El círculo de costura de Hollywood.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Como «El círculo de costura», en inglés The Sewing Circle, se ha denominado un grupo privado de mujeres homosexuales y bisexuales de Hollywood. El grupo existió durante la llamada «Edad de Oro de Hollywood» en las décadas de 1920 a 1950.1 Al Círculo pertenecían ídolos del cine como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joan Crawford y Barbara Stanwyck, así como la poetisa y guionista Mercedes de Acosta. El Círculo mantuvo su existencia en secreto, pues el código de conducta de Hollywood no permitía en la época la aparición de la homosexualidad en el cine, ni que personas cuya homosexualidad fuera conocida públicamente trabajasen en la industria. Sobre todo en el caso de las grandes estrellas, esto se prohibía con las correspondientes cláusulas contractuales.

Tallulah Brockman Bankhead 



(Alabama, 31 de enero de 1902 - Nueva York, 12 de diciembre de 1968) fue una actriz estadounidense de cine, televisión y que desarrolló la mayor parte de su carrera en el teatro.

Biografía

Nació el 31 de enero de 1902 en Huntsville (Alabama) y pertenecía a una familia de políticos destacados del partido demócrata. Su padre fue el Congresista William Brockman Bankhead, su tío John H. Bankhead II fue Senador, como ya lo había sido su abuelo, John H. Bankhead I, y su bisabuelo, Thomas Patterson Brockman; además, el abuelo, John Hollis Bankhead, antes de Senador, fue un héroe local, uno de los veteranos del derrotado ejército confederado. El peso político de su familia era tal, que su padre sería portavoz del Congreso de Estados Unidos entre el 4 de junio de 1936 y el 16 de junio de 1940, a pesar de que, por entonces, la escandalosa vida de su hija actriz en la cima de su carrera era conocida por todo el país.
Tallulah se educó en un colegio católico aunque su padre era metodista y su madre episcopaliana.
Empezó a actuar a los 15 años de edad en las compañías de teatro de Huntsville y alrededores. Con 16 años, ganó un concurso de belleza, lo que la animó a trasladarse a Nueva York para intentar trabajar en Broadway, allí viviría con una tía.
En 1918 le llegó su primera oportunidad, e intervino en la película Who Loved Him Best? de Dell Henderson. Ese año rodó otras dos películas y otra más en 1919.
En 1920 le ofrecieron un papel en la película Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Dr. Jekyll and Mr. Hyde) dirigida por John S. Robertson.
Como finalmente tampoco logró lanzar su carrera en Broadway, en 1923 decidió probar suerte en Londres.
En Londres consiguió su propósito y alcanzó gran celebridad, poniendo en escena obras de teatro como Fallen Angels (1925), de Noël Coward. Esto hizo que, en 1927, la compañía Paramount Pictures la contratara. Sus dos primeras películas fueron Woman's Law de Dallas M. Fitzgerald 1927 y His House in Order de Randle Ayrton 1928.
Su siguiente película fue Honor mancillado de George Cukor 1931. La película tuvo cierta repercusión, pero, la crítica sobre la interpretación de Tallulah suscitó opiniones dispares. Ese mismo año rodó también Redimida (My Sin) y El fraude (The Cheat) ambas de George Abbott.
Al año siguiente rodaría otros cuatro filmes, a pesar de lo que dejó de lado el cine para concentrarse en Broadway, donde su talento sí era reconocido.
Habría que esperar once años (hasta 1944), para que la actriz volviera a la gran pantalla, aunque el año anterior, ya había accedido a aparecer en un pequeño cameo en Tres días de amor y de fe (Stage Door Canteen) de Frank Borzage. Ese año rodó Lifeboat dirigida por Alfred Hitchcock, quien siempre contaba la anécdota de que la actriz provocó numerosos problemas durante el rodaje al trabajar sin ropa interior; por este papel Tallulah recibió el premio NYFCC que concede el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
En 1945 rodó La zarina (A royal scandal). Después, nuevamente volvió a Broadway y no regresó al cine hasta diez años después. En este largo intervalo, además de papeles teatrales, también intervino en algunas series televisivas interpretando papeles puntuales. Luego, entre 1950 y 1952, fue la conductora del programa radiofónico de la NBC Radio The Big Show.
En 1965 protagonizó Fanatic de Silvio Narizzano, el cual sería su último papel cinematográfico; sin embargo, un año después pondría su voz a uno de los personajes de la película de animación Soñando despierto o El soñador aventurero (The Daydreamer) de Jules Bass.
Su último papel como actriz lo desempeñó en televisión, en marzo de 1967, al aparecer en dos episodios de la serie Batman, como "Villana Invitada", personificando a "La Viuda Negra".
Su última aparición pública se produjo en el programa televisivo The Tonight Show el 14 de mayo de 1968, en la que conversa con John Lennon y Paul McCartney.

Tallulah no fue convencional. Fue una típica artista de los años '20 que experimentó con su sexualidad y al ser bisexual dirigió su amor hacia hombres y mujeres indistintamente.1​ En 1937, se casó con John Emery de quien se divorciaría en 1941.
La vida de Tallulah Bankhead estuvo plagada de escándalos, pero ella nunca mostró remordimiento, de hecho, dijo: Si volviera a nacer cometería los mismos fallos, solo que antes".​ Tallulah no ocultaba sus vicios, de hecho, se la recuerda por frases como:
"La cocaína no crea adicción. Lo sé porque llevo tomándola desde hace años".
"Hay una regla que yo recomiendo seguir: nunca practicar dos vicios al mismo tiempo".
"Mi padre me advirtió sobre los hombres y el alcohol, pero nunca dijo nada sobre las mujeres y la cocaína".

Tallulah Bankhead murió como consecuencia de una neumonía en Nueva York el 12 de diciembre de 1968.

Patsy Kelly

 (12 de enero de 1910 - 24 de septiembre de 1981) fue una actriz teatral y cinematográfica estadounidense.

Biografía

Su verdadero nombre era Sarah Veronica Rose Kelly, y nació en Brooklyn, Nueva York, de familia irlandesa.
Debutó en Broadway en 1928. En 1930 y 1931, actuó para el productor Earl Carroll en sus populares musicales Sketches y Vanities. También actuó con el popular cómico teatral Frank Fay.
Kelly, al igual que otros actores neoyorquinos, debutó en el cine con un corto de la productora Vitaphone rodado en esa ciudad. En 1933 el productor Hal Roach contrató a Kelly para trabajar junto a Thelma Todd en una serie de cortos cómicos (Kelly reemplazaba a ZaSu Pitts, que dejó a Roach tras una disputa salarial). Los cortos de Todd y Kelly cimentaron la imagen de Patsy Kelly: una mujer descarada y ocurrente que con frecuencia pinchaba la pomposidad de otros personajes. Las últimas entregas de la serie exhibían las dotes bailarinas de Kelly. Thelma Todd falleció en 1935, y Kelly finalizó la serie, primero con Pert Kelton y después con Lyda Roberti.
Patsy Kelly después trabajó en el más ambicioso mundo de los largometrajes, a menudo interpretando personajes de la clase trabajadora en comedias y musicales.
En la vida real, el indiscreto estilo de vida de Kelly le supuso la expulsión de restaurantes y reuniones sociales. En ocasiones admitió públicamente ser lesbiana. En 1943 los productores se habían distanciado de la alocada Kelly, y solo encontró trabajo en Producers Releasing Corporation, el más pequeño y barato de los estudios cinematográficos. Entre sus últimos papeles están dos comedias de esa productora, My Son, the Hero y Danger! Women at Work.
Ella finalmente se hizo ama de llaves y amante de Tallulah Bankhead, diciendo que cualquier hombre atraído por ella debía ser un "lesbo"​
Ana Karina González Huenchuñir
En televisión actuó en programas de gran audiencia como The Man from U.N.C.L.E, El Show de Dick Van Dyke, The Wild Wild West, y Alfred Hitchcock Presents, así como en varios episodios pilotos no vendidos. Patsy tuvo también una actuación memorable en el papel de "Laura-Louise" en la película Rosemary's Baby (1968), dirigida por Roman Polanski, junto a los veteranos actores Sidney Blackmer, Ruth Gordon, y Maurice Evans.
Volvió a Broadway en 1971 con la reposición de No, No, Nanette, junto a Ruby Keeler y Helen Gallagher. Patsy tuvo un gran éxito con su papel, y ganó un Premio Tony de 1971. El año siguiente superó ese éxito con el musical Irene, junto a Debbie Reynolds, y fue nominada nuevamente al Tony.
Kelly también actuó como el ama de llaves Mrs. Schmauss en el film de 1976 Viernes alocado, protagonizado por Jodie Foster y Barbara Harris.

Patsy Nelly falleció en 1981, a los 71 años de edad, en Woodland Hills (Los Ángeles), California, a causa de un cáncer

Comentarios

  1. UN CLUB famoso de lesbianas de las estrellas de cine, donde satisfacen sus bajos instintos lesbicos, con putas, novias y amigas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a