado por el coronel Richard Ingoldsby , pero fue arrestado poco después.
Fue acusado de traición por sus acciones durante el juicio del Rey. Su defensa en el juicio como regicida, que solo obedecía órdenes en el juicio del Rey, fue refutada por varios testigos que testificaron que Axtell se había comportado descortésmente con el Rey, alentando a sus hombres a burlarse o gritar al Rey cuando Trató de hablar en su propia defensa. 

El tribunal sostuvo: "[Axtell] justificó todo lo que hizo fue como soldado, por orden de su oficial superior, a quien debía obedecer o morir. No era ... excusa, porque su superior era un traidor ... , y donde el comando es traidor, la obediencia a ese mandato también es traidora ".
El 19 de octubre de 1660, Axtell fue ejecutado colgado, arrastrado  y descuartizado en Tyburn y su cabeza se instaló en Westminster Hall. Su comandante coronel Francis Hacker también había sido condenado como un Regicidio y había sido ejecutado. Axtell acudió a su ejecución sin arrepentirse, declarando "Si tuviera mil vidas, podría dejarlas todas para la [Buena Vieja] Causa ". 


FRANCIS  HACKER

(muerto en 1660), regicida, era el tercer hijo de Francis Hacker de East Bridgeford y Colston Basset, Nottinghamshire, de Margaret, hija de Walter Whalley de Cotgrave (Briscoe, Old Nottinghamshire, 1.er ser., Página 130). Desde el estallido de la guerra civil, Hacker apoyó vehementemente la causa parlamentaria, aunque el resto de su familia parece haber sido realista. El 10 de julio de 1644 fue nombrado miembro del comité de milicias del condado de Leicester, escenario de la mayor parte de sus hazañas durante la guerra civil (Marido, Ordenanzas, 1646, p.521). 
El 27 de noviembre de 1643, él y varios otros del comité de Leicestershire fueron sorprendidos y hechos prisioneros en Melton Mowbray por Gervase Lucas, el gobernador realista del castillo de Belvoir. Un mes más tarde, el parlamento ordenó que se lo cambiara por Coronel Arenas (Commons 'Journals, 25 de diciembre de 1643). En la captura de Leicester por parte del rey en mayo de 1645, Hacker, que se distinguió en la defensa, fue nuevamente tomado prisionero (J.F. Hollings, History of Leicester durante la Guerra Civil, pp. 53, 62). 
Sin embargo, Hacker fue atacado por su conducta durante la defensa, pero fue defendido cálidamente en un panfleto publicado por el comité de Leicester. Sus servicios están allí enumerados extensamente, y se concede especial reconocimiento a su conducta en la toma de Bagworth House y su derrota del enemigo en Belvoir, donde estuvo al mando del Leicester, Nottingham y el caballo Derby. También se atribuye a Hacker haber entregado libremente 'todos los premios que haya recibido' al estado y a sus soldados, y al tener, mientras estuvo prisionero en Belvoir, rechazado con desprecio una oferta de 'perdón y el mando de un regimiento de caballos para cambiar su lado '. 
"A la toma del rey de Leicester", prosigue el panfletista, era "muy apreciado por el enemigo ya que le ofrecieron el mando de un regimiento de caballo de elección para servir al rey" (Examen examinado, 1645, p.15) .

 En la derrota de los realistas en Willoughby Field en Nottinghamshire (5 de julio de 1648), Hacker comandó el ala izquierda de las fuerzas parlamentarias (Memorias del coronel Hutchinson, edición 1885, página 384). Durante el juicio de Carlos I, Hacker fue uno de los oficiales especialmente encargados de la custodia del rey, y usualmente comandaba la guardia de alabarderos que escoltaba al rey hacia y desde el Salón Westminster. Fue uno de los tres oficiales a quienes se dirigió la orden de ejecución del rey, se presentó en el andamio, supervisó la ejecución y firmó la orden para el verdugo (Trials of the Regicides, págs. 217-26, ed. 1660). Según Herbert, trató al rey respetuosamente (Memorias de Sir Thomas Herbert, editor 1702, pp. 121, 132, 135).

 Hacker ordenó un regimiento bajo Cromwell en la guerra escocesa. Cromwell escribió a Hacker, el 25 de diciembre de 1650, reprendiéndolo por describir despectivamente a uno de sus subalternos como un mejor predicador que luchador, y diciéndole que espera que él y todos los oficiales principales del ejército fomenten la predicación (Carlyle Letter clxii). Hacker era un hombre religioso, pero un presbiteriano estricto y un perseguidor de los quakers (Fox, Journal, p.136).
Él confesó poco antes de su muerte 'que anteriormente había nacido un prejuicio demasiado grande en su corazón hacia el pueblo bueno de Dios que difería de él en el juicio' (Una Colección de las Vidas, Discursos, & c., De las Personas Ejecutadas recientemente, 1661, p. 170).
Mientras Cromwell vivió, fue un incondicional defensor del protectorado, arrestó a Lord Gray en febrero de 1655 y fue empleado en el año siguiente para reprimir las intrigas de los caballeros y hombres de la Quinta Monarquía en Leicestershire y Nottinghamshire (Thurloe, iii. 148, 395). , iv. 248, 598, 720).

 En el parlamento de Richard Cromwell, Hacker representaba a Leicestershire, pero era un miembro silencioso.
 "Todos los que me conocieron", dijo en su ejecución, "en mi mejor estado no han sabido que yo haya sido un orador, y Dios no me ha dado el don de la palabra como a los demás" (Vidas, discursos, & c., P. 175).

 y enviado a la Torre, y su regimiento dado a Lord Hawley (Mercurius Publicus, 28 de junio-5 de julio de 1660, ib 5-12 de julio). Al principio, la Cámara de los Comunes no lo excluyó del Acta de indemnización, pero durante los debates sobre ella en los señores, se supo que la orden de ejecución del rey había estado en manos de Hacker. Los señores deseaban usarlo como evidencia contra los regicidas, y le ordenaron que lo produjera. La señora Hacker fue enviada a buscarla y, con la esperanza de salvar a su esposo, entregó el testimonio más fuerte contra él y sus asociados (Diarios de la Cámara de los Lores, xi 100, 104, 113; Hutchinson, Memorias, ii 253).
Al día siguiente (1 de agosto de 1660) los señores agregaron el nombre de Hacker a la lista de los exceptuados, y una quincena más tarde (13 de agosto) la Cámara de los Comunes aceptó esta enmienda (Revistas de la Cámara de los Lores, xi 114; 'Journals, viii. 118). 
El juicio de Hacker tuvo lugar el 15 de octubre de 1660. No hizo ningún intento serio de defenderse: 
"No tengo más que decir por mí mismo, pero que era un soldado, y estaba bajo comando, y lo que hice fue por la comisión que ha leído '(Juicios de los Regicidas, página 224). Fue condenado a muerte y ahorcado el 19 de octubre de 1660.



Miles Corbet

 (1595-1662) fue un político inglés, grabador de Yarmouth y Regicide .


Era el hijo de Sir Thomas Corbet de Sprowston, Norfolk y el hermano menor de Sir John Corbet, primer baronet , diputado por Great Yarmouth desde 1625 hasta 1629. Ingresó en el Inn de Lincoln y fue nombrado registrador de Great Yarmouth.
Miles sucedió a su hermano Juan como MP de Yarmouth , Inglaterra , sirviendo desde 1640 hasta 1653,  y firmó  orden de ejecución de Carlos I. En 1644 fue nombrado secretario del Tribunal de las Salas . En 1649 Oliver Cromwell concedió la propiedad del castillo de Malahide a Corbet después de la conquista de Cromwell de Irlanda . El castillo fue devuelto a sus dueños ancestrales en 1660 con la restauración de Carlos II. En 1655, Corbet fue nombrado Jefe Barón del Tesoro de Irlanda . 
Después de la Restauración de Carlos II de Inglaterra en 1660, todos los 59 hombres que habían firmado la sentencia de muerte para Carlos I estaban en grave peligro ya que se los consideraba regicidas . Miles Corbet, como muchos de los 59, huyó de Inglaterra. Fue a Holanda, donde pensó que estaría a salvo. Sin embargo, con otros dos regicidas ( John Okey y John Barkstead ) fue arrestado por el embajador inglés en Holanda, Sir George Downing , y regresó a Inglaterra bajo custodia. Después de un juicio, fue encontrado culpable y luego ejecutado el 19 de abril de 1662. En su discurso de muerte dijo:


Cuando me llamaron por primera vez para servir en el parlamento, tenía una herencia; Lo gasté al servicio del parlamento. Nunca compré las tierras de ningún rey u obispo; Pensé que tenía suficiente, al menos estaba contento con eso; para poder servir a Dios y mi país era el objetivo.



John Okey


 (1606-1662) fue un Inglés soldado y miembro del Parlamento , y uno de los regicidios del rey Carlos I .

John Okey nació en 1606 como el sexto hijo de William Okey y su esposa, Margaret Nicole , de St Giles-in-the-Fields en Londres . Okey fue bautizado en St Giles-in-the-Fields el 24 de agosto de 1606. Okey vino de una familia prominente que tenía propiedades en Londres, así como un escudo de armas .
El 21 de enero de 1630, John Okey se casó con Susanna Pearson . Okey se convirtió en propietario de los negocios de un comerciante de barcos en 1640. La primera esposa de Okey, Susanna, murió y luego se volvió a casar con Mary Blackwell en 1658.
Antes del comienzo de la Guerra Civil , Okey trabajó como fogonero en una cervecería. Cuando comenzó la Guerra Civil, se alistó en el ejército parlamentario del conde de Essex como intendente, y se convirtió en uno de los hombres "humildes" que avanzó a puestos de mayor rango y posición. Okey rápidamente avanzó en rango convirtiéndose en un capitán de caballo , y más tarde se convirtió en un comandante en un regimiento comandado por Arthur Hesilrige . Cuando se formó el Nuevo Ejército Modelo en 1645, John Okey fue nombrado coronel de un regimiento de Dragones , una forma de soldados de infantería montados capaces de avanzar rápidamente, atacar y luego retirarse de un enfrentamiento.
 El regimiento de Okey ganó fama duradera por sus acciones en la Batalla de Naseby , donde sus dragones instigaron la lucha disparando al ala derecha del caballo realista desde una posición oculta en Sulby Hedges. Más tarde en el mismo año, el regimiento de Okey salvó al regimiento de caballería de John Butler cuando estaban muy cerca de ser derrotados por la caballería del príncipe Rupert . Okey también luchó en Boroughbridge y en Bath en Somerset. Okey fue capturado por los realistas en el asedio de Bristol , pero fue liberado después de que la ciudad se rindió.

Un recrudecimiento del activismo político comenzó después de la victoria en la primera guerra civil. El regimiento de Okey no era notablemente radical. El aumento del activismo político, sin embargo, dio lugar a la agitación en junio de 1647. En diciembre de 1647, muchas de las tropas le dieron una dirección leal al comandante del Nuevo Ejército Modelo, Thomas Fairfax . El regimiento de Okey sirvió más tarde en la segunda guerra civil en el sur de Gales en 1648. Ese mismo año, Okey también llevó a su regimiento a luchar en la batalla de San Fagans , así como en el asedio del castillo de Pembroke .
En 1648, Okey fue nombrado comisionado del Tribunal Supremo de Justicia después de que se declarara que el rey había "traído la guerra de forma traidora y maliciosa contra el parlamento actual y las personas allí representadas" y que se iba a enfrentar a un juicio. Okey fue uno de los 135 hombres que fueron seleccionados y designados por "Un Acto de los Comunes reunidos en el Parlamento".
 Okey, junto con otras 80 personas (todos los cuales corrían el riesgo de ser etiquetados como regicidas), participó activamente en el caso y estuvo presente en la mayoría de las sesiones de la corte. Además, Okey fue uno de los 59 que firmó la sentencia de muerte del rey , y también fue acusado de defender la validez de las acciones que rodearon la ejecución de Carlos I.
John Okey era considerado un radical religioso , y se practicaba como un Bautista y un Congregacionalista . Esta perspectiva afectó su carrera militar, y escribió después de su propia participación en la batalla de Naseby que los parlamentarios:

"... debería magnificar el nombre de nuestro Dios que sí recordaba a un puñado de hombres desilusionados, a quienes habían pensado haberse tragado antes que ellos".


En febrero de 1652, después del regreso de Okey a Inglaterra después de una excursión militar en Escocia , Okey presentó una petición al parlamento sobre una serie de reformas religiosas como medio de difundir el Evangelio y reformar lo que él consideraba un ministerio parroquial defectuoso. También hay algunas pruebas para sugerir que Okey estuvo involucrado en la creación de la iglesia bautista de John Bunyan en Bedford en 1653.
Después de su enjuiciamiento como un regicidio, Okey fue citado diciendo que sus acciones y su fuerte compromiso con el congregacionalismo era "para la justicia y para la justicia y para el avance de una magistratura piadosa y un ministerio piadoso".

En 1654, Okey firmó la petición de los tres coroneles , redactado por el nivelador y republicano John Wildman , junto con los coroneles Thomas Saunders , y Mateo Alured cuales criticaron Oliver Cromwell y el Protectorado . No tuvo éxito y aunque solo Alured fue encarcelado, los tres fueron retirados del New Model Army.  Okey se retiró a Bedfordshire, donde había invertido mucho en tierras, y fue elegido diputado por Bedfordshire en el Tercer Parlamento del Protectorado de 1659.
Como parte del compromiso político que permitió la restauración de la monarquía al final del interregno , el Parlamento aprobó el Acta de Perdón Libre y General, Indemnización y Olvido . Bajo este acto, a la mayoría de las personas se les concedió un perdón general por cualquier delito que hubieran cometido durante la guerra civil y durante el interregno. Sin embargo, dos decenas de personas quedaron exentas de este indulto. Las excepciones de ciertos crímenes como el asesinato (sin una licencia otorgada por el Rey o el Parlamento), piratería, sodomía, violación y brujería, y las personas nombradas en el acto como los involucrados en el regicidio de Carlos I.
Algunos de los que tenían razones para creer que no estarían incluidos en el perdón general, huyeron al exterior en un intento de escapar de la retribución realista. Okey, con John Barkstead , fue a Alemania . Al huir al extranjero, perdió el derecho a un juicio por sus presuntos crímenes y fue declarado fuera de la ley.
Sin embargo, en 1661, mientras estaba en los Países Bajos , Okey fue arrestado junto con Barkstead y Miles Corbet por Sir George Downing , el embajador inglés en la corte holandesa. Los tres prisioneros fueron enviados inmediatamente a Inglaterra y, como anteriormente habían sido declarados fuera de la ley, su juicio se centró por completo en la cuestión de la identidad. [6] Okey, junto con sus compañeros, fueron ejecutados ahorcados, arrastrados y descuartizados , el castigo habitual de la ley por alta traición, el 19 de abril de 1662.



John Barkstead 


(muerto en 1662) fue un Inglés Mayor General y el regicidio .  Barkstead era orfebre en Londres; capitán de infantería parlamentaria bajo el coronel Venn; gobernador de Reading, 1645: regimiento comandado en el asedio de Colchester; uno de los jueces del rey, 1648; gobernador de Yarmouth, 1649, teniente de la Torre de Londres , 1652; MP para Colchester, 1654 y Middlesex, 1656; caballero, 1656: escapó al continente, 1660; arrestado, 1661; traído a Inglaterra y ejecutado.
La fecha del nacimiento de Barkstead es desconocida, originalmente fue orfebre en el Strand, y Robert Lilburne (un nivelador ) a menudo se burló de él y los panfleteros realistas vendieron dedales y bodkins.
 "Siendo sensible a las invasiones que se habían hecho sobre las libertades de la nación, tomó las armas entre los primeros para su defensa en la calidad de capitán de una compañía de pie en el regimiento del coronel Venn ".

 El 12 de agosto de 1645 fue nombrado por el gobernador de la Cámara de los Comunes de Reading, y su nombramiento fue acordado por los Lores el 10 de diciembre. Durante la Segunda Guerra Civil , mandó un regimiento en el asedio de Colchester.

En diciembre de 1648 Barkstead fue nombrado uno de los jueces del rey Carlos I . Refiriéndose, en su propia ejecución, al juicio del rey , dice:
 "No fui inventor de esto dentro o fuera, en ese momento estaba a muchos kilómetros del lugar, y no lo supe hasta que vi mi nombre en un papel ... lo que hice, lo hice sin malicia ".  

Asistió a todas las sesiones durante el juicio, excepto el del 13 de enero. [8] Durante el año 1649 actuó como gobernador de Yarmouth, pero por votación del 11 de abril de 1650 su regimiento fue seleccionado para la guardia del parlamento y la ciudad, y el 12 de agosto de 1652 también fue nombrado teniente de la Torre de Londres.

 Cromwell elogió su vigilancia en ese sentido en su primer discurso ante el parlamento de 1656: 
"Nunca hubo ningún diseño a pie, pero pudimos oírlo desde la Torre. El que lo mandó allí nos daría cuenta, que dentro de una quincena, o tal cosa, habría algo de agitación, ya que una gran concurrencia de personas acudía a ellos, y tenían elevaciones muy grandes de espíritu ". Como se dice que los emolumentos del Teniente de la Torre Barkstead fueron dos mil al año.

En el parlamento de 1654 Barkstead representó Colchester , en el de 1656 Middlesex . En noviembre de 1655, durante la Regla de los Generales Mayores , fue nombrado comandante general del condado de Middlesex y asistente de Sir Philip Skippon a cargo de Londres. Sus servicios fueron recompensados ​​por el título de caballero (19 de enero de 1656) y por su nombramiento como mayordomo de la casa de Cromwell.
La conducta de Barkstead como Teniente de la Torre fue atacada por todas las partes, y fue acusado de extorsión y crueldad.  En febrero de 1659 fue citado ante el comité de agravios, se vio obligado a liberar a algunos prisioneros y corría peligro de ser procesado.
En la Restauración, Barkstead fue uno de los siete, exceptuados tanto de la vida como de la propiedad (6 de junio de 1660), pero se las arregló para escapar a Alemania, "y para asegurarse se convirtió en una burgue de Hanau".
  En 1661, sin embargo, se aventuró a Holanda para ver a algunos amigos, y Sir George Downing , el agente del rey en las Provincias Unidas, habiendo obtenido de los estados una orden de aprehensión, se apoderó de él en su alojamiento con John Okey y Miles Corbet .
Los tres prisioneros fueron enviados inmediatamente a Inglaterra y, como anteriormente habían sido declarados fuera de la ley, su juicio se centró por completo en la cuestión de la identidad. Barkstead, con sus compañeros, fue ejecutado el 19 de abril de 1662.
 Mostró gran coraje, le agradeció a Dios haber sido fiel a los poderes que había prestado, y recomendó a los transeúntes "el camino congregacional en el que había encontrado gran consuelo". 


A fines de 1662, Samuel Pepys recibió el encargo de Earl of Sandwich y Sir Henry Bennet , Secretario de Estado, de buscar en la Torre de Londres £ 7.000, que supuestamente fueron producto de la corrupta Gobernación de Barkstead y que él ocultó en o cerca de la Alojamientos del Gobernador. Las cuatro búsquedas de Pepy en las bodegas y el jardín de Bell Tower no arrojaron nada.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a