Regicidas ingleses fallecidos III a


Sir Thomas Mauleverer, primer baronet

 (9 de abril de 1599 - C. junio de 1655) fue un político inglés y prominente Roundhead durante la Guerra Civil Inglesa .
Sir Thomas Mauleverer nació en una familia con grandes propiedades en Yorkshire. Su padre, Sir Richard Mauleverer (c.1528-1603), había sido Alto Sheriff de Yorkshire y Mauleverer sirvió como juez de paz en West Riding . En 1630, fue nombrado caballero por el rey Carlos , pero se vio obligado a pagar por el privilegio bajo la política del rey de la exclusión de la caballería. Fue elegido para el Parlamento Largo en noviembre de 1640 como diputado por Boroughbridge . El rey lo creó baronet en agosto de 1641, esperando obtener su apoyo, pero Mauleverer apoyó al Parlamento durante la Guerra Civil Inglesa. y levantó de su propio bolsillo un regimiento de infantería y una tropa de caballo para el Parlamento, para lo cual luego reclamó un reembolso de £ 15,000.
Las tropas de Mauleverer se hicieron famosas por saquear y profanar iglesias. Él estaba con los Fairfaxes cuando los derrotaron en la Batalla de Adwalton Moor en junio de 1643, y luego escaparon a Hull con Lord Fairfax . Cuando los realistas marcharon para sitiar Hull , Fairfax le encargó a Mauleverer que buscara espías y traidores en la ciudad. Acompañó a Sir Thomas Fairfax al alivio de Nantwich en enero de 1644, pero mientras estaba en campaña, su herencia ancestral en Allerton Mauleverer fue saqueada por los realistas.
Mauleverer fue nombrado comisionado de la Corte Suprema de Justicia en enero de 1649 y fue signatario de la sentencia de muerte del Rey. Durante la Commonwealth , Mauleverer estuvo activo como juez de paz en Yorkshire. Murió en junio de 1655. Su hijo y heredero Sir Richard Mauleverer había luchado por los realistas, por lo que se le permitió suceder al baronet después de la Restauración
.
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Sir Peregrine Pelham 

(muerto en 1650) fue un Inglés miembro del Parlamento y uno de los regicidios del rey Carlos I . Pelham fue un comerciante próspero en Hull antes de convertirse en sheriff de la ciudad en 1636 y diputado por Hull en 1641. En 1642 junto con Sir John Hotham , prohibió la entrada del rey Carlos a la ciudad, y estuvo presente en el asedio en la primera parte de la Guerra Civil . Más tarde, Pelham y Hotham se pelearon y, después de que Hotham fue llevado a juicio por supuestamente haber traicionado a Hull ante los realistas , Pelham firmó su sentencia de muerte.
Durante la Segunda Guerra Civil , Pelham nuevamente defendió a Hull. En enero de 1649, como comisionado de la Corte de Justicia en el juicio del Rey Carlos , fue el vigésimo de los 59 signatarios sobre la sentencia de muerte del Rey. También se desempeñó como alcalde de Hull en ese año. Murió en 1650.


John Blakiston


 (c.1603-1649), era un miembro del parlamento inglés , uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra , un mercero y comerciante de carbón prominente , puritano y anti-episcopal.
John Blakiston nació en 1603 en Sedgefield, County Durham, como el tercer hijo de Marmaduke Blakiston, Prebendary of York y Durham Cathedral.
En 1626 se casó con Susan Chamber. Fue un ferviente defensor financiero de los puritanos que emigraron a América, aunque él nunca abandonó el país. En 1636 entró en una disputa ideológica con Yeldard Alvey, un vicario arminiano en Newcastle, acusándolo de herejía. Alvey salió victorioso de la refriega, gracias al apoyo del arzobispo William Laud . Blakiston fue multado y excomulgado.
Se desempeñó como miembro del parlamento de Newcastle en el Parlamento Largo, donde expresó ideas republicanas desde el principio, pero no tomó su asiento hasta 1641 debido a un concurso sobre el resultado.  En 1645 fue elegido Alcalde de Newcastle.
Fue nombrado uno de los jueces del rey, estuvo presente en todas las sesiones durante el juicio. En enero de 1649, como comisionado de la Corte  de Justicia en el juicio del Rey Carlos , fue 12 ° de los 59 signatarios de la sentencia de muerte del Rey.
Murió en junio de 1649. En 1660, después de la restauración , su propiedad fue confiscada por el sheriff de Durham


Richard Deane 
retrato 

Richard Deane (1610-1653), inglés que apoyó la causa parlamentaria en la Guerra Civil Inglesa . Era general en el mar , general de división y regicida .

Deane era un hijo menor de Edward Deane de Temple Guiting o Guyting en Gloucestershire , donde nació, su bautismo tuvo lugar el 8 de julio de 1610. Su familia parece haber sido muy puritana y estaba emparentada con muchas de esas familias de Buckinghamshire que eran prominentes. entre los partidarios de Oliver Cromwell durante la Guerra Civil Inglesa . Su tío o tío abuelo fue Sir Richard Deane , Lord Mayor de Londres en 1628-1629.
Pocos registros de la vida temprana de Deane sobreviven, pero parece haber tenido algún entrenamiento en el mar, posiblemente en un barco de guerra. Al estallar la Guerra Civil se unió al ejército parlamentario como voluntario en la artillería, una rama del servicio con la que estaba constante y honorablemente asociado.
En 1644 tuvo un comando en la artillería bajo Essex en Cornwall y tomó parte en la rendición después de la segunda Batalla de Lostwithiel (2 de septiembre de 1644). Essex ( Carta a Sir Philip Stapleton, Colección Rushworth ) lo llama "un hombre honesto, juicioso y valiente", una estimación de Deane confirmada por el "audaz y excelente oficial" de Clarendon ( libro xiv, cap. 27 ), y él fue uno de los pocos oficiales involucrados en la rendición que fueron retenidos en la remodelación del ejército.
Nombrado interventor de la artillería, Deane comandó la artillería en Naseby (14 de junio de 1645) y durante la campaña de Fairfax en el oeste de Inglaterra en 1645. En 1647 fue ascendido a coronel y recibió un regimiento. En mayo de ese año, el Parlamento de Inglaterra nombró a Oliver Cromwell como lord general de las fuerzas en Irlanda, y Deane, como partidario de Cromwell con quien se tuvo que contar, fue nombrado teniente de artillería. Cromwell se negó a ser apartado del camino, y Deane siguió su ejemplo. Cuando la guerra estalló de nuevo en 1648 Deane fue con Cromwell a Gales . Como general de brigada, su liderazgo del ala derecha en Preston contribuyó en gran medida a esa victoria.
A la entrada del ejército en Londres en 1648, Deane supervisó la incautación del tesoro en el Guildhall y el Weavers 'Hall al día siguiente de que Thomas Pride " purgara " la Cámara de los Comunes y acompañó a Cromwell a las consultas sobre el "arreglo del Kingdom "con William Lenthall y Sir Thomas Widdrington , el guardián del gran sello . Sir JK Laugkiton lo llama con razón (en el Dictionary of National Biography ) "partidario de confianza" de Cromwell, un personaje que mantuvo en la parte activa y responsable tomada por él en los eventos que llevaron al juicio y la ejecución el 30 de enero 1649 del reyCharles . Fue uno de los comisionados del juicio y miembro del comité que examinó a los testigos. Él firmó la orden de ejecución .
Las capacidades y actividades de Deane ahora eran requeridas para la armada . En 1649, la oficina de Lord High Admiral fue puesta en comisión. Los primeros comisionados fueron Edward Popham, Robert Blake y Deane, con el título de generales en el mar. Su comando en el mar fue interrumpido en 1651, cuando como general de división fue llevado de regreso al ejército y participó en la batalla de Worcester . Más tarde fue nombrado presidente de la comisión para el asentamiento de Escocia , después de la licitación de la Unión , con el mando supremo de las fuerzas militares y navales.
A fines de 1652 Deane regresó a su comando como general en el mar, donde George Monck había sucedido a Popham, quien había muerto en 1651. En 1653, Deane estaba con Blake al mando en la Batalla de Portland y luego tomó el más prominente y parte activa en el reacondicionamiento de la flota en la reorganización del servicio naval.
Al comienzo de la Batalla de Gabbard el 1 de junio de 1653, Deane fue asesinada. Su cuerpo estaba en estado en Greenwich y después de un funeral público fue enterrado en la capilla de Enrique VII en la Abadía de Westminster , para ser desenterrado en la Restauración .



William Purefoy

 (hacia 1580 - 8 de septiembre de 1659) fue un político inglés que se sentó en la Cámara de los Comunes de Inglaterra entre 1628 y 1659. Apoyó la causa parlamentaria en la Guerra Civil inglesa y fue uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra .

Nacido en una familia de Warwickshire de larga trayectoria , Purefoy se educó en la Universidad de Cambridge y Gray's Inn . Viajó extensamente por el continente de Europa, regresando con puntos de vista calvinistas extremos .
Fue elegido miembro del parlamento para Coventry en 1628 hasta 1629 cuando el rey Carlos I decidió gobernar sin parlamento durante once años. Después de servir un año como Alto Sheriff de Warwickshire para 1631, fue elegido en abril de 1640 diputado por Coventry para el Parlamento Corto,  y reelegido en noviembre de 1640 por el Parlamento Largo. Mantuvo un comando en el ejército parlamentario en 1648 y fue miembro del Consejo de Estado durante todo el período de la Commonwealth. Fue miembro de la corte que juzgó a Carlos I , firmando la sentencia de muerte.
Fue elegido diputado por Coventry y Warwickshire en el Primer Parlamento del Protectorado en 1654 y por Coventry solo en el Segundo Parlamento del Protectorado en 1656 y el Tercer Parlamento del Protectorado en 1659. En 1659 comandó las fuerzas parlamentarias en Warwickshire durante la Insurrección de Booth .
Murió en 1659 y dejó dos hijas casadas. Sus propiedades fueron confiscadas por la corona por su participación en el regicidio.



Humphrey Edwards

 (1582-1658) fue uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra . Se unió al bando parlamentario en la Guerra Civil Inglesa , encontrando la lealtad a Carlos I pecuniarmente inútil; él era diputado por Shropshire; firmó la sentencia de muerte de Carlos I, 1649; se metió en el ujier principal del tesoro, 1650; y fue comisionado de Gales del Sur, 1651.
Edwards era el hijo menor de Thomas Edwards de Shrewsbury , de Ann, viuda de Stephen Ducket, e hija de Humphrey Baskerville, concejal de Londres. [3] Fue admitido en la escuela Shrewsbury School en 1615, y en Gray's Inn en 1633, pero no fue llamado a la barra .
Edwards es representado como "habiendo sido siempre un caballero medio rostro, cambiando su partido para su beneficio". El 17 de febrero de 1637 fue nombrado jubilado caballero del rey Carlos I de Inglaterra . En esa capacidad fue uno de los hombres armados que acompañó a Carlos I a la Cámara de los Comunes para arrestar a los 5 "pájaros" el 4 de enero de 1642, y se decepcionó al no obtener una recompensa por asistir al rey en esa expedición. Así que Edwards tomó partido por el Parlamento y fue elegido miembro de Knight of the Shire para Shropshire (probablemente en lugar de Sir Richard Lee (un monárquico) que fue "incapacitado para sentarse").Se convirtió en un miembro prominente del partido Independiente, y no fue excluido en Pride's Purge . Fue nominado como uno de los comisionados de la alta corte de justicia a la que asistió cada día del juicio de Carlos I , y firmó la sentencia de muerte.
Después de la ejecución, siguió siendo un miembro activo del Parlamento, involucrándose en la venta de las propiedades de la iglesia y de la corona.  Después de ser el principal ujier del tesoro público, Clement Walker y después de solicitar en vano al comité de secuestros para secuestrar a Walker durante su encarcelamiento en la Torre de Londres , persuadió al comité de recaudación para que confiriera la oficina "hasta que el parlamento declare su placer en ello", por una orden de fecha 1 de febrero de 1650. El 21 de marzo siguiente, aunque la orden no había sido ratificada por el parlamento, tomó posesión forzosa de la residencia oficial de Walker. En 1651 fue nombrado alto tribunal de justicia para investigar insurrecciones en Gales en junio de 1651.  Este fue su último nombramiento político y no se sentó en el Parlamento ni ocupó un cargo en el gobierno durante el Protectorado .Edwards murió en 1658, y fue enterrado en Richmond el 2 de agosto
.

Sir William Constable, primer Baronet 

(bautizado 1590 - 15 de junio de 1655) fue un soldado inglés, político y regicida, que apoyó la causa parlamentaria durante la Guerra Civil inglesa y el interregno .

Constable era el hijo de sir Robert Constable, que poseía propiedades en Flamborough y Holme en Yorkshire. Poco se sabe sobre la vida temprana de Constable. En 1608, Constable se casó con la hija de Lord Fairfax y, por lo tanto, recibió el título de barón de James I en 1611.
Después de la muerte de James en 1625, Constable encontró un aliado en Sir Thomas Wentworth , el futuro conde de Stafford . A través de la designación de Wentworth como Alto Sheriff de Yorkshire , Constable fue elegido miembro del parlamento para Yorkshire en 1626, y luego de Scarborough en 1628, sirviendo hasta 1629. Wentworth lo nombró teniente adjunto en 1629.
En 1630 Constable cayó en una deuda considerable, y se vio obligado a vender sus propiedades, con planes de trasladarse a Nueva Inglaterra. Esto fracasó, y Constable y su esposa se mudaron a los Países Bajos. Fue aquí donde Constable se involucró en los puritanos , dirigidos por Philip Nye y Thomas Goodwin . Constable regresó a Inglaterra en 1641 y, con el apoyo de su cuñado Lord Ferdinando Fairfax, fue elegido diputado por Knaresborough, Yorkshire . Constable levantó una infantería contra el realistafacción en 1642, y luchó en Edgehill.
 En 1643, comandó bajo los Fairfax en East Riding en Yorkshire. Aunque renunció a su comisión en virtud de la Ordenanza de autodefensa en 1645, siguió siendo un parlamentario independiente activo. Sin embargo, regresó al ejército y tomó el control del regimiento de pies de John Lambert. En 1648, se alineó con el coronel Hammond para proteger al Rey ( Carlos I ) en el Castillo de Carisbrooke en la Isla de Wight .
Desde 1648, se sentó en el Consejo del Ejército en los eventos previos al juicio de traición del Rey , y se sentó como comisionado del Tribunal Superior de Justicia durante el juicio mismo, y firmó la sentencia de muerte del Rey. Después de que el Rey había sido ejecutado en la Casa de Banquetes, Whitehall, se sentó en el Consejo de Estado y asistió a muchas comisiones parlamentarias relacionadas con asuntos militares. en 1653 fue Alto Sheriff de Yorkshire .
Constable murió en junio de 1655, durante la Commonwealth, recibió un funeral de Estado y fue enterrado en la Abadía de Westminster . Después de la restauración de la Monarquía en 1660, su cuerpo fue exhumado de la abadía y enterrado nuevamente en un cementerio comunitario en St Margaret's Churchyard, Westminster.

Comentarios

  1. todos estos regicidas, tuvieron suerte, ya que no fueron juzgados y condenados, pero sus bienes fueron confiscados, sus herederos no recibieron ni un chelín de herencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a