Regicidas indultados o perdonados.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
Carlos I el rey mártir 


El Coronel Sir Richard Ingoldsby

 (10 de agosto de 1617 - 9 de septiembre de 1685) fue un oficial inglés en el New Model Army durante la Guerra Civil Inglesa y un político que se sentó en la Cámara de los Comunes de varias maneras entre 1647 y 1685. Como Comisionado (Juez) en el juicio del rey Carlos I , firmó la sentencia de muerte del rey, pero fue uno de los pocos regicidas perdonados.

Primeros años de vida 

Richard Ingoldsby fue el segundo hijo de Sir Richard Ingoldsby K.B. de Lethenborough en Buckinghamshire y Elizabeth, la hija de Sir Oliver Cromwell de Hinchingbrooke , Huntingdon (el tío y padrino de Oliver Cromwell el Lord Protector ). Esto significaba que Ingoldsby era un primo del Lord Protector. Fue educado en la escuela de Lord Williams en Thame , Oxfordshire . Tenía cuatro hermanas y siete hermanos, incluidos el mayor, Francis Ingoldsby y Sir Henry Ingoldsby, primer baronet .

Carrera militar 

Durante la Guerra Civil inglesa, se unió al regimiento de John Hampden como Capitán y siguió a Oliver Cromwell al Nuevo Ejército Modelo, donde se desempeñó como Coronel. Él fue separado por Sir Thomas Fairfax en mayo de 1645 para relevar a Taunton . Participó en la campaña occidental y participó en la captura de Bristol y Bridgewater . Su regimiento guarnecido de Oxfordcuando se rindió en 1646. En la disputa entre el parlamento y el ejército en 1647, el regimiento de Ingoldsby tomó parte del ejército con el ejército. Se ordenó el desmantelamiento del regimiento el 14 de junio y se envió dinero para pagarlo. El dinero fue convocado por voto posterior, pero ya había llegado a Oxford, y los soldados lo tomaron a la fuerza y ​​derrotaron a las tropas que lo escoltaban. El regimiento de Ingoldsby también presentó una demanda contra el Tratado de Newport y a favor de castigar al Rey.
El 4 de octubre de 1647 Ingoldsby fue elegido miembro del parlamento (MP) para Wendover en el Parlamento Largo.. Ingoldsby fue nombrado uno de los jueces del Rey, que terminó con la firma de la sentencia de muerte, aunque no hay evidencia de que haya estado presente en ninguna de las sesiones previas en la corte. En 1649, su regimiento fue uno de los regimientos que apoyaron el motín de Bishopsgate y durante un tiempo fue detenido por sus propios hombres. Algunos Levellers, notablemente el Coronel William Eyres , fueron encarcelados en Oxford después del motín de Banbury , y se las ingeniaron para inspirar un segundo motín en la guarnición, aunque Ingoldsby y otros los reprimieron rápidamente, y dos de los líderes del ring fueron asesinados en Broken Hayes. [1] En mayo de 1651, el regimiento de Ingoldsby dejó Oxford y se unió al ejército que combatió en la Batalla de Worcester. la última batalla de la Guerra Civil Inglesa.

Carrera parlamentaria 

Ingoldsby fue elegido miembro del Consejo de Estado en noviembre de 1652. Fue elegido diputado por Buckinghamshire en 1654 para el Primer Parlamento del Protectorado y 1656 por el Segundo Parlamento del Protectorado . Se sentó en la segunda casa del Parlamento comúnmente conocida como la Otra casa de Cromwell en 1657-1659. Cuando Oliver Cromwell murió en 1659, Ingoldsby apoyó a Richard Cromwell como Lord Protector cuando los oficiales del ejército comenzaron a agitar contra Richard Cromwell. Ingoldsby apoyó vigorosamente al nuevo Protector, que era su propio pariente, pero después de que el Parlamento de Rump separó a Richard, se unió al General George Monck.y el movimiento hacia la restauración de la monarquía inglesa.
Al ver la Restauración a mano, entró en una negociación con los agentes de Carlos II. Como era un regicida, el Rey se negó a prometerle indemnización, y lo dejó para obtener el perdón por sus buenos servicios. En la lucha entre el Parlamento y el ejército apoyó enérgicamente al Parlamento, y el 28 de diciembre de 1659 recibió su agradecimiento por tomar el castillo de Windsor . Monck lo nombró para comandar el regimiento del coronel Rich (febrero de 1660), y lo envió a suprimir el intento de levantamiento de John Lambert (18 de abril de 1660). Lambert había escapado de la Torre donde el General George Monck lo había encarcelado, y había tratado de levantar a los partidarios de la Buena Causa Antigua.en un último intento por detener la Restauración inglesa en 1660. El 22 de abril, Ingoldsby se reunió con las fuerzas de Lambert cerca de Daventry , lo arrestó mientras intentaba huir y lo llevó triunfante a Londres. La Cámara de los Comunes agradeció a Ingoldsby el 26 de abril de 1660. Fue elegido miembro del Parlamento para el distrito electoral de Aylesbury a principios de 1660 en el Parlamento de la Convención .

Después de la Restauración, Ingoldsby fue indultado por su regicidio, en primer lugar por sus actividades en apoyo del general Monck, y en segundo lugar porque suplicó que su primo Oliver Cromwell lo había obligado a firmar la sentencia de muerte, en que " se negó, pero Cromwell y el otros lo retuvieron por la violencia, y Cromwell, con una fuerte carcajada, tomó su mano entre los suyos y, con la mano entre los dedos, escribió con su propia mano a Richard Ingoldsby ". No solo se libró del castigo que le sobrevino al resto de los regicidas, sino que fue nombrado Caballero del Baño en la coronación de Carlos II el 20 de abril de 1661. Fue reelecto diputado por Aylesbury en el Parlamento caballeroso y mantuvo el asiento hasta 1685.


Ingoldsby murió en 1685 y fue enterrado en la iglesia de Hartwell, Buckinghamshire , el 16 de septiembre de 1685. Se había casado con Elizabeth Lee, segunda hija de Sir George Croke de Waterstock, Oxfordshire , y viuda de Thomas Lee de Hartwell. Richard Ingoldsby , comandante del ejército en Irlanda, era su sobrino.

Sir Gilbert Pickering, primer baronet

 (1611 - octubre de 1668) fue un regicida, miembro del Consejo de Estado inglés durante el Protectorado de Oliver Cromwell ,  y miembro de la Cámara Alta de Cromwell .

Biografía

En 1625 Pickering se graduó con un BA de Emmanuel College, Cambridge, y en 1629 ingresó a Gray's Inn.
Gilbert Pickering fue un diputado que representa Northamptonshire y, como tal, sirvió en el Parlamento Corto de 1640 y en el Parlamento Largo de 1640 a 1653. Abandonó la causa realista cuando Carlos elevó su nivel en Nottingham en 1642.
En 1642, Pickering se unió al comité de Northamptonshire y fue más activo como "secuestrador y miembro del comité", aunque también planteó un regimiento para el parlamento.
A medida que avanzó la década, se fue convirtiendo en un presbiteriano, por etapas hasta que fue un anabaptista (más tarde durante el Interregno votó en contra de la abolición inmediata de los diezmos de la Iglesia, pero favoreció la prohibición de la Navidad).
Durante el desacuerdo entre el Parlamento y el New Model Army en 1648, Pickering se alineó con el ejército y mantuvo su asiento en Rump después de la purga de Pride del Parlamento Largo. Fue nombrado uno de los jueces en el juicio de Carlos I en 1648, pero solo se sentó en dos sesiones y no firmó la sentencia de muerte de Carlos.
Permaneció MP para Northamptonshire a través del Interregno 1648-1660 y fue nombrado Lord Chamberlain para Oliver Cromwell en 1657. Su carrera pública terminó en 1660. Con la ayuda de su cuñado Edward Montagu, 1er Conde de Sandwich , Pickering obtuvo una perdón del rey Carlos II antes de su restauración. El original del perdón expedido por Carlos II sobre la vitela en latín está en la Biblioteca de Teología Pitts de la Universidad de Emory , MS no 109.

Familia

La familia de Pickering saltó a la fama en el momento en que el tatarabuelo de Sir Gilbert, Gilbert Pickering, compró casas señoriales en el pueblo de Titchmarsh, Northamptonshire .

El padre de Pickering, John Pickering, se casó con Susannah, hija de Sir Erasmus Dryden. Sir Gilbert se casó con Elizabeth, hija de Sir Sidney Montagu , maestro de peticiones y un prominente parlamentario y su primera esposa Paulina Pepys, tía abuela de Samuel Pepys. Tuvieron ocho hijos y cuatro hijas.
El baronetcy de sir Gilbert fue creado alrededor de 1632, su hijo John heredó el título, y su hijo Gilbert lo heredó de él. Edward , el cuarto en tener el título, murió sin problema el 3 de julio de 1749, cuando el título se extinguió.
Gilbert tuvo un hermano llamado John que también luchó para que el Parlamento muriera en 1645, lo que significa que hubo tres generaciones de John Pickering en la misma familia relacionada con Gilbert: padre, hermano (un coronel en el Nuevo Ejército Modelo) y un hijo que heredó la baronía.
Pickering también era el primo y uno de los primeros mecenas del poeta, John Dryden . John Dryden creció en el pueblo de Titchmarsh. Los monumentos al poeta Dryden y a sus padres Erasmus Dryden y Mary Pickering fueron erigidos en Titchmarsh por Elizabeth Creed (hija de Sir Gilbert Pickering), cuyo matrimonio en Titchmarsh en 1668 contó con la presencia de Samuel Pepys , primo de Lady Pickering. Sir Gilbert y sus descendientes son conmemorados por tumbas y monumentos conmemorativos en la iglesia de Titchmarsh.

Hercules Huncks 

(muerto el 19 de octubre de 1660) fue un soldado inglés y uno de los Regicidas del rey Carlos I de Inglaterra .

Hercules Huncks nació en Warwickshire. Aunque el resto de su familia era realista , se unió a los parlamentarios y alcanzó el rango de coronel en el Nuevo Ejército Modelo. Con Francis Hacker y Robert Phayre , fue uno de los altos oficiales del ejército delegados para supervisar y llevar a cabo la ejecución del Rey. Sin embargo, se negó a firmar la orden a los verdugos, por lo que Oliver Cromwell lo reprendió como un "tipo malhumorado". Arrestado y llevado a juicio en la Restauración , Huncks fue indultado porque presentó pruebas contra Daniel Axtell y Hacker.

Matthew Thomlinson 

(1617-1681) fue un soldado inglés que luchó por el Parlamento en la Guerra Civil Inglesa . Era un regicidio de Carlos I .Era un coronel de caballo (caballería) en el New Model Army , fue uno de los oficiales que presentó la protesta al parlamento en 1647. Se hizo cargo de Carlos I en 1648, hasta la ejecución, pero se negó a ser suyo juez. Siguió a Cromwell a Escocia en 1650. 
En la disolución de Cromwell del Parlamento Rump , fue elegido como uno de los miembros del Consejo de Estado que lo sucedió, y del Parlamento Barebones . Enviado a Irlanda para unirse al gobierno allí, fue nombrado caballero por Henry Cromwell , quien, sin embargo, desconfiaba de él; en 1658 fue llamado a Londres como uno de los representantes de Irlanda en la nueva House of Peers de Oliver Cromwell .Fue acusado por el partido parlamentario en 1660, pero escapó al castigo en la restauración de la monarquía.

Biografía

Thomlinson bautizado el 24 de septiembre de 1617, fue el segundo hijo de John Thomlinson de York, y Eleanor, hija de Matthew Dodsworth. 
Thomlinson fue uno de los caballeros de los Inns of Court que se alistó para formar el socorrista de Robert, conde de Essex en 1642. [6] El 25 de marzo de 1645 Whitelocke menciona la derrota de un partido de la guarnición de Wallingford por el capitán Thomlinson y un desapego de Abingdon.  En el Mew Model Army, ocupó el rango de mayor en el regimiento de caballo de Sir Robert Pye ,  convirtiéndose en coronel de ese regimiento en el verano de 1647.
Durante la disputa entre el ejército y el Parlamento Largo , se adhirió al primero y fue uno de los oficiales que presentó la protesta del ejército (25 de junio de 1647) ante el Parlamento.  El 23 de diciembre de 1648 el Consejo del Ejército le ordenó que se hiciera cargo del Rey, luego en Windsor, y Charles permaneció bajo su custodia en St. James durante el juicio, y hasta el día de su ejecución. Thomlinson luego entregó a Charles hasta el coronel Hacker , el portador de la sentencia de muerte, pero, a pedido del rey, lo acompañó hasta la entrada del cadalso. Charles le dio un mondadientes y una caja de oro como legado. Thomlinson había sido nombrado por el Parlamento Rump uno de los jueces del rey , pero se había negado a sentarse en el tribunal. 
En 1650 Thomlinson y su regimiento siguieron a Oliver Cromwell a Escocia .  El 17 de enero de 1652 fue nombrado miembro del comité para la reforma de la ley.  En la disolución de Cromwell del Parlamento Rump en abril de 1653, fue uno de los miembros del Consejo de Estado elegido por el Consejo de Oficiales del ejército, y el 5 de julio de 1653 también fue cooptado para sentarse en el Parlamento Barebones . 
Durante la mayor parte del Protectorado, Thomlinson fue empleado en Irlanda como uno de los concejales primero de Charles Fleetwood (27 de agosto de 1654) y después de Henry Cromwell (16 de noviembre de 1657). [16] El 11 de diciembre de 1654, cuando los oficiales del ejército de ocupación inglés en Irlanda llegaron a un acuerdo con el Dr. (luego Sir) William Petty para el estudio de Irlanda, hubo "una búsqueda solemne de Dios, realizada por el Coronel Thomlinson, para una bendición sobre la conclusión de tan gran negocio ".  Henry Cromwell lo encontró más bien como una espina en el costado y, a pesar de su "astuto porte", sospechaba que despertó el descontento contra su gobierno y las intrigas secretas con la oposición republicana.
Sin embargo, Henry Cromwell, cuando se convirtió en Lord Adjunto , eligió a Thomlinson para el título de caballero (24 de noviembre de 1657), para mostrar su voluntad de reconciliarse con viejos oponentes; Tampoco dudó en darle una carta de recomendación cuando fue a Inglaterra. El Protector convocó a Thomlinson para sentarse en su Cámara de los Lores, pero su empleo lo detuvo en Irlanda. 
El 7 de julio de 1659, el parlamento restaurado convirtió a Thomlinson en uno de los cinco comisionados del gobierno civil de Irlanda.  En la disputa que siguió entre el Parlamento y el ejército fue sospechoso de una inclinación demasiado grande a la causa de este último, y fue arrestado (13 de diciembre de 1659) y acusado (19 de enero de 1660) por los partidarios del parlamentario. fiesta. Sin embargo, no se llevó a cabo el juicio político, y cuando Thomlinson llegó a Inglaterra se le permitió permanecer en libertad al ceder su compromiso de no molestar al gobierno existente. 
En la restauración de la monarquía, Thomlinson fue exceptuado por su nombre de la orden de arresto de los jueces del Rey y la toma de sus propiedades (17 de mayo de 1660). En su petición a la Cámara de los Lores, declaró que nunca había tomado parte en el proceso contra Carlos I (aunque su nombre había sido erróneamente insertado entre los que se sentaron y emitieron un juicio). También suplicó que el Rey lo había recomendado especialmente a su hijo por su cortesía, y, como esto fue confirmado por la evidencia de Henry Seymour , los Señores estuvieron de acuerdo con los Comunes para liberarlo de cualquier sanción.  Carlos II y algunos realistas argumentaron que Thomlinson debería haber permitido que el Rey escapara, y le guardaron rencor por su impunidad.
En el juicio de los regicidas, Thomlinson presentó pruebas contra el coronel Hacker, pero la mayor parte de su testimonio se dirigió a su propia reivindicación.  Perdió en el Restoration Ampthill Park , que había adquirido durante la Commonwealth . Murió el 3 de noviembre de 1681, y fue enterrado en la iglesia de East Malling , cerca de Maidstone. 

Comentarios

  1. el rey Carlos II, fue misericordioso, indulto a varios asesinos de su padre, en general las personas no perdonan a asesinos de sus padres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a