Regicidas ingleses Fallecidos I a


retrato
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Thomas Gray, Lord Grey de Groby 



(c. 1623-1657), era un miembro electo del Parlamento de Leicester durante el Inglés parlamento largo , un miembro activo del partido parlamentario y un regicidio . Era el hijo mayor de Henry Gray, primer conde de Stamford , usando el título de cortesía de su padre , y Anne Cecil, hija de William Cecil, segundo conde de Exeter .
En enero de 1643, durante la Primera Guerra Civil inglesa , fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas del Parlamento en los condados de Midland y gobernador de Leicester.  En 1648 ganó algo de crédito por su participación en la persecución y captura del duque de Hamilton ; ayudó al Coronel Orgullo a purgar el Parlamento ayudando a identificar a los miembros a ser excluidos. [ Más tarde, en 1648, fue nombrado comisionado del tribunal que juzgó el rey Carlos I . 
Su firma en la sentencia de muerte indica que fue un firme defensor de la ejecución del Rey, porque firmó con el presidente de la corte, John Bradshaw, y ante Oliver Cromwell , que fue tercero en firmar la salida de un total de cincuenta y nueve comisionados ( jueces) y fue la única persona de la nobleza en firmar la sentencia de muerte.
Un miembro del Consejo de Estado bajo la Commonwealth , Lord Gray de Groby luchó contra los escoceses en 1651 durante la Tercera Guerra Civil Inglesa . Un partidario de la Buena Causa Antigua , en febrero de 1655, durante el Protectorado , fue arrestado bajo sospecha de conspirar contra Cromwell, que era ahora Lord Protector , pero fue liberado pronto. Precedió a su padre en abril o mayo de 1657.


Thomas Gray nació en 1623 de Henry Gray, segundo Barón Gray de Groby y Anne Cecil hija de William Cecil, segundo conde de Exeter. Pasó la mayor parte de su juventud en la Casa Bradgate , cuya construcción fue iniciada por un antepasado suyo; Sir John Gray de Groby , y en Groby Manor. En 1628 Thomas, a la edad de cinco años, adquirió el título de cortesía de Lord Gray of Groby cuando su padre fue creado el 1er Conde de Stamford. A la edad de 10 u 11 años, su familia entretuvo a Carlos I y su esposa Henrietta Maria de Francia en la Casa Bradgate. La visita real fue un evento que marcó un aumento en la fortuna familiar. Sin embargo, la fortuna pronto encendería la casa gris. La familia, teniendo problemas con las aspiraciones comerciales fallidas y también con la política local y nacional, comenzó a volverse contra el rey en 1634. 
Profundizar la ruptura con la Monarquía fue la historia puritana de la familia. En 1640, un joven de 17 años, Thomas Gray, se encontraba en un mundo donde las tensiones crecían rápidamente a escala nacional. Con la guerra civil inglesa que se avecina, en 1641 Gray fue elegido miembro del Parlamento de Leicester en la Cámara de los Comunes y fue admitido en Gray's Inn como su padre antes que él. También fue más tarde ese mismo año seleccionado entre otros doce miembros del mismo comité para presentar la Gran Remonstrancia y petición a la Monarquía. La petición fue en protesta al Rey por "Opresiones en Religión, Gobierno de la Iglesia y Disciplina". Por sus acciones en el comité fue referido como "un Señor querido para la Cámara de los Comunes"

Carrera militar 

El 16 de enero de 1643, Thomas, Lord Grey de Groby fue nombrado comandante en jefe de la asociación de condados de Midland y luego se le ordenó cuidar especialmente a Nottingham durante la segunda Guerra Civil.  Ocupó la sede allí en junio de 1643, con una fuerza de aproximadamente 6.000 hombres. En una carta a su hijo Thomas, fechada el 5 de marzo de 1643, Henry Gray (padre de Thomas) describe una batalla para barrer el país, pasando por ciudades como Lutterworth , Hinckley , Barwell , Lichfield y Newark.  El 29 de agosto de 1643, en Aylesbury , se unió al conde de Essex en la marcha para aliviarGloucester . Después de levantado el sitio, luchó en la primera batalla de Newbury por la que recibió gracias. En 1644, recibió más reconocimiento por la reducción de lugares en Derbyshire . Luego abandonó Leicester debido a un malentendido, pero en 1645 fue requerido para un ataque realista. En 1648, Lord Gray levantó tropas en Leicestershire . 
Después de la derrota de los escoceses en Preston, persiguió al duque de Hamilton y su caballo a Uttoxetery se atribuyó el mérito de su captura, aunque Duke Hamilton afirmó que se rindió. Hasta agosto, Gray tenía varios mandos en la milicia. En 1651, fue enviado a reclutar voluntarios con la comisión de comandante en jefe en los condados de Leicester, Nottingham, Northampton y Rutland, para enfrentar la invasión escocesa. En septiembre, Sir Edward Massie se rindió a Lord Gray después de la batalla de Worcester . 
A finales del año 1643, las opiniones de Gray comenzaron a divergir de las ideas moderadas de su padre y en 1644 abandonó Leicester debido a un malentendido con el condado. En 1645 Lord Grey fue forzado a dejar el comando por la ordenanza de autonegación de abril de 1645 y fue después de eso que entró en una alianza política con políticos radicales y republicanos, también solicitando enfrentar el ataque realista. El 6 de diciembre de 1648, Lord Gray ayudó con Purga del Orgullo (señalando a los "odiosos" miembros que iban a ser removidos de la casa), él también era partidario de la Causa Niveladora. El 16 de febrero de 1649 se desempeñó como uno de los jueces contra el rey Carlos I, después de lo cual ganó notoriedad como regicidio. 
Gray fue el segundo de los 59 regicidas en firmar y el único aristócrata en firmar la sentencia de muerte que resultó en la ejecución del Rey Carlos el 30 de enero de 1649.
 
En 1649 se convirtió en el Consejero de Estado y fue nominado para el Consejo de Estado hasta una vergonzosa deshonra. En 1653, se desilusionó con Oliver Cromwell porque disolvió el Rump y el 12 de febrero de 1655 Gray se unió a los Fifth Monarchists . Fue arrestado bajo sospecha por el Coronel Hacker , actuando por orden del Protector, y a pesar de ser "muy afectado por la gota" fue hecho prisionero en el Castillo de Windsor .  En julio de 1655 fue liberado después de una solicitud al Protector. Sin embargo, desde su liberación hasta su muerte en 1657 no tomó parte activa en la política.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a