Regicidas ingleses famosos ejecutados II a

Coronel Adrian Scrope 

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

(c 1601 - 17. De octubre de 1660) fue el vigésimo séptimo de los cincuenta y nueve miembros de la Comisión que firmaron la orden de ejecución del rey Carlos I . Fue ahorcado, arrastrado y descuartizado en Charing Cross después de la restauración de Carlos II
Scrope se matriculó en Hart Hall, Oxford , el 7 de noviembre de 1617, y se convirtió en estudiante del Middle Temple en 1619.  En noviembre de 1624 se casó con Mary, hija de Robert Waller de Beaconsfield, una hermana del poeta Waller .
En la apertura de la guerra civil levantó una tropa de caballo para el parlamento,y en 1646 fue mayor en el regimiento de caballos comandado por el coronel Richard Graves . Cuando el ejército y el parlamento se pelearon, Scrope participó con los soldados, y posiblemente ayudó a Joyce a llevarse a Charles I de Holdenby a Newmarket. Sucedió al comando del regimiento alrededor de julio de 1647.
En junio de 1648, al estallar la Segunda Guerra Civil inglesa , se ordenó a Scrope unirse al coronel Whalley en la persecución del conde de Norwich y los realistas de Kent, y tomó parte en el asedio de Colchester . [6] A principios de julio fue separado de Colchester para perseguir al conde de Holanda , a quien derrotó y tomó prisionero en St. Neots el 10 de julio. Luego fue enviado a suprimir algunas perturbaciones en Yarmouth;  causado por el desembarco  amenazante del Príncipe de Gales .
Scrope participó en las deliberaciones del consejo del ejército que resultó en la ruptura del tratado de Newport ; fue nombrado uno de los jueces del rey, y asistió a las reuniones de la corte con regularidad ejemplar. Su nombre aparece vigésimo séptimo entre los cincuenta y nueve jueces que firmaron la sentencia de muerte.

El regimiento de Scrope fue uno de los seleccionados por sorteo para la expedición de la reconquista de Irlanda (20 de abril de 1649); pero a principios de mayo de 1649 se amotinaron, se negaron a ir a Irlanda y exigieron el restablecimiento del consejo representativo de agitadores que había existido en 1647.  
El 15 de mayo, Cromwell y Fairfax sorprendieron a los amotinados en Burford, y los cabecillas fueron juzgados por corte marcial y disparo.
El regimiento de Scrope en adelante desaparece de las listas del ejército, y los soldados que lo componen probablemente fueron reclutados en otros regimientos. El propio Scrope fue nombrado gobernador de Bristol (octubre de 1649), cargo que ocupó hasta 1655.En 1655 se ordenó la demolición del castillo de Bristol y otros fuertes, en cumplimiento de un plan general para disminuir el número de guarniciones en Inglaterra, aunque Ludlow afirma que Bristol fue seleccionado porque Cromwell no se atrevió a "confiar en una persona de tanto honor y valor con un lugar de esa importancia".

En mayo de 1655, Scrope fue nombrado miembro del consejo establecido por el Protector para el gobierno de Escocia, con un salario de £ 600 al año.  No se distinguió como administrador, y parece haber pasado tanto tiempo como pudo fuera de Escocia.  Durante las revoluciones políticas de 1659-60, aparentemente se mantuvo neutral.

Como Scrope no se había opuesto a la restauración, tenía alguna posibilidad de escapar cuando tuvo lugar la Restauración. Se rindió en obediencia a la proclamación emitida por el rey Carlos II el 4 de junio de 1660, y el 9 de junio la Cámara de los Comunes votó que debería tener el beneficio del acto de indemnización por el pago de una multa de un año de alquiler de sus propiedades .  
El 20 de junio fue en consecuencia dado de baja con libertad condicional (ib. Viii. 70). La Cámara de los Lores, sin embargo, ordenó que todos los jueces del rey fueran arrestados, y exceptuó a Scrope del perdón. Los comunes el 13 de agosto reiteraron su voto a favor de Scrope, pero, como los señores se mantuvieron firmes, finalmente (28 de agosto) arrojaron el punto.
En el juicio de Scrope (12 de octubre de 1660), Richard Browne , mayor general general del parlamento y ahora alcalde electo de Londres, depuso eso en una conversación privada desde la Restauración. Scrope había usado palabras que aparentemente justificaban la ejecución del rey, y había rechazado pronunciarlo asesinato Scrope, que se defendió con dignidad y moderación, declaró que actuaba bajo la autoridad del parlamento, y que "nunca fue al trabajo con un corazón malicioso". 
Sir Orlando Bridgeman , el juez presidente, trató a Scrope con gran cortesía. "Sr. Scrope", dijo, "para darle su merecido, no es una persona como algunos de los demás"; pero la evidencia de Browne, que había llevado al abandono de Scrope por parte de los Comunes, selló su destino, y fue condenado a muerte.

El 12 de octubre de 1660, "el Coronel Adrian Scroop fue acusado por sentarse como uno de los jueces en el Tribunal Superior de Justicia, cuando el Rey fue llevado a la sala de prisión como respuesta, por firmar una orden para convocar a la Corte juntos, y otro para la ejecución del Rey. No negó nada de esto, pero defendió la autoridad del Parlamento en su justificación, negando que hubiera actuado por algún motivo de malicia, como la acusación había sugerido desafortunadamente, y afirmando que en lo que había hecho relación con el Rey, había seguido la luz de su razón y los dictados de su conciencia. 
En este juicio, el testigo principal fue Brown, que habiendo sido mayor general al servicio del Parlamento, y mencionó ... ser un espíritu mercenario, ahora trajo una conversación privada, y deponer, que hablar un día con el Coronel Adrian Scroop en la cámara del Portavoz, y decirle que la condición de la nación era triste desde el asesinato del Rey, el Collado Onel había respondido que los hombres tenían diferentes opiniones sobre ese asunto; y siendo deseado por el dicho Brown para explicarse, le dijo que no debería convertirlo en su confesor. Aunque esta evidencia en apariencia es muy insignificante; sin embargo, haber influido en la Cámara de los Comunes ... no debe ser admirado si entró en vigor con un jurado en un tribunal inferior, que tomando todo lo dicho en contra de la persona acusada de pruebas sustanciales, no hizo ningún escrúpulo de hacerlo culpable de traición " 

Scrope fue colgado, descuartizado y acuartelado en Charing Cross el 17 de octubre de 1660. Un relato de su comportamiento en la prisión y en la horca lo describe como "un anciano caballeroso", y se detiene en su alegría y coraje.








John Jones Maesygarnedd

 (C. 1597 - 17 de octubre de 1660) fue un líder militar y político gales , conocido como uno de los regicidas del rey Carlos I después de la Guerra Civil Inglesa . Como cuñado de Oliver Cromwell , Jones era parlamentario y ávido republicano en un momento en que la mayoría de Gales era realista , y se convirtió en uno de los 57 comisionados que firmaron la sentencia de muerte que autoriza la ejecución de Charles. Yo siguiendo su prueba. Después de la restauración de la monarquía Jones fue uno de los pocos excluidos de la amnistía general en la Ley de Indemnización y Olvido , y fue juzgado, declarado culpable, luego ahorcado, reclutado y descuartizado en Charing Cross .

John Jones nació, aproximadamente en 1597, hijo de Thomas ab John o Jones, y Ellen, hija de Robert Wynn ap Jevan esq. de Taltreuddyn,  en Maes-y-Garnedd (o Maesygarnedd), Llanbedr en Merionethshire , Gales. Jones a menudo es apodado como Maesygarnedd, después de la ubicación de su residencia en el norte de Gales , y hablaba galés con su familia. Durante la Guerra Civil Inglesa , Jones sirvió en las fuerzas parlamentarias en Gales, y fue descrito como coronel en 1646 mientras negociaba la rendición de Anglesey en junio de 1646. En 1648, Jones ayudó a reprimir el levantamiento de Sir John Owen , y se le agradeció por la Cámara de los Comunes por su participación en la reconquista de Anglesey, y fue votado £ 2,000 a causa de sus atrasos de pago. Fue devuelto al Parlamento Largo en alrededor de 1647 para Merionethshire
Después del final de la guerra, Jones fue seleccionado como uno de los jueces del rey Carlos I , y asistió al juicio con gran regularidad. Jones fue el cuadragésimo segundo signatario de los cincuenta y siete comisionados que firmaron la sentencia de muerte que efectivamente autorizó la ejecución del Rey .
Después de la ejecución, Jones fue elegido miembro de los dos primeros Consejos de Estado de la Mancomunidad de Inglaterra  En julio de 1650, Jones fue votado como uno de los comisionados para ayudar al señor diputado en el gobierno de Irlanda , y fue reelegido durante dos años más el 24 de agosto de 1652. 
 Su colega, Edmund Ludlow , lo describió como "cumpliendo su confianza con gran diligencia, capacidad e integridad, al proporcionar la felicidad de ese país y llevar ante la justicia a quienes había estado preocupado por los asesinatos de protestantes ingleses ".

Jones era un fuerte republicano , y estaba muy insatisfecho con la asunción del Protectorado de Oliver Cromwell . Henry Cromwell lo describe como "esforzándose por hacer que el gobierno sea inaceptable", pero "más astuto y cercano" en su oposición que Ludlow. 
 En consecuencia, se anuló, y cuando en marzo de 1656, se corrió el rumor de que Jones iba a ser empleado nuevamente en el gobierno irlandés, Henry Cromwell protestó contra Thurloe contra la elección, afirmando que no solo era faccioso y desafecto, pero "había actuado muy corruptamente en su lugar". En ese momento, se había acordado un matrimonio entre Jones y la hermana de Oliver Cromwell, Catherine, viuda de Roger Whitslone, "cuando te escribí sobre el coronel Jones", explicó Henry Cromwell. "No sabía que era probable que fuera mi tío. Quizás eso sirva para obligarlo a ser fiel a su alteza y gobierno".

En el Primer Parlamento del Protectorado (1656), Jones regresó para los condados de Merionethshire y Denbighshire , eligiendo sentarse en Merionethshire.  En la Segunda Narrativa del último Parlamento , Jones es descrito originalmente como "uno de los buenos principios para la justicia y la libertad comunes ... últimamente se casó con la hermana del Protector, por lo que podría haberse convertido en un gran hombre , no se quedó con algo que no puede derribar bien. No tiene el ritmo adecuado para el proceso judicial, ni su conciencia está completamente endurecida contra la buena causa anterior ".  Jones fue convocado a la Otra casa de Oliver Cromwell en diciembre de 1657, pero no ocupó ninguna oficina excepto la del gobernador de la isla de Anglesey.
El 2 de junio de 1657, el Parlamento votó a favor de dar a Jones tierras en Irlanda por un valor de £ 3.000, por atrasos salariales por esa cantidad.  Los republicanos todavía le tenían tanta confianza que el 7 de mayo de 1659, Jones fue nombrado miembro del Comité de Seguridad y el 14 de mayo uno del Consejo de Estado. Se aprobó un acto que convirtió a Jones y otros comisionados para el gobierno de Irlanda el 7 de julio, y Jones aterrizó en Irlanda con Ludlow en julio de 1659. Cuando Ludlow regresó a Inglaterra en octubre, seleccionó a Jones para comandar las fuerzas irlandesas durante su ausencia.
 Para disgusto de Ludlow, Jones y la mayoría de los oficiales irlandeses apoyaron a John Lambert y al ejército en su disputa con el parlamento. Cuando Ludlow expuso a Jones, excusó que actuó ante la "incesante importunidad de los demás", y le suplicó a Ludlow que regresara y le quitara la carga de su comando.  Sin embargo, el 13 de diciembre de 1659, los coroneles John Bridges, Theophilus Jones y otros oficiales del partido de George Monck se apoderaron del castillo de Dublín y detuvieron a Jones. [19] Una acusación de alta traición contra Jones y sus colegas (Ludlow, Corbet y Thomlinson) se presentó al Parlamento el 19 de enero de 1660.  La acusación principal era que Jones había "poseído abierta y públicamente ese acto traicionero y traidor" de parte del ejército en Inglaterra en su injusta fuerza puesta en el parlamento ". Jones fue convocado ante el Consejo de Estado, pero fue liberado por un acuerdo para no molestar al gobierno existente.
En 1660, la Restauración de la monarquía bajo Carlos II , el hijo del rey Carlos I, expuso a Jones a cierta ruina. Como un alto miembro políticamente activo del partido republicano, que se había casado con la familia de Oliver Cromwell, era un opositor del partido de Monck y un firmante de la sentencia de muerte de Carlos I, Jones se convirtió en un objetivo principal de Carlos II y sus partidarios en busca de venganza. Sin embargo, Jones parece haber ignorado el peligro en el que se encontraba, sin intentar huir, y fue arrestado el 2 de junio de 1660, mientras caminaba silenciosamente en Finsbury , y fue enviado a la Torre de Londres .
El 4 de junio, la Cámara de los Comunes lo excluyó de la Ley de Indemnización y Olvido , y fue juzgado el 12 de octubre del mismo año. Jones confesó que se había sentado entre los jueces del Rey, no hizo ningún intento de alegar ningún punto de la ley y fue sentenciado a muerte . El 17 de octubre de 1660, Jones fue ejecutado ahorcado, arrastrado y descuartizado junto con Adrian Scrope , y según los informes murió con gran valentía y dignidad.

Jones se casó dos veces. Su primer matrimonio fue antes de 1639 con Margaret Edwards (murió Irlanda el 19 de noviembre de 1651) tuvieron ocho hijos pero solo uno, un hijo, lo sobrevivió. Margaret era seguidora devota del predicador puritano Morgan Llwyd .
En 1656 Jones se casó de nuevo. Su segunda esposa fue Catherine Whitstone (bautizada el 7 de febrero de 1597), la tercera hermana de Oliver Cromwell , y la viuda de Roger Whitstone, un oficial del ejército parlamentario que había hecho campaña en los Países Bajos , que tenía tres hijos y dos hijas. Catherine recibió una liquidación anual de £ 300 de la herencia de su ex marido a la que Oliver Cromwell añadió una anualidad de £ 150. Ella y Jones no tenían hijos. Su esposo se opuso a Richard Cromwell cuando era Protector, y Richard detuvo su anualidad. De una carta de Catherine que se publicó en el siglo XIX, parece que tenía simpatías realistas ya que desmintió la ejecución de Carlos I.

Después de la ejecución de Jones, a su hijo y heredero se les permitió retener las tierras que Jones tenía antes de 1646, pero el resto regresó a la Corona (si habían sido tierras de la Corona antes de la Guerra Civil) o fueron confiscados. Sus propiedades perdidas en Gales fueron para el Duque de York (el futuro James II de Inglaterra ), mientras que las de Irlanda fueron para Arthur Annesley, 1er Conde de Anglesey .


Gregory Clemente 

(1594-1660) fue un Inglés Miembro del Parlamento (MP) y uno de los regicidios del rey Carlos I .

Clemente era el hijo de John Clement, un comerciante y alcalde de Plymouth . Después de trabajar en India para la Compañía Británica de las Indias Orientales , Clement regresó a Londres y al estallar la Guerra Civil apoyó al Parlamento .
En 1648, se convirtió en diputado de Fowey en Cornualles . En enero de 1649, como comisionado del Tribunal Superior de Justicia en el juicio del Rey Carlos , fue el 54º de los 59 signatarios de la sentencia de muerte del Rey, aunque su firma parece haber sido escrita con una firma borrada.
Fue despedido de la Cámara de los Comunes en 1652 por un escándalo relacionado con su sirvienta. Esto puede haber sido diseñado por Thomas Harrison y otros oponentes políticos.
Como todos los otros 59 hombres que firmaron la sentencia de muerte para Carlos I, Clemente estaba en grave peligro cuando Carlos II de Inglaterra fue restaurado al trono. Algunos de los 59 huyeron de Inglaterra, pero Clement fue arrestado, llevado a juicio y declarado culpable de alta traición. Fue ahorcado, tirado y descuartizado en Charing Cross el 17 de octubre de 1660.


John Carew

 (1622-1660), de Antony , Cornualles, fue uno de los regicidios del rey Carlos I . Era el hijo mayor de Richard Carew de Antony en Cornualles , y su segunda esposa, de la familia de Rolle of Hesnton en Devonshire , y en consecuencia el medio hermano de Sir Alexander Carew . Se dice que fue educado en una de las universidades y que fue estudiante en las posadas de la corte. 
El Sr. John Carew era un caballero de una familia antigua en el condado de Cornualles, educado en una de las universidades y en el Inns of Court. Tenía una gran fortuna, y al ser elegido para servir en el Gran Parlamento , fue elegido miembro del Consejo de Estado y empleado en muchos asuntos importantes; en el que mostró una gran habilidad. 
Fue elegido diputado por Tregony en 1647, fue un miembro prominente de la Quinta Monarquía. Hombres que vieron el derrocamiento de Carlos I como un signo divino de la segunda venida de Jesús y el establecimiento del milenio de mil años de Cristo. gobernar en la tierra. Como muchos de los otros 59 hombres que firmaron la sentencia de muerte para Carlos I, estaba en grave peligro cuando Carlos II de Inglaterra fue restaurado al trono. Algunos de los 59 huyeron de Inglaterra, pero Carew fue arrestado, enjuiciado y declarado culpable. Fue ahorcado, acorralado y descuartizado alrededor del 13 de octubre de 1660.

Prueba

El Sr. John Carew fue juzgado el 12 de octubre de 1660.
"Encontró el mismo uso de la Corte que el general de división Harrison , interrumpido con frecuencia y rechazado por el consejo, aunque lo deseaba seriamente en ese punto de la ley tocante a la autoridad por la que había actuado.
Cuando vio que todo lo que podía decir era inútil, reconoció francamente que estaba sentado en el Tribunal Superior de Justicia y había firmado dos órdenes, una para convocar a la Corte para el juicio del Rey y otra para su ejecución.
Ante esto, el Tribunal, que conocía bien la disposición del jurado, le permitió hablar.
Dijo que en el año 1640, un Parlamento fue llamado de acuerdo con las leyes y la Constitución de esta nación: que algunas diferencias que surgen entre el Rey y ese Parlamento, el Rey retiró su persona de ellos.
Sobre lo cual declararon los Lores y los Comunes ... Aquí el Tribunal, consciente de que sus coberturas de telarañas no eran suficientes para mantener a raya la luz de esas verdades que iba a producir, contrariamente a la libertad que habían prometido, lo interrumpió, bajo el color que lo que estaba a punto de decir, tendía no solo a justificar la acción por la cual se le acusaba, sino a arrojar una bola de división entre los que estaban presentes.
Pero el Sr. Carew continuó diciendo, 'Los Señores y los Comunes por su declaración ---'
El juez Foster lo interrumpió de nuevo y le dijo que se esforzó por revivir aquellas diferencias que esperaba que se durmieran, y que lo hizo para tocar la trompeta de la sedición; exigiendo si alguna vez había escuchado, o podría producir un Acto del Parlamento hecho solo por los Comunes. A esto habría respondido, pero no se le permitió terminar lo que comenzó a decir, o casi nada de lo que se esforzó por hablar en su defensa durante todo el juicio;
El Sr. Arthur Annesley lo acusó particularmente con la exclusión de los miembros en el año 1648, de la cual él había sido uno; a lo que solo respondió,
"Que parecía extraño encontrar a un hombre que se sentaba como juez en la banca para dar testimonio de cómo testificar en la Corte".
Estos procedimientos irregulares, impropios de ser un tribunal de justicia, obligaron al Sr. Carew a dirigirse al jurado, dejándolos a juicio de la legalidad de su juicio; y apelando a sus conciencias, si se le había permitido hacer su defensa. Pero los que no debían desviarse de las resoluciones que habían tomado, sin tener en cuenta la manera de su juicio, lo declararon culpable como lo acusaron "

De acuerdo con Edmund Ludlow 

El 15 (15 de octubre de 1660), el Sr. John Carew sufrió allí también, incluso sus enemigos confesaron que no se podía expresar una mayor firmeza de la mente, más desprecio por la muerte y más magnanimidad. Para todos los que estuvieron presentes con ellos (también el mayor general Harrison ), ya sea en la cárcel o en el lugar donde se ejecutó la sentencia, ellos tenían que haber participado en la causa de Dios y su país, no tenían vergüenza de sufrir en la forma en que sus enemigos creían conveniente, reconociendo abiertamente la satisfacción interna de sus mentes cuando reflexionaban sobre las acciones por las cuales habían sido condenados, sin dudar del resurgimiento de la misma causa; y que llegaría un momento en que los hombres tendrían mejores pensamientos sobre sus personas y procedimientos.


Thomas Scot

 (o de Scott , murió el 17 de octubre de 1660) fue un Inglés político que se sentó en la Cámara de los Comunes en varias ocasiones entre 1645 y 1660. Fue ejecutado como uno de los regicidios del rey Carlos I .
Scot fue educado en la Escuela Westminster y se dice que asistió a la Universidad de Cambridge . En 1626 se casó con Alice Allinson de Chesterford en Essex. Era un abogado en Buckinghamshire y creció a la prominencia como el tesorero del Comité del Condado de la región entre 1644 y 1646. Se convirtió en la influencia suficiente para dominar el Comité y fue elegido miembro del Parlamento de Aylesbury en 1645 como un reclutador para el Parlamento Largo . A pesar de que tenía predilección por los discursos largos y apasionados en el Parlamento , Scot también podría ser un sutil político secreto y tenía la habilidad de crear alianzas y reunir votos. Un realista lo describió como alguien que "entró sigilosamente en la Cámara de los Comunes, susurró traición a muchos de los oídos de los miembros, animó la guerra, y desgarró y estudió los agravios al respecto".
Las creencias de Scot sobre el gobierno por consentimiento previo a la Purga del Orgullo son difíciles de medir, aunque de lo que ha sobrevivido de sus escritos y discursos, muchos historiadores lo han descrito como republicano. Sus acciones durante el período de la Purga definitivamente indican que desarrolló fuertes inclinaciones republicanas antes de 1648.

Desde el comienzo de la Guerra Civil Inglesa , Scot fue un firme defensor de los duros términos con el Rey Carlos I y más tarde se convirtió en un vociferante opositor al Tratado de Newport , declarando "que no podría haber tiempo razonable para tal tratado, o para un paz con un príncipe tan pérfido e implacable, pero siempre sería demasiado pronto o demasiado tarde. El que empuña su espada sobre el rey, debe arrojar su vaina al fuego, y que toda la paz con él demostraría el despojo de la piadoso."

Después de Pride's Purge, Scot se convirtió en uno de los principales organizadores del juicio y la ejecución del Rey. Scot fue instrumental en la construcción de la República y junto con Henry Vane , Oliver Cromwell y Arthur Heselrige se convirtieron en uno de sus principales líderes.

Juicio y ejecución

En 1653, con la caída de la República, Scot se convirtió en uno de los oponentes más destacados del Protectorado, organizando una oposición anti Cromwell dentro del Parlamento. En 1654 fue elegido diputado por Wycombe en el Primer Parlamento del Protectorado . Fue elegido diputado de Aylesbury nuevamente en 1656 para el Segundo Parlamento del Protectorado. En 1659, fue elegido diputado por Wycombe nuevamente en el Tercer Parlamento del Protectorado y luego se sentó nuevamente para Aylesbury en el Parlamento Rump restaurado .
Al igual que los otros 59 hombres que firmaron la sentencia de muerte para Carlos I, estaba en grave peligro cuando Carlos II de Inglaterra fue restaurado al trono. Huyó a Flandes, pero se rindió en Bruselas. Fue llevado a juicio, declarado culpable y ahorcado, arrestado y descuartizado el 17 de octubre de 1660 por el delito de regicidio .
Thomas Scot fue llevado a juicio el 12 de octubre de 1660 (a juicio de Edmund Ludlow el resultado era una conclusión inevitable). Fue acusado de sentarse en el Tribunal Supremo de Justicia en el juicio del Rey Carlos I y de firmar una orden para convocar a ese tribunal, y otra para la ejecución. Además, fue acusado de querer "Aquí yace Thomas Scot, quien declaró que el difunto rey había muerto" en su lápida.

Muchos testigos fueron producidos para probar estas cosas; y entre ellos William Lenthal , portavoz del Parlamento Largo , quien, cuando el Rey entró en la Cámara de los Comunes en 1641, y le había exigido los Cinco Miembros , había respondido "que no tenía oídos para escuchar, ojos para ver, o boca para hablar excepto lo que la Casa dio ", ahora aparecen para la acusación; afirmar en el Tribunal, que Scot, había justificado proceder contra Charles en la Cámara de los Comunes.
En su defensa, Scot dijo que todo lo que se había hablado en la Cámara no debía ser presentado como prueba en su contra, y que no estaba bajo el conocimiento de ningún tribunal inferior, como todos sabían: por lo que había hecho en relación con el Rey. , tenía la autoridad del Parlamento Largo para su justificación y que este Tribunal no tenía derecho a declarar si esa autoridad era un Parlamento o no; y al ser obligado a presentar una instancia para demostrar que la Cámara de los Comunes alguna vez estuvo en posesión de tal autoridad, les aseguró que podía producir muchos. Pero habiendo comenzado con los tiempos de los sajones, fue interrumpido por la corte, y le dijeron que las cosas de esas edades eran oscuras.

Scot luego pasó a una segunda defensa que:

no podía ver por qué razón no era legal para esa Cámara de los Comunes en la que se había sentado como miembro, para hacer leyes, en cuanto a la presente Convención que había sido convocada por la autoridad de los Guardianes de las Libertades de Inglaterra. . Tenía la autoridad del Parlamento , la autoridad legislativa para justificarme,

Fue interrumpido por el Tribunal a mediados de la sentencia; y John Finch dijo (según Ludlow con pasión): 

Señor, si habla con este fin de nuevo, profeso por mi parte que no me atrevo a escuchar más: 'es una doctrina tan venenosa y blasfema, que si procede sobre este punto, lo haré (y espero que mis señores sean los misma opinión) deseo que el jurado pueda ser dirigido inmediatamente.

Scot respondió:

Mi Señor, pensé que preferirías haber sido mi consejo, ya que creo que es el deber de tu lugar. Pero en este asunto no estoy solo, ni tampoco es mi única opinión: incluso los Miembros Aislados nos hicieron dueños de un Parlamento , de lo contrario, ellos apoyados por una fuerza armada se inmiscuyeron en contra de las resoluciones de la Cámara, en orden para obtener el voto mayor para nuestra disolución (Ref. Long Parliament ) '

A lo que Francis Annesley respondió que:

si los Miembros Aislados no hubieran aparecido en el Parlamento, y por ese medio pusieran fin a todas las pretensiones, la gente no hubiera llegado tan pronto a su felicidad.

Estos, con muchas otras cosas de igual fuerza, fueron presentados por Scot en su defensa, no tanto en la expectativa de que el jurado lo declararía inocente, sino para justificar sus acciones ante el país y la posteridad. Como todos esperaban, el jurado fue dirigido a declararlo culpable. 

En su ejecución, algunas de sus últimas palabras fueron:
 " Repito, para alabar la gracia gratuita de Dios; bendigo su nombre. Él me ha comprometido en una causa , para no ser arrepentido de, digo, no ser arrepentido "


El mayor general Thomas Harrison

 (1606 - 13 de octubre de 1660) se puso del lado del Parlamento en la Guerra Civil inglesa . Durante el Interregno fue un líder de los Quintos Monárquicos . En 1649 firmó la sentencia de muerte de Carlos I y en 1660, poco después de la Restauración , fue declarado culpable de regicidio y ahorcado, arrastrado y descuartizado .

Hijo de Richard Harrison, alcalde de Newcastle-under-Lyme , se trasladó a Londres donde fue admitido en los Inns of Court como abogado en Clifford's Inn . Mientras que un abogado conoció a Charles Fleetwood y Edmund Ludlow . Se alistó en el salvavidas del conde de Essex en 1642 y experimentó su bautismo de fuego en la batalla de Powick Bridge
Durante la Guerra Civil declaró al Parlamento y sirvió en el ejército del conde de Manchester . Combatió en muchas de las principales batallas de la guerra y se unió al New Model Army en 1645. Al final del conflicto había ascendido al rango de general de división y era un conocido amigo y defensor de Oliver Cromwell .
Fue elegido para el Parlamento Largo por Wendover en 1646. Su regimiento mantuvo fuertes simpatías de niveladores , amotinándose en 1647.
Cuando se reanudó el conflicto, fue herido en Appleby en julio de 1648. Tuvo que regresar a Londres, pero estaba lo suficientemente bien como para mandar a la escolta que trajo al Rey a Londres en enero de 1649. Harrison se sentó como comisionado (juez) en el juicio y fue el diecisiete de cincuenta y nueve comisarios para firmar la sentencia de muerte del rey Carlos I .
En 1650, Harrison fue designado para un comando militar en Gales, donde aparentemente era extremadamente severo. Fue ascendido al rango de mayor general en 1651 y comandó el ejército en Inglaterra durante la expedición escocesa de Cromwell . Luchó en la batalla de Knutsford en agosto y en Worcester en septiembre de 1651.
A principios de la década de 1650, Harrison se asoció con los quintos monárquicos radicales y se convirtió en uno de sus principales oradores. Todavía apoyaba a Cromwell y ayudó en la disolución del Parlamento Rump en abril de 1653. Harrison era un miembro radical de la Asamblea Nominada ( Parlamento Barebones ) que reemplazó al Parlamento. Cuando la Asamblea se disolvió, Harrison y otros se negaron a irse y tuvieron que ser expulsados ​​por los soldados. Harrison fue despedido del Ejército en diciembre.

Como muchos, se indignó por la formación del Protectorado y la elevación de Cromwell a Lord Protector . Bajo el Protectorado (1653-60) Harrison fue encarcelado cuatro veces.
Después de la muerte de Cromwell, Harrison permaneció en silencio en su casa, sin apoyar a ninguno de los contendientes por el poder. Después de la Restauración , Harrison se negó a huir y fue arrestado en mayo de 1660.
Fue juzgado el 11 de octubre de 1660. Edmond Ludlow describió el juicio en sus memorias,


"... (Harrison) no solo se declaró inocente, sino que justificó la sentencia dictada contra el Rey (Carlos I) y la autoridad de quienes le habían encargado que actuara como uno de sus jueces. Les dijo claramente, cuando los testigos se produjeron contra él, que él no vino allí con la intención de negar nada de lo que había hecho, sino más bien de sacarlo a la luz, teniendo su nombre suscrito a la orden de ejecución del Rey, para ser escrito por él mismo, cargando a los buzos de aquellos quien se sentó en el banco, como sus jueces, para haber sido anteriormente activo para la causa, en el que se había comprometido, como él o cualquier otra persona, afirmando que no había actuado por otro motivo que los principios de conciencia y justicia para la prueba de lo que dijo que era bien conocido, había elegido separarse de su familia y sufrir una larga prisión en lugar de cumplir con los que habían abusado del poder que habían asumido para la opresión del pueblo. insistió en que no haber hecho nada, en relación con el asunto en cuestión, aparte de la autoridad del Parlamento Largo , no era justamente responsable ante este o cualquier otro tribunal inferior; que siendo un punto de la ley, él deseó tener el consejo asignado sobre esa cabeza; pero la Corte falló; y al interrumpirlo frecuentemente, y no permitirle continuar en esta defensa, claramente manifestaron una resolución de gratificar los resentimientos de la Corte bajo cualquier condición. Para que se presentara un veredicto apresurado en su contra, y si se formulaba la pregunta, si tenía algo que decir, por qué el juicio no debía aprobarse, solo dijo que, dado que el Tribunal se había negado a escuchar lo que era apropiado para él, su defensa, no tenía más que decir; sobre lo cual Bridgeman pronunció la oración. Y que la inhumanidad de estos hombres puede aparecer mejor, yo ( Edmond Ludlow ) no puedo omitir, que el verdugo con un vestido feo, con un cabestro en la mano, se colocó cerca del Mayor General, y continuó allí durante todo el tiempo tiempo de su juicio, acción que dudo si alguna vez fue igualada por las naciones más bárbaras. Pero después de haber aprendido a condenar tal bajeza, después de que la sentencia se pronunciara contra él, él (el general de división Harrison) dijo en voz alta al ser retirado de la corte, que no tenía motivos para avergonzarse de la causa en la que había sido condenado. comprometido ".


El mayor general Harrison fue el primero de los Regicidas en ser ejecutado colgado, arrastrado y descuartizado el 13 de octubre de 1660.  Harrison, después de ser colgado durante varios minutos y luego cortado, se inclinó y golpeó el suyo. verdugo-lo que resulta en la rápida eliminación de su cabeza. Sus entrañas fueron arrojadas a un fuego cercano.
Samuel Pepys escribió un relato de testigo presencial de la ejecución en Charing Cross , en la que se reportó secamente que el mayor general Harrison estaba "tan alegre como cualquier hombre en esa condición". Esta cuenta también está citada en una placa en la pared de la casa pública Hung, Drawn and Quartered, cerca de Pepys Street, donde el diarista vivía y trabajaba en la Oficina de la Armada. En sus momentos finales, mientras era llevado al andamio, el verdugo le pidió perdón. Al escuchar su pedido, Thomas Harrison respondió: 
"Te perdono con todo mi corazón ... Pobre amigo, hazlo ignorantemente, el Señor conceda que este pecado no sea puesto a tu cargo". 

Thomas Harrison le dio todo el dinero que le quedaba en los bolsillos a su verdugo y luego fue ejecutado.



Edmond Ludlow también proporcionó un relato de la ejecución en Charing Cross, "la sentencia que se había pronunciado como consecuencia del veredicto se ejecutó sobre el Mayor General Harrison en el lugar donde estaba anteriormente Charing Cross, para que el Rey pudiera tener el placer del Espectáculo, y se inmiscuye en sangre.


Según Ludlow
, "el 15 (15 de octubre de 1660), el Sr. John Carew sufrió allí también, incluso sus enemigos confesaron que una mayor firmeza de la mente, más desprecio a la muerte y más magnanimidad no podrían ser expresado. Para todos los que estuvieron presentes con ellos en la prisión o en el lugar donde se ejecutó la sentencia, ellos se dieron cuenta de que habiéndose comprometido con la causa de Dios y su país, no se avergonzaron en absoluto de sufrir de la manera que sus enemigos creyeron conveniente, reconociendo abiertamente la satisfacción interna de sus mentes cuando reflexionaron sobre las acciones por las cuales fueron condenados, sin dudar del resurgimiento de la misma causa; y que debe llegar un momento en que los hombres tengan mejores pensamientos sobre sus personas y sus procedimientos.

Comentarios

  1. tuvieron una muerte salvaje, con tortura y crueldad por crímenes, la sufrieron en sus cuerpos y almas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a